Cómo hacer copias de seguridad y sincronizar Zoho Docs

Cuando se trata de elegir entre Google Docs, Zoho Docs (Writer) o MS Word Online, la principal preocupación que viene a la mente es la disponibilidad de la multiplataforma. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet decente, y puedes continuar tu trabajo desde casi cualquier lugar. Y la característica de colaboración es la guinda del pastel.

Sentirá una sensación de seguridad adicional si sabe que tiene una copia de seguridad a la que recurrir en caso de que, por alguna circunstancia imprevista, no pueda acceder a los archivos principales. Es una situación triste, pero como todos sabemos, le pasa a los mejores de nosotros.

Hoy en día, hacer una copia de seguridad en la nube de sus archivos sin conexión se considera casi una norma. Y no hace falta decir que lo contrario también es cierto. Después de todo, no querrás perder tus valiosos datos.

Afortunadamente, Zoho Docs te permite sincronizar tus archivos con servicios como Dropbox o te permite guardar el archivo de Writer en tu cuenta de Google Drive.

Veamos cómo ponerlo en marcha.

Sincronización con Dropbox

Zoho Docs también te permite configurar tu cuenta de Dropbox. El único inconveniente es que es una sincronización bidireccional, lo que significa que todos los archivos de tu cuenta de Dropbox se sincronizarán con Zoho y viceversa.

Para configurar tu cuenta de Dropbox, sigue los siguientes pasos.

Etapa 1 : Abre Zoho Docs y haz clic en el icono del Dropbox en la esquina superior derecha. Haz clic en Configurar tu cuenta de Dropbox.

Ahora, serás redirigido a una nueva página de inicio de sesión. Todo lo que tienes que hacer es introducir los detalles de tu cuenta de Dropbox e iniciar sesión.

Paso 2: Una vez verificada la cuenta, verás tu nombre de usuario de Dropbox. Haz clic en él y serás redirigido a la página de configuración de la sincronización.

Se mostrarán las estructuras de carpetas tanto de Dropbox como de Zoho Docs, y todo lo que necesita hacer es seleccionar la carpeta correcta para su tarea. Una vez hecho esto, pulsa el botón Sincronizar carpetas y ya está. La sincronización comenzará inmediatamente.

Incluso puede seleccionar los tiempos de sincronización. Dependiendo de su prioridad, puede seleccionar Sincronización continua. Pero, yo diría que debes elegir la opción Sincronizar una vez, ya que se encarga de la mayoría de las cosas.

¿Sabías que: Dropbox Paper tiene una horda de atajos de teclado para formatear el texto.

Cosas para tener en cuenta

Zoho Docs sólo permite la sincronización de una carpeta Dropbox. Por ahora, he mantenido mi carpeta Dropbox vacía ya que no quiero estos archivos en Zoho. Además, Zoho no permite la sincronización de subcarpetas y archivos dentro de esas carpetas.

Además, si elimina un archivo en cualquiera de los dos servicios, tendrá que eliminar manualmente los archivos del otro. Esto se debe a que Zoho Docs no tiene una sincronización de borrado de archivos, como el tiempo de escritura.

Sincronización con Google Drive

Zoho Docs no te permite sincronizar carpetas o documentos con Google Drive, técnicamente hablando. En su lugar, puedes guardar un archivo directamente en Google Drive. También puedes utilizar este proceso para guardar archivos en tu carpeta de Dropbox.

Una vez que haya completado su trabajo en el documento (y todos los comentarios dirigidos), haga clic en Archivo> Guardar en otras unidades, y seleccione Google Drive de la lista.

Naturalmente, usted tendría que firmar y proporcionar los permisos pertinentes. Una vez hecho esto, deberías poder ver todas tus carpetas de Google Drive en la pequeña ventana.

Ahora, puede seleccionar o crear una nueva carpeta para guardar su archivo. Simplemente haga clic en el botón $0027Agregar a esta carpeta$0027, y su documento será subido inmediatamente.

Lo bueno de este proceso es que puede seleccionar el formato de su archivo. Desde PDF a DOCX o ODT, usted es libre de elegir entre una lista decente de opciones. También puedes añadir más de una cuenta de Google Drive. Además, si eres una persona un poco paranoica con los temas de privacidad y seguridad, puedes incluso eliminar la cuenta, una vez que hayas terminado tu trabajo.

Para ambos, haga clic en el menú Opciones> Eliminar en la ventana Guardar en otras unidades.

Desafortunadamente, la misma característica no está habilitada para la Presentación de Zoho u Hoja de Cálculo de Zoho.

¿Qué pasa con la copia de seguridad sin conexión

Aunque Zoho Docs no ofrece una forma nativa de hacer copias de seguridad de los archivos en su PC, hay una pequeña solución. Usando esto puede lograr resultados casi similares. Dije similares y no exactos.

Si usted es un usuario habitual de Zoho Docs, ya debe saber que le permite descargar archivos a su PC. Lo bueno es que Zoho Docs ofrece muchas opciones para que usted pueda elegir. Así que, si quiere guardar el archivo como un PDF o como un archivo de texto plano, la elección es suya.

Para ello, abra Archivo, haga clic en Descargar como y elija una de las opciones. También puede optar por proteger sus archivos con una contraseña en caso de que utilice un ordenador compartido.

Consejo profesional : El Escritor Zoho ofrece un modo de escritura sin distracción llamado Escritura de Enfoque. Para acceder a él, haga clic en Herramientas> Opciones de diseño y cambie el interruptor de Escritura de enfoque.

Bienvenido Paz!

Con un toque moderno y herramientas de edición geniales, Zoho Docs es una herramienta apta para todas sus necesidades de procesamiento de textos u hojas de cálculo. Además, las funciones de colaboración son la guinda del pastel. Y una vez que hayas encontrado una forma adecuada de hacer una copia de seguridad de todos tus documentos importantes, yo diría que estarás listo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más