Endomondo contra RunKeeper: ¿Qué aplicación de ejecución debería elegir?

Recientemente, he estado incursionando en algunas aplicaciones para correr y cubrí mis pensamientos sobre los temas de Nike Run Club y Strava. Siguiendo ese patrón, en este post cubriré Endomondo y RunKeeper. Estas dos son aplicaciones notables de seguimiento de carreras y otras actividades con millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo.

ASICS compró RunKeeper en 2016, e hizo los titulares para recoger los datos de los usuarios y compartirlos con los anunciantes en el mismo año. Esto fue sorprendente porque la recogida se realizó incluso cuando la aplicación no estaba en uso. Aún así, RunKeeper es popular y viene con una serie de características que exploraremos a continuación.

Obtener RunKeeper

Endomondo, al igual que RunKeeper, realiza el seguimiento de una serie de actividades basadas en GPS, como correr, andar en bicicleta y nadar, entre otras.

Obtener Endomondo

Comencemos.

1. Interfaz de usuario

Cuando estás corriendo o haciendo cualquier actividad, la interfaz no es lo más importante en tu mente. Sin embargo, una interfaz interactiva con todas las características organizadas de forma ordenada y fácilmente accesible puede ser de gran ayuda. Tanto Endomondo como RunKeeper han hecho un buen trabajo.

La única diferencia es que Endomondo viene con una barra inferior que facilita el cambio de actividades y la elección de características. RunKeeper sigue moviendo el menú de la barra lateral que se abre al tocar el icono del menú en la parte superior. Aún más irritante para las personas con manos pequeñas, como yo.

Ambas aplicaciones se abren en la pantalla del GPS de forma predeterminada, por lo que es más fácil empezar a ejecutarlas.

2. 2. Registro de ejecuciones/actividades

En Endomondo, toca en la pestaña Entrenamiento en la parte inferior para comenzar. La actividad predeterminada se está ejecutando, pero puedes cambiarla rápidamente tocando el icono de Configuración en la parte superior. Ahí es donde también puedes elegir la música, el audio o comenzar una cuenta atrás. Además, también hay opciones para conectarse a las bandas de fitness para medir los latidos del corazón y la velocidad de la bicicleta en caso de ir en bicicleta.

RunKeeper facilita el cambio de actividad con un botón claro para la misma. Puedes elegir una actividad, reproducir una canción de YouTube Music o Reproducir Música (Apple Music no fue detectado) o ir por un plan de entrenamiento hecho a la medida. En mi opinión, esto hace que sea mucho más rápido y fácil comenzar.

Tanto Endomondo como RunKeeper pueden ser configurados para notificarle de diferentes métricas mientras se ejecuta. Por ejemplo, el audio-entrenador te dirá tu velocidad, frecuencia cardíaca, distancia, tiempo, promedios y divisiones. Endomondo también hace un seguimiento de los objetivos. Sin embargo, creo que cada individuo querría ver diferentes estadísticas, así que depende de lo que estés rastreando.

Cuando importé mis carreras anteriores a Endomondo y RunKeeper, me di cuenta de que Endomondo tenía muchas estadísticas para mí. RunKeeper apenas muestra nada. No sólo eso, hay una sutil diferencia entre el ritmo y la velocidad, y Endomondo parece entenderlo.

RunKeeper realiza un seguimiento de muchas estadísticas mientras escuchas el entrenador de audio, pero no estás seguro de dónde desaparecen todos esos datos cuando abres la alimentación. Qué raro.

3. 3. Capacitación, desafíos, metas y planes

Tanto si quieres perder peso como si quieres correr tus primeros 5K, hay planes y retos en las dos aplicaciones para correr para mantenerte motivado y seguir tu progreso. Empezando con Endomondo, hay planes de entrenamiento personalizados completos con un calendario de ejercicios para ayudarte a seguir tu progreso a lo largo del tiempo. Para no quedarte atrás, RunKeeper también te permitirá elegir tus objetivos y luego crear planes en consecuencia.

Puedes participar en los desafíos sociales donde miles de personas se unirán a ti. Endomondo nuevamente toma la delantera aquí con muchos desafíos disponibles. Por supuesto, siempre puedes crear los tuyos propios tanto en RunKeeper como en Endomondo.

Además, Endomondo viene con una característica única llamada Compromisos. Funciona como metas en las que se establece un objetivo. Digamos que quiero correr mis primeros 5K en los próximos 3 meses. Ahora puedes invitar a tus amigos, y así ser responsable de tus compromisos. Bueno, perder la cara no es una opción. Alguna vez te has preguntado por qué Mark Zuckerberg comparte sus metas anuales públicamente en Facebook?

Endomondo también viene con el entrenamiento a intervalos, que es una forma comprobada de quemar más calorías y construir más músculo, sólo que más rápido. Los planes de entrenamiento están disponibles en ambas aplicaciones para los usuarios premium.

La creación de nuevas rutas en su localidad o la búsqueda de las ya existentes también es fácil en ambos casos.

4. 4. Plataforma y precios

Endomondo y RunKeeper están disponibles en Android e iOS con una aplicación web accesible desde el navegador. También se conectan con una gran cantidad de dispositivos de fitness de terceros como Garmin, bandas para el brazo, etc. Endomondo también tiene una larga lista de dispositivos y aplicaciones como MyFitnessPal con los que trabaja desde el principio.

La versión gratuita de Endomondo viene con soporte publicitario pero tiene más características disponibles de forma gratuita. El precio de Endomondo comienza en $5.99 por mes mientras que RunKeeper Pro comienza en $9.99 por mes.

Correr Lola Correr

RunKeeper es más adecuado si eres un corredor empedernido. Aunque la aplicación hace un seguimiento de otras actividades, fue diseñada principalmente para hacer un seguimiento de las carreras. Endomondo también es popular entre los ciclistas, pero, de nuevo, no tanto como Strava. Dicho esto, Endomondo ofrece más funciones en la versión gratuita que RunKeeper.

Endomondo es más barato que RunKeeper, y cuando se habla de planes de suscripción, se suman bastante rápido. Yo sugeriría Endomondo a la mayoría de los usuarios, a menos que sean corredores, en cuyo caso, deberías comparar ambos antes de hacer una llamada. La aplicación que usen tus amigos también será un factor determinante.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más