Google Assistant es inteligente, como realmente inteligente. Reúne muchos productos y servicios de Google en una única interfaz con la que es fácil trabajar. Estaba configurando algunas rutinas en el Asistente y probando algunos comandos cuando recibí el error «Parece que ese dispositivo no ha sido configurado todavía».
No estaba usando ningún dispositivo inteligente como Google Home o Chromecast, pero una rápida búsqueda en Google me dijo que el problema está más extendido de lo que esperaba. Muchos usuarios experimentan el mismo error al configurar el Asistente, Chromecast, Google Home, Nest y algunos dispositivos inteligentes también.
Veamos cómo podemos resolver este error y seguir con nuestra rutina diaria.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Guerras AI
Google Assistant no es la única aplicación de inteligencia artificial de la ciudad. Hay otras como Alexa de Amazon y Bixby de Samsung. Si tienes otra aplicación para la IA instalada en tu dispositivo, es posible que las dos estén luchando por el control, lo que lleva a este error.
Le recomiendo que elija uno y que desactive o desinstale el otro por completo para eliminar cualquier posible conflicto en el futuro. Cuando termine, reinicie su dispositivo e inténtelo de nuevo.
2. Reiniciar el dispositivo y el asistente
Eso parece funcionar para algunos usuarios. Cierre el Asistente y reinicie el dispositivo en el que lo está usando. Vuelva a lanzar Assistant y dé el mismo comando de nuevo para ver si está funcionando ahora o no.
3. Actualizar el sistema operativo, todas las aplicaciones
Un empleado del servicio de asistencia de Google ha recomendado que los usuarios que vean este error actualicen todas las aplicaciones. Te recomiendo que primero actualices el sistema operativo de tu dispositivo, tanto si utilizas un smartphone como un dispositivo inteligente. A continuación, actualiza todas las aplicaciones del teléfono, incluidas las de Asistente y de Inicio.
Esto debería solucionar cualquier error conocido en el sistema operativo o en una de las aplicaciones. Comprueba si sigues obteniendo el error «Parece que ese dispositivo no ha sido configurado todavía».
Dato curioso: ¿Sabías lo que Larry Page, en una entrevista en el 2002, le dijo a un reportero de Wired? «Oh, realmente estamos haciendo una IA». Eso muestra su visión de Google incluso cuando AI no era la palabra de moda.
4. Requisitos mínimos
Si recibes este error en un teléfono inteligente con Android o iOS, es posible que tu dispositivo no cumpla los requisitos mínimos establecidos por Google.
Androide
- Android 5.0 o superior
- Google app 6.13 o superior
- Servicios Google Play
- 1,0 GB de memoria
- El idioma del dispositivo está configurado a un idioma listado arriba
- Servicios Google Play
iOS
- iPhone o iPad con iOS 10 o superior
- Idioma del dispositivo configurado a un idioma soportado
- Aplicación Google Assistant
Revise la lista de verificación una por una y asegúrese de que cumple con los requisitos mínimos antes de pasar a la siguiente solución.
5. 5. Sea específico, hable claramente
Aunque Google ha hecho un trabajo increíble con el Asistente cuando se trata de usar el lenguaje natural para hacer las cosas, a veces, hay que ser muy específico. Por ejemplo, cuando utilices el Asistente para establecer la temperatura de la habitación con el Termostato Nido, intenta utilizar un nombre propio, el nombre del producto que en este caso en el Termostato Nido, en lugar de ser vago como «cuál es mi temperatura ambiente».
Algunos usuarios descubrieron que simplemente pedir al Asistente que aumentara o disminuyera la temperatura de la habitación no funcionaba. Tenían que usar el nombre del producto antes de dar las órdenes.
De manera similar, si el Asistente no reconoce un comando dado en lenguaje natural, intenta ser más específico sobre lo que quieres que haga el Asistente. La IA sigue evolucionando, y Google sigue actualizándola gradualmente con varios cambios bajo el capó. Muchas palabras/frases que antes funcionaban ya no lo hacen, especialmente en el caso de los dispositivos inteligentes y sus nombres.
6. Dispositivo de reinicio
No recomendaría este paso a los usuarios de smartphones, ya que hay demasiados datos y aplicaciones involucradas. Pero si te encuentras con este error en cualquiera de tus otros dispositivos inteligentes, intenta reiniciarlo una vez.
Algunos ejemplos son Chromecast, Google Home, altavoces, TV, etc. El restablecimiento de uno de estos dispositivos no debería ser demasiado difícil y no causará estragos en su vida, a diferencia de un teléfono inteligente. Si quieres reiniciar tu móvil, haz primero una copia de seguridad de los datos.
Configure el dispositivo desde cero de nuevo y vea si el Asistente reconoce y trabaja con él o no.
7. Permisos
El asistente necesita una variedad de permisos para hacer su magia. Abre Configuración en tu smartphone y ve a Administrar aplicaciones y a buscar en Google.
Una vez que lo encuentre, abra y puntee en los permisos de la aplicación. Asegúrate de que todas las opciones están seleccionadas ya que el Asistente trabaja con varias aplicaciones.
8. Dispositivos de sincronización
Algunos usuarios han descubierto que hay un problema de sincronización. Si los dispositivos no están sincronizados con el Asistente, los comandos no se ejecutarán. Hay una solución muy simple para eso. Sólo tienes que decir: «De acuerdo, Google, sincroniza mis dispositivos».
Ahora intente dar una orden de nuevo y vea si funciona.
9. Usar un apodo
Algunos usuarios han sugerido que renombrar el dispositivo conectado que no funciona o lanzar el error anterior funcionó para ellos. Abre la aplicación de inicio de Google, toca en el dispositivo y selecciona Apodo. Dale un nuevo nombre e inténtalo de nuevo.
OK Google, Wrap It
Google Assistant es bastante poderoso, y cuando lo combinas con un dispositivo inteligente, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con él. Pero asegúrate de que se cumplan los requisitos mínimos y que los dispositivos estén configurados, conectados y sincronizados correctamente.