Daylio vs. Journey: ¿Qué aplicación de diario es más adecuada para usted?

¿Recuerdas todas las cosas geniales que hiciste en tu 18 cumpleaños? ¿Cómo te sentiste en tu primera cita? Llevar un diario no sólo puede ayudar a revivir viejos recuerdos, sino también a llevar un registro de los hábitos. Esto último puede ayudar a crear nuevos y mejores. Dos aplicaciones notables en este segmento son Daylio y Journey.

Journey quiere ayudarle a seguir su vida y todo lo que está sucediendo en ella usando mapas, notas, estados de ánimo y calendarios.

Daylio quiere simplificar el proceso haciendo más fácil y rápido con los emojis el seguimiento de los estados de ánimo y las actividades.

Comencemos.

Interfaz de usuario

Journey tiene un diseño limpio y cuando inicie la aplicación por primera vez, le pedirá que cree una contraseña. Puedes acceder con tu cuenta de Google. Hay un menú en la parte inferior para acceder rápidamente a Calendario, Atlas o mapa, Medios donde se añade una foto al viaje y la pestaña Hoy.

Hay un gran icono «+» para anotar su primera entrada rápidamente. El menú de la barra lateral contiene ajustes, páginas de ayuda, entrenador para los cursos del diario (más sobre esto más adelante), y complementos.

También puede cambiar el tema azul por defecto.

Daylio sólo tiene una barra inferior con un icono «+» para introducir tu experiencia, Calendario, Estadísticas para identificar tendencias, Entradas y Más para ajustes, así como otras cosas. No hay menú de la barra lateral y la función de mapa no está disponible aquí.

Las dos aplicaciones de diario son un placer de usar.

Creación de una entrada

Haga clic en el icono «+» de Journey, y verá un lienzo en blanco listo para ser rellenado. Introduzca algún texto aquí y muévase a la barra inferior. Ahí es donde puedes añadir una foto/video/audio, un lugar donde ocurrió el evento, las condiciones climáticas en ese lugar, la actividad y, finalmente, un emoji para denotar tu estado de ánimo general.

También se puede modificar la fecha para crear o actualizar una entrada pasada. Me gusta la característica de las etiquetas porque te permite agrupar y buscar fácilmente eventos particulares. Estos dos se encuentran en la parte superior.

Desplácese la barra inferior hacia la izquierda para ver una gran cantidad de opciones de formato. Incluso hay etiquetas de encabezado H1 a H3, así que puedes escribir un ensayo completo aquí si quieres. Añade enlaces, resalta las partes importantes, sangría el texto y crea una lista con viñetas o numerada. Es un placer escribir en la aplicación Journey journaling. Journey también es inteligente. En el momento en que añadí una foto antigua, me pidió que cambiara la fecha en consecuencia, facilitando así la adición de eventos antiguos.

Al llegar a Daylio, al tocar el icono «+» se le ofrecen tres opciones que se explican por sí solas. Mientras que esto significa un toque extra, también te da una opción para añadir el evento de ayer a hoy. Útil para las personas que tienden a olvidar mucho. Casi todos nosotros entonces.

Comienza añadiendo una fecha y eligiendo un emoji para denotar tu estado de ánimo. Hay una opción para editar o crear estados de ánimo si necesitas más opciones. Los estados de ánimo son el tema central de Daylio, ya que quiere simplificar el proceso de registro del diario.

A continuación, seleccionará una actividad que denote lo que estaba haciendo ese día. Editar o crear nuevas actividades es fácil. Puede agregar una nota debajo de eso, pero no hay una barra de herramientas de formato y no hay forma de agregar información de ubicación, archivos o información del tiempo. Sin embargo, puede seleccionar varias actividades.

Daylio cuenta con un sistema de logros para motivar a los usuarios a mantener su diario con mayor regularidad. Se sabe que el juego hace maravillas.

La aplicación Journey tiene un enfoque más detallado, mientras que Daylio lo hace rápido, simple y sin desorden.

Revisión de eventos en el calendario y el mapa

Tanto las aplicaciones de diario de Daylio como de Journey vienen con un calendario. Puedes usarlo para saltar a las fechas y revivir todos esos recuerdos y emociones que sentiste ese día. Las fechas con una entrada en Journey están marcadas en azul para facilitar su identificación.

Puede abrirlo para ver notas, imágenes y otros detalles. Márquelo con una estrella para marcarlo como especial, compártalo con sus amigos o imprímalo. Puntee en el icono de menú para verlo en un mapa. Esto lo abrirá en Google Map.

Al hacer clic en la pestaña Atlas se abrirá el mapa en aplicación con las imágenes que ha cargado trazadas en él. Toque la imagen para ver los detalles. Puede hacer zoom y moverse por ella fácilmente.

Daylio también viene con un calendario, pero además de las fechas, también puede filtrar las entradas en función del estado de ánimo. De esta forma, puedes comprobar cuántos días has sentido un determinado estado de ánimo mientras realizabas una determinada actividad. Te da una vista de pájaro, y si eres honesto contigo mismo, puede abrirte los ojos.

Otras características

Diríjase a la ficha Hoy en Viaje para verificar las estadísticas sobre si está contabilizando entradas diariamente o no. También puede comprobar su Mood Chart aquí. Una métrica de estado de ánimo genial es Lo que me hace sentir. Dependiendo de la actividad que asocie con cada estado de ánimo con frecuencia, sabrá qué es lo que más le hace feliz o triste aquí.

Hay algunos cursos disponibles sobre cómo usar Journey para seguir el estado de ánimo, el desarrollo personal, identificar patrones y usar esos datos para su beneficio, y más. Puede cambiar el tema subyacente, la unidad, la fuente y elegir el modo nocturno en la configuración.

Daylio quiere que nunca rompas la cadena y muestra primero los días en una métrica de fila. Ellos han jugado el proceso, como hemos señalado anteriormente.

En esta aplicación puede establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos. Estos objetivos pueden ser cualquier cosa.

El diario de tu vida

Journey es más adecuado si desea un enfoque más detallado del diario. Daylio se centra más en el seguimiento de las actividades y el estado de ánimo, pero deja fuera otras características. Journey tiene un modelo de suscripción si necesitas usarlo en múltiples dispositivos con sincronización en la nube. Daylio viene con una tarifa única. Notablemente, la aplicación móvil de Journey puede ser comprada por una tarifa única también.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más