Cómo incluir el gráfico circular en Google Docs y 9 formas de personalizarlo

Los gráficos son herramientas perfectas para mostrar y estudiar los valores numéricos en una representación pictórica. ¿Significa esto que los gráficos sólo se pueden crear en Google Sheets y no en Docs? No. También puedes crear un gráfico en Google Docs. A continuación te indicaremos cómo añadir un gráfico circular en Google Docs y en Google Drawings.

Los datos simples ofrecidos en texto o en números son aburridos. Para que sea atractivo e informativo, tenemos varios tipos de gráficos como barras, columnas, líneas y pasteles.

En un gráfico circular, sus datos se dividen en diferentes secciones que aparecen como rebanadas de un gran pastel. Veamos cómo se crea un gráfico de pastel en Google Docs. También hemos incluido un montón de consejos para editar tus gráficos de pastel.

Cómo insertar gráficos circulares en Google Docs

Existen dos métodos para añadir un gráfico circular en Google Docs. En primer lugar, puedes crear un nuevo gráfico circular directamente desde Google Docs o añadir un gráfico circular existente desde Google Sheets. Si utilizas el primer método, se crea una nueva hoja de cálculo para añadir datos.

1. Crear un nuevo gráfico circular

Aquí están los pasos para el mismo:

Paso 1: Abre el documento de Google Docs en el que quieras añadir un gráfico circular en tu PC.

Nota: No se pueden añadir gráficos circulares en las aplicaciones para móviles de Google Docs.

Paso 2: Haz clic en Insert, seguido de Chart. Luego selecciona Pie en el menú.

Paso 3 : Se añadirá un gráfico circular con datos de muestra en Docs. Notarás que no puedes cambiar los valores directamente en Docs. Para ello, tendrás que editar el gráfico circular en Google Sheets (más sobre eso abajo).

2. 2. Añadir el gráfico circular existente de Google Sheets

Si tiene un gráfico circular junto con sus datos en Hojas, puede agregarlo fácilmente a Docs. Para ello, abre el documento Docs donde quieras agregarlo. Luego ve a Insertar> Gráfico> De Hojas.

La interfaz mostrará tus hojas de cálculo. Clic en la que tiene un gráfico circular que quiere agregar y pulsar el botón Seleccionar.

Cómo editar gráficos circulares en Google Docs

Para cambiar los datos de un gráfico circular, haga clic una vez en el gráfico. Verá el icono del adjunto o del vínculo en la esquina superior derecha. Clic en el mismo y seleccione Abrir fuente.

Se le llevará a su hoja de cálculo. Desplázate hacia arriba y encontrarás las filas y columnas con sus datos. Cambie los nombres de las secciones y sus valores según sus necesidades. Lo mismo se reflejará en el gráfico circular.

Consejo: Haz doble clic en la caja del gráfico circular para revelar las opciones del editor de gráficos.

Actualizar el gráfico circular en Google Docs

Cualquier cambio que realices en la hoja de cálculo del gráfico circular, ya sean los valores u otras personalizaciones (como se muestra a continuación), no se reflejará directamente en Google Docs. Debes actualizarlo. En cuanto realices cualquier cambio, aparecerá el botón Actualizar en el documento de Google Docs. Haz clic en él para reflejar los cambios en tu gráfico circular.

Ahora veamos algunos consejos de personalización para los gráficos circulares.

1. Cambiar el título del gráfico circular

El título por defecto del gráfico circular es Puntos obtenidos. Para cambiarlo, haz doble clic en el mismo texto en la hoja de cálculo. Sí, tienes que editarlo en la hoja de cálculo y no en los documentos.

Al hacer doble clic, verá que el texto está seleccionado y se abrirá una ventana de personalización a la derecha. Escriba el nuevo nombre del título. También puedes cambiar la fuente, el tamaño y el color del título desde las opciones disponibles en Títulos de gráficos y ejes en la ventana derecha. Haz clic en Actualizar en Google Docs.

2. 2. Cambiar el color de las rebanadas de pastel individuales

Un gráfico circular suele tener rebanadas de diferentes colores. Si no le gustan los colores por defecto para los trozos de pastel, puede cambiarlos. Para ello, abre el origen de tu gráfico de pastel, es decir, las hojas de Google vinculadas, tal y como se muestra en la sección de edición de gráficos de pastel.

A continuación, haga doble clic en el trozo cuyo color desea cambiar. En las opciones del editor de gráficos de la derecha, elija el color que prefiera del color de la rebanada de pastel en la pestaña Personalizar. De manera similar, cambie para otros. Actualiza los cambios en Google Docs.

3. Añadir color de fondo al gráfico circular

Para ello, abre el gráfico circular en su hoja de cálculo. Doble-clic en él para mostrar las opciones del editor de gráficos. Clic en la ficha Personalizar. Abrir la sección Estilo de Gráfico. Cambiar el color de fondo bajo la opción provista. Después pulse el botón Actualizar en Documentos.

4. Crear un gráfico circular en 3D

Para ello, siga los pasos mencionados anteriormente para abrir la sección Estilo de los Gráficos en el Editor de Gráficos. A continuación, marque la casilla junto a 3D. Asegúrate de pulsar el botón Actualizar en Docs.

5. Mostrar valores dentro de las rebanadas

De forma predeterminada, los valores del gráfico circular estarán disponibles fuera del gráfico. Para mostrar los valores en la parte superior del gráfico circular, abre la ventana del editor de gráficos en la hoja de cálculo. Luego abre la sección Gráfico de pastel y haz un clic en el cuadro desplegable debajo de la etiqueta Rebanada. Selecciona tu elección. También puedes cambiar el color del texto. Para reflejar los cambios, haz clic en Actualizar en Google Docs.

6. 6. Cambiar la posición de las etiquetas

Para ello, abre la sección Leyendas en Editor de gráficos> Personalizar en la hoja de cálculo del gráfico circular. Selecciona la ubicación en el cuadro desplegable Posición. Si es necesario, cambia el color, el tamaño y la fuente del texto. A continuación, actualiza el Google Doc.

7. Descargar el gráfico circular como imagen

Para ello, abre el gráfico circular en su hoja de cálculo. A continuación, haz un clic en el gráfico circular y golpea el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Descargar y elige el tipo de imagen.

8. Cambiar el tema de los gráficos circulares

A veces, queremos hacer coincidir los colores del gráfico circular con nuestro tema. En lugar de cambiar el color de cada trozo, puede cambiar el tema de su gráfico circular. Para ello, haz clic en el gráfico circular de Google Docs. A continuación, haz clic en la opción Formato de la parte superior y selecciona Imagen> Opciones de imagen.

En la ventana de Opciones de imagen de la derecha, seleccione el color que coincida con su tema en el cuadro desplegable que se encuentra en la sección Re-color.

Consejo: Puedes acceder a las ventanas de Opciones de Imagen haciendo clic con el botón derecho del ratón en el gráfico circular y seleccionando Opciones de Imagen.

9. Cambiar la transparencia del gráfico circular

Para ello, abra la ventana de Opciones de imagen ya sea haciendo clic derecho en el gráfico circular o desde Formato> Imagen> Opciones de imagen. Ajuste la transparencia bajo la opción Transparencia en Ajustes. También puede personalizar el brillo y el contraste de su gráfico circular.

Añadir gráficos circulares en Google Drawings

El método para añadir un gráfico circular en Google Drawings es similar al de Google Docs. Es decir, ve a Insertar> Gráfico> Pastel en Google Drawings. Las demás opciones de personalización también se aplican a los dibujos.

¿El gráfico circular ahora muestra todas las etiquetas?

En caso de que su gráfico circular se haya saltado un conjunto de datos, puede ser porque su valor es 0 o negativo. Por lo tanto, evite tales valores.

Limítese

Los gráficos circulares son excelentes herramientas para mostrar sus datos a todo tipo de gente, especialmente a aquellos que quieren captar la situación visualmente en lugar de comprobar los números. Un gran número de valores o filas no se reflejan bien en los gráficos circulares. Para ello, debes tener en cuenta otros tipos de gráficos que puedes añadir y modificar de la misma manera mientras utilizas Google Docs.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más