Cómo inhabilitar la función de redescubrir las tarjetas y las notificaciones de This Day en Google Photos

En un principio, consideré que las tarjetas y las notificaciones de Rediscover This Day en Google Photos tenían un valor incalculable. Un dulce recordatorio de los recuerdos de esa fecha en particular. Era una forma divertida de recordar hasta que me di cuenta de que estaba pasando demasiado tiempo haciéndolo.

Me imaginé que muchos no querrían distraerse con las tarjetas y las notificaciones de «Redescubrir este día» también. Es muy posible que tampoco quieras recordatorios de ciertos eventos graves, y por lo tanto, es posible que desees deshabilitarlos. Afortunadamente, es fácil hacerlo.

Déjame mostrarte cómo desactivar Rediscover This Day en la aplicación web Google Photos, así como en Android e iOS.

Apagar Tarjetas y Notificaciones

Tanto si utilizas Google Photos en el escritorio como si utilizas Android o iOS, puedes desactivar fácilmente tanto las tarjetas de redescubrimiento de este día como las notificaciones mediante cualquiera de los métodos que se indican a continuación. Independientemente de la plataforma, cualquier cambio que realices se sincronizará en todos tus dispositivos, por lo que no tendrás que repetir el procedimiento en todas partes.

1. Desactivar mediante la pestaña Asistente

En la pestaña Asistente de Google Photos, localice una tarjeta de Redescubrir este día. A continuación, haz clic o toca el icono de la elipse vertical (tres puntos) en la esquina inferior derecha de la tarjeta.

En el menú que aparece, toque Desactivar redescubrir este día. Eso es todo. Ya no verá las tarjetas de Redescubrir este día en el Asistente de Google Fotos. Tampoco le molestarán las notificaciones de Redescubrir este día.


Nota: Si quieres activar las notificaciones de Redescubrir este día más adelante, debes visitar el panel de configuración de Google Photos. El siguiente método te mostrará exactamente dónde debes dirigirte para hacerlo.

2. Desactivar a través del Panel de Configuración

Si no ves una tarjeta de «Redescubrir este día» en el Asistente de Google Photos, no te preocupes. Todavía puedes inhabilitar las tarjetas y las notificaciones de «Redescubrir este día» con una breve inmersión en el panel de configuración de Google Photos.

Paso 1: Haz clic en el icono del menú de hamburguesas que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación web de Google Photos o de la aplicación para móviles.

Paso 2: En el menú que aparece, haz clic en Configuración.

Paso 3: Pulsa o toca la opción denominada Tarjetas de Asistente.

Paso 4: Apague el interruptor junto a Redescubrir este día.

Tanto las tarjetas de redescubrimiento de este día como las notificaciones se desactivan después de eso. Si desea activarlos más tarde, vuelva al panel de configuración de Google Photos, haga clic en Tarjetas de asistente y, a continuación, pulse el interruptor situado junto a Redescubrir este día.

Desactivar sólo las notificaciones

Si no quieres perderte las tarjetas de Rediscover This Day en el Asistente de Google Photos, considera la posibilidad de inhabilitar las notificaciones para que te distraigan menos. Sin embargo, no hay controles específicos que le ayuden a desactivar únicamente las notificaciones de Rediscover This Day. Por lo tanto, para deshacerse de ellas, necesita desactivar todas las notificaciones de Google Photos.

La aplicación Google Photos en Android ofrece un cierto grado de flexibilidad, pero aún así tendrás que desactivar todas las tarjetas de Asistente. Si no te importa perder otras notificaciones de Google Photos también, entonces veamos cómo puedes desactivarlas.

Nota: Los cambios relacionados con la notificación no se sincronizarán con otros dispositivos. Debes configurar manualmente Google Photos en cada uno de los dispositivos en los que lo tengas instalado.

Google Photos – Desktop

Paso 1: Abre el menú de Google Photos y, a continuación, haz clic en Settings.

Paso 2: Desplácese hacia abajo en el panel de configuración y, a continuación, apague el interruptor situado junto a Notificaciones del navegador.


Advertencia: Además de las alertas de Redescubrir este día, también se inhabilitarán todas las demás notificaciones de Google Photos.

Google Photos – Android

Paso 1: Abre el menú Google Photos, toca Configuración y, a continuación, toca Notificaciones.

Paso 2: Puntee en Configuración de notificación en este dispositivo y luego apague el interruptor junto a Asistente en la pantalla siguiente.


Advertencia: Todas las alertas de Redescubrir este día así como otras notificaciones relacionadas con el Asistente serán desactivadas.

Google Photos – iOS

Paso 1: Abre la aplicación Settings en tu iPhone o iPad. A continuación, desplázate hacia abajo y toca en Google Photos.

Paso 2: Pulse Notificaciones y luego apague el interruptor junto a Permitir notificaciones.


Advertencia: Tanto las alertas de Redescubrir este día como el resto de notificaciones de Google Photos se inhabilitarán.

No Gracias, Google

No me malinterprete – disfruto jugando con las tarjetas de Rediscover This Day para ver en qué andaba hace años. Pero la característica distrae y hace estallar los recuerdos que es mejor no recordar. No utilizaré la función en un futuro próximo.

Entonces, ¿cuál fue tu razón para apagarlos? ¿O terminaste manteniéndolos y desactivando sólo las notificaciones? Deje sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más