Cómo utilizar varias cuentas de Dropbox y de Google Drive en un equipo

Me encanta usar Google Drive. Tanto si escribo artículos como si realizo copias de seguridad de fotos desde diferentes dispositivos, es una de las principales aplicaciones de utilidad y productividad de mi arsenal. A algunos de mis compañeros de redacción les gusta utilizar Dropbox como su plataforma de almacenamiento en la nube preferida. Aunque ambas son excelentes, ninguna de ellas permite instalar y utilizar dos instancias de Google Drive o Dropbox en un mismo equipo.

Una solución que a algunos usuarios les gusta emplear es abrir una cuenta de Google Drive en Chrome y otra en Firefox. Mientras esto funcione, necesitarás tener dos ventanas del navegador abiertas en todo momento. Esto es engorroso y además consume recursos innecesariamente.

Echemos un vistazo a algunas alternativas que le permitirán cambiar entre diferentes cuentas de almacenamiento en la nube dentro de una única interfaz.

1. Wavebox

Wavebox es un software genial que le permite conectar múltiples cuentas de hasta 1000 aplicaciones SaaS, incluyendo Google Drive y Dropbox. Puede trabajar con ellas desde una única interfaz.

Descargue e instale Wavebox utilizando el siguiente enlace. Puede iniciar sesión con su cuenta de Google o Microsoft, por lo que puede usar Wavebox para acceder a sus aplicaciones de almacenamiento en la nube en cualquier dispositivo con todas las cuentas y configuraciones intactas.

Busque su servicio de almacenamiento en la nube favorito y selecciónelo.Usaré Google Drive para este ejemplo.

Ahora verá la página principal de Google Drive dentro de Wavebox. También notará el conocido logotipo de Google Drive en la barra lateral. Aparecerán más iconos a medida que añada más cuentas y Wavebox las agrupará.

Ahora, todo lo que tiene que hacer es encontrar la opción de inicio de sesión y acceder a su cuenta de Google Drive desde la interfaz de Wavebox. Permítame añadir mi segunda cuenta de Google Drive también.

Sólo tienes que hacer clic en el icono «+» para añadir nuevas cuentas. La versión gratuita admite la adición de sólo dos cuentas. Si desea añadir más cuentas, consulte el plan pro que le costará $19.99 sin límite en el número de cuentas que puede añadir.

¿Espera? ¿Qué? ¿Preocupado por tus datos? Wavebox es de código abierto y está disponible en GitHub.

Wavebox le permitirá controlar las notificaciones de cada cuenta de forma individual (viene con el modo de suspensión), codificar con colores cada cuenta para ayudar a identificar las cuentas rápidamente y asignar nombres personalizados a las cuentas.

Wavebox está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux.

Descargar Wavebox

2. Manageyum

Manageyum es más bien un navegador pero funciona de manera similar a como funciona Wavebox. Descárguelo e instálelo, lo cual debería tomar sólo unos pocos momentos. Una vez instalado, puede comenzar a agregar cuentas como Google Drive y Dropbox.

Puedes dar a cada cuenta de Google Drive un nombre personalizado que te ayude a reconocerla rápidamente. También puedes controlar las notificaciones y los sonidos. Siguiendo el ejemplo de otros navegadores populares, Manageyum mostrará todas las cuentas de almacenamiento en la nube conectadas en formato de pestaña.

Cuando quieras añadir nuevas cuentas, sólo tienes que hacer clic en el icono «+» de la esquina superior derecha. Repite los mismos pasos para añadir varias cuentas de Dropbox en tu ordenador también.

Al igual que Wavebox, Manageyum es de uso libre y su código fuente está disponible en GitHub. Si usted refiere a 5 amigos, usted obtiene una licencia gratuita de por vida. De lo contrario, puede comprarla por sólo $47. Eso la hace mucho más barata que Wavebox. Manageyum está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descargar Manageyum

3. Rambox

Por último, pero no por ello menos importante, Rambox es la última entrada de esta guía. Al igual que sus predecesores, Rambox le permitirá añadir y ejecutar múltiples instancias de Google Drive y Dropbox, entre otros servicios de almacenamiento en la nube, desde una única interfaz.

Descargue e instale Rambox utilizando el siguiente enlace. Busca Google Drive y Dropbox, y no los encontrarás. No pulses el botón de pánico todavía. Desplázate hacia abajo para localizar la opción Servicio personalizado.

Ahora puedes añadir cualquier cuenta de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Sólo tienes que introducir la URL y el nombre y hacer clic en Añadir servicio personalizado. Como estás añadiendo manualmente, también tendrás que introducir la URL del logo, pero no es obligatorio. Sólo ayuda a reconocer las cuentas más rápidamente al pasar por las pestañas.

Ahora, Rambox te llevará a la página principal de Google Drive donde podrás iniciar sesión como lo harías normalmente. Repite el proceso para añadir más cuentas de Google Drive o de Dropbox.

Donde Rambox difiere es en su conjunto de características. Puede establecer una contraseña maestra para Rambox que protegerá todas las aplicaciones y servicios conectados. Además, la versión gratuita de Rambox admite hasta 99 cuentas, que es más de lo que cualquiera usaría, en mi opinión. Aún mejor es el hecho de que se puede ejecutar Rambox desde un pen drive usando el instalador portátil.

La versión pro, disponible por $5 al mes, ofrece características adicionales como modo oscuro, vista móvil y agente de usuario.

De código abierto, y disponible en GitHub, Rambox funciona de forma similar a como funcionan Wavebox y Manageyum y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descargar Rambox

Dos es una empresa

La mayoría de nosotros tenemos varias cuentas de almacenamiento en la nube con Google Drive y Dropbox para ayudar a mantener nuestras vidas laborales y personales separadas. Aunque Google Drive no lo cuenta todo como almacenamiento, no queremos que choquen a menudo. Sin embargo, esto supone un reto como se ha visto anteriormente.

Software como Rambox, Wavebox y Manageyum buscan resolver este problema un servicio a la vez. No sólo nos ayudan a acceder y utilizar más de dos cuentas de Google Drive y Dropbox en el mismo ordenador, sino que también lo hacen de una manera más manejable y rápida.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más