Cómo personalizar los atajos de teclado en Firefox 67

Los atajos de teclado siempre son útiles, independientemente del software que utilice en su sistema. Y son una parte esencial del arsenal de cualquier usuario avanzado. Pero la capacidad de asignar atajos de teclado personalizados puede llevar las cosas a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, no todos los programas permiten asignar accesos directos de teclado personalizados de forma predeterminada. Por ejemplo, Firefox ofrece el conjunto estándar de atajos de teclado que encontrarías en la mayoría de los demás navegadores, pero no hay ninguna opción que te permita asignar los tuyos propios.

Afortunadamente, hay una solución muy simple a ese problema y de eso es de lo que hablaré en este artículo. Así que, vayamos al grano y veamos cómo puedes personalizar los atajos de teclado en Firefox 67.

Hay dos formas diferentes de personalizar los atajos de teclado en Firefox – puedes personalizar los atajos de teclado globales para las funciones del navegador o puedes personalizarlos sólo para las extensiones. Primero, echemos un vistazo a la primera.

Personalizar los atajos de teclado para las funciones del navegador

Antes de empezar, asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Firefox en tu sistema. Una vez que hayas terminado de descargar e instalar la actualización, sigue estos pasos para personalizar los atajos de teclado para las funciones del navegador:

Paso 1: Dirígete al sitio web de complementos de Firefox y busca el complemento Shortkeys.

Paso 2: Haz clic en el complemento y en la siguiente página web, haz clic en el botón Añadir a Firefox.

 

 

Paso 3: A continuación, haz clic en Add en la ventana emergente para instalar el complemento Shortkeys en tu navegador.

 

 

Paso 4: Una vez instalado el complemento, haz clic en el botón de menú de Firefox y selecciona la opción Complementos del menú desplegable.

 

 

Paso 5: Selecciona el complemento Shortkeys en la página siguiente y baja hasta la sección Edit shortcuts para añadir un nuevo atajo de teclado. A continuación, introduce un método abreviado de teclado en el cuadro de texto bajo la opción Nuevo método abreviado de teclado.

En este caso, crearé un nuevo atajo de teclado Shift+f para copiar las URL. Puede seleccionar el comportamiento siguiendo el siguiente paso.

Paso 6: Haz clic en el cuadro de texto bajo la opción Comportamiento y selecciona el comportamiento deseado en el menú emergente.

 

 

Paso 7: Una vez hecho esto, el reloj de la opción Etiqueta para dar un nombre a tu atajo. Este paso es opcional, así que puedes omitirlo si no planeas añadir demasiados atajos de teclado nuevos.

El nuevo atajo ya está casi hecho, pero hay otro ajuste que puede cambiar. Por defecto, los nuevos atajos que cree no funcionarán si su cursor está en los campos del formulario. Pero si quiere que funcionen en los campos del formulario, puede seguir el siguiente paso.

Paso 8: Haga clic en la opción Activation Settings y luego marque la casilla junto a la opción Active while in form fields.

También puede elegir en qué sitios web funcionarán los atajos personalizados desde la misma opción. Sólo tienes que introducir la URL en el cuadro de texto debajo de la opción Sitios web y listo.

Paso 9: Una vez que hayas personalizado el atajo según tus necesidades, sólo tienes que desplazarte hacia abajo y hacer clic en el botón Guardar para guardar el nuevo atajo.

 

 

Paso 10: Una vez guardado el nuevo atajo, simplemente recarga todas las pestañas en Firefox para empezar a usarlo.

Ahora hay un par de cosas que deberías saber si vas a usar este complemento. La primera y más obvia es que no es perfecto. Así que no podrás crear atajos para cualquier acción. Está limitado a un par de acciones específicas que están todas enumeradas dentro del entorno de Comportamiento.

En segundo lugar, si intenta rehacer cualquier atajo existente, el complemento no funcionará. Por lo tanto, deberá tenerlo en cuenta al configurar un nuevo atajo. En caso de que se enfrente a más problemas, puede dirigirse a la Wiki de atajos y encontrar una solución.

Personalizar los atajos de teclado para las extensiones

Pasemos ahora al otro tipo de atajos de teclado, los que funcionan con las extensiones. Simplemente siga estos pasos para configurar atajos de teclado personalizados para las extensiones:

Paso 1: Haz clic en el botón de menú en Firefox y selecciona la opción Add-on del menú desplegable.

 

 

Paso 2: En la siguiente página, haga clic en el icono de la rueda dentada para abrir los ajustes de la extensión.

Paso 3: Selecciona Manage Extension Shortcuts del menú desplegable.

Paso 4: La siguiente página listará todas las extensiones que soportan los atajos de teclado, junto con las cajas de texto editables junto al comportamiento de los atajos.

Simplemente haga clic en un cuadro de texto para editarlo y personalizarlo según sus necesidades. Ten en cuenta que esta característica sólo está disponible en la última versión de Firefox, por lo que no podrás usarla a menos que actualices tu navegador.

Mapea tus atajos de teclado personalizados en Firefox

Adelante, utilice estos métodos para asignar sus atajos de teclado personalizados en Firefox. Sólo asegúrate de que no intentas reasignar atajos preexistentes cuando utilices las teclas de acceso rápido porque el complemento no podrá anular los atajos de stock.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más