Cómo habilitar el modo oscuro en Microsoft Edge Chromium

El cambio de Microsoft Edge hacia el motor de renderizado Chromium lo ha convertido en un mejor navegador en casi todos los aspectos. Muestra sitios web sin problemas, admite una amplia biblioteca de extensiones y se siente rápido y con capacidad de respuesta. Para mejorar aún más las cosas, también cuenta con la funcionalidad del modo oscuro.

El modo oscuro de Microsoft Edge Chromium se extiende más allá del tema oscuro presente en la versión sin cromo del navegador. Mientras los sitios web tengan soporte incorporado para un esquema de color más oscuro, también los mostrará en modo oscuro. Veamos cómo activar y utilizar esta funcionalidad.

Activar el modo oscuro en Microsoft Edge Chromium

Tanto si utiliza Windows como macOS, la funcionalidad del modo oscuro de Microsoft Edge Chromium funciona igual en ambas plataformas. Al igual que con Google Chrome, puede hacer que el navegador coincida con el esquema de colores del sistema operativo – Edge se mostrará en modo oscuro siempre que el modo de color del sistema en Windows o macOS esté configurado como oscuro. Pero eso no es todo. También hay una opción dedicada a activar el modo oscuro para el propio navegador en todo momento.

Paso 1: Empieza abriendo el menú Edge (haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la ventana del navegador). Después, haz clic en Configuración.

Paso 2: Haz clic en Apariencia en el panel de navegación del lado izquierdo.

Paso 3: Haz clic en el menú desplegable junto a Tema. Selecciona Oscuro para cambiar el navegador al modo oscuro inmediatamente. Si desea que Microsoft Edge Chromium coincida con la combinación de colores de Windows y MacOS, seleccione en su lugar la opción Predeterminado del sistema.


Nota: Para más detalles sobre cómo acceder y utilizar los modos de color del sistema en Windows y MacOS, desplácese hacia abajo hasta la siguiente sección.

Una vez habilitado, todo el tema de Microsoft Edge Chromium se renderizará en modo oscuro, con varios tonos de colores oscuros utilizados para definir los elementos del navegador. Cualquier sitio que ofrezca soporte nativo para un esquema de color más oscuro detectará automáticamente la preferencia de color del navegador y se cargará en modo oscuro.

Microsoft Edge Chromium con el modo oscuro activado.

Sin embargo, la mayoría de los sitios no son capaces de soportar la funcionalidad todavía, por lo que sólo verá el tema del navegador renderizado en modo oscuro en su mayor parte.

Afortunadamente, Microsoft Edge Chromium viene con una característica experimental que puede hacer que el navegador renderice forzosamente los sitios en modo oscuro. Más adelante nos ocuparemos de ello.

Controles de color del sistema en Windows 10 y macOS

Si optó por la opción Predeterminado del sistema en Microsoft Edge Chromium, el navegador cambiará automáticamente al modo oscuro siempre que se seleccione el esquema de colores oscuros del sistema en Windows y macOS. Esto es perfecto si prefiere una experiencia consistente en todo el sistema operativo y las aplicaciones soportadas.

Windows 10

Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione Personalizar. En la aplicación Configuración que aparece, haga clic en Colores y, a continuación, use el menú en Elegir su color para cambiar entre los modos de color Claro y Oscuro para el sistema operativo y las aplicaciones compatibles.

Además, puede seleccionar la opción Personalizada para gestionar los colores del sistema operativo y de las aplicaciones soportadas por separado.

macOS Mojave y Catalina

Vaya a Preferencias del sistema (menú Apple> Preferencias del sistema), y luego haga clic en General. Utilice los controles de Apariencia (Claro, Oscuro y Automático) en la parte superior de la pantalla para cambiar los esquemas de color.

Seleccione Dark para activar el modo de oscuridad para todo el sistema operativo y las aplicaciones soportadas o seleccione Auto para activar y desactivar automáticamente el esquema de color Dark durante la noche y el día, respectivamente.

Renderizar forzosamente todos los sitios en modo oscuro

Microsoft Edge Chromium tiene una función experimental que le permite mostrar a la fuerza todos los sitios en el modo oscuro. Funciona bien, pero te encontrarás con algunos problemas de inversión extraños de vez en cuando. Si no te importa eso, entonces aquí está cómo habilitar la característica.

Consejo: La siguiente característica experimental también está presente en otros navegadores basados en Chromium como Google Chrome.

Paso 1: Escribe edge://flags/#enable-force-dark en la barra de direcciones de una nueva pestaña de Microsoft Edge y, a continuación, pulsa Intro.

Paso 2: Haga clic en el menú desplegable junto a Forzar el modo de oscuridad para el contenido de la Web, y luego seleccione Activado.

Paso 3: Haz clic en Reiniciar para relanzar el navegador.

Microsoft Edge Chromium debería renderizar a la fuerza todos los sitios en modo oscuro de ahora en adelante. La característica experimental funciona fuera de los controles de color presentes en el panel de Configuración del navegador – lo que significa que puedes ver los sitios en modo oscuro incluso mientras utilizas el tema normal del navegador.

Aquí, Microsoft Edge Chromium está mostrando por la fuerza un sitio en modo oscuro.

Si desea desactivar la función, repita los pasos anteriores. Sin embargo, debe seleccionar Predeterminado mientras utiliza el menú junto a Forzar el Modo de Oscuridad para los Contenidos Web.

No te caigas del borde

El modo oscuro ofrece el medio perfecto para navegar por Internet sin tener los ojos cegados, especialmente a altas horas de la noche. Aunque el modo oscuro de Microsoft Edge Chromium no es universal, no olvides el hecho de que puedes forzar el modo oscuro casi en todas partes usando la bandera del navegador experimental.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más