Categorías: internet

Cómo escanear y añadir un documento a Google Docs

Adjuntar un archivo escaneado a cualquier documento era un trabajo difícil cuando los teléfonos inteligentes no eran corrientes. Había que usar un escáner físico para escanear documentos y no todo el mundo tenía un escáner. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora los documentos pueden ser escaneados fácilmente desde los teléfonos móviles y ser utilizados en otras aplicaciones.

Google Docs te permite hacerlo fácilmente. A veces, mientras escribimos una aplicación en él, tendríamos que adjuntar algunos documentos o imágenes importantes que deben ser escaneados primero. ¿Cómo se puede hacer eso?

Eso es lo que le diremos. Aquí conocerás cómo añadir documentos escaneados en Google Docs. Comencemos primero con algunos conceptos básicos.

Tipos de archivos adjuntos compatibles con Google Docs

Además de gráficos, tablas y dibujos, puede añadir imágenes en todos los formatos como JPG, PNG, GIF, etc. a los documentos. Sin embargo, no puede agregarle archivos PDF. Ahora bien, es importante mencionar aquí los archivos PDF porque los documentos escaneados se suelen guardar como PDF.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Añadir documentos escaneados a Google Docs

Ahora bien, como Docs no admite archivos PDF como archivos adjuntos, tenemos que adjuntar los documentos escaneados de otras maneras. Aquí hay tres métodos para hacerlo.

Método 1: Guardar el documento escaneado como JPG

En lugar de guardar los archivos escaneados en el formato PDF, debe guardarlos como JPG. Afortunadamente, muchas aplicaciones de escáner ofrecen ambas opciones de guardado. Puede probar las siguientes aplicaciones:

  • CamScanner (Android, iOS)
  • Lente de oficina (Android, iOS)
  • Lente diminuta (Android, iOS)
  • NoteBloc (Android)

Una vez que guardes el documento escaneado como una imagen, es hora de añadirlo a Google Docs. Para ello, sigue estos pasos:

Paso 1: Inicia la aplicación de Google Docs en tu teléfono. A continuación, abre el documento en el que quieres añadir la imagen escaneada.

Paso 2: Una vez en el documento, toque donde quiera añadir la imagen escaneada y pulse el icono de añadir en la parte superior.

Paso 3: En el menú, seleccione Imagen seguido de Desde fotos.

Paso 4 : Navegue hasta la imagen escaneada. Se añadirá a su documento.

Limitaciones

El método anterior tiene una limitación si tiene un documento de varias páginas. En ese caso, tendrá que escanear e insertar cada página individualmente.

Método 2: Añadir directamente una imagen

En los últimos años, las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado significativamente. Puedes usarlas directamente para insertar una foto en los documentos. Es decir, en lugar de usar primero una aplicación de escáner, puedes capturar una foto directamente desde la cámara en la aplicación de Google Docs y añadirla a tu documento.

Para ello, inicia la aplicación Google Docs y abre el documento. Toca el icono de añadir y pulsa Imagen. A continuación, selecciona Desde la cámara. Se abrirá la vista de la cámara. Haz una foto del documento y se insertará en Google Docs.

Desventaja

La limitación de usar este método es que necesita posicionar la cámara de manera que se ajuste al documento sin tener partes inútiles. Ese no es el caso de las aplicaciones de escáner. Reconocen los contornos de su documento y, por lo tanto, facilitan que sólo se guarden las partes necesarias.

Método 3: Adjuntar el Google Drive Link

En este método, aprenderá a adjuntar el enlace Google Drive del archivo escaneado (puede ser una imagen o un archivo PDF) en lugar de la foto real. El receptor debe hacer clic en el enlace para ver la imagen escaneada.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Necesitas escanear el documento requerido usando el escáner incorporado de la aplicación Google Drive. Para ello, inicia la aplicación Drive en tu teléfono Android (lo siento, usuarios de iPhone, Drive no es compatible con el escaneado en iOS).

Paso 2: Pulsa el icono de añadir y pulsa Escanear de la lista. Capture la foto. Se guardará como PDF.

Paso 3: Abre el archivo PDF recién creado y pulsa el icono de tres puntos de la parte superior. En el menú, toca Compartir enlaces. Esto copiará el enlace a tu portapapeles.

Paso 4: Ahora abre el documento de Google Docs y pulsa el icono de añadir. Selecciona Enlace.

Paso 5: Introduce el texto a mostrar sobre el enlace y pega el enlace en el cuadro Link. Pulsa el icono de comprobación en la parte superior. El enlace se añadirá a tu documento.

Escanear documentos con el disco duro de Google

Puede que te preguntes por qué no utilizas la función de escaneado integrada de Google Drive para insertarlo en Google Docs. Bueno, eso es porque Google Drive guarda los documentos escaneados como PDF y, como ya se ha mencionado, Google Docs no te permite añadir PDF.

Sin embargo, Drive viene con una sorprendente característica en su sitio web que le permite extraer e insertar el texto del documento escaneado en Docs. Puede utilizar esta característica para extraer texto de cualquier imagen o archivo PDF.

Para ello, primero escanee el documento utilizando la función de escaneo nativa de la aplicación Drive. A continuación, tendrás que utilizar Google Drive en tu ordenador.

Abre el sitio web de Google Drive y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo PDF cuyo texto quieres extraer en Docs. En el menú, selecciona «Abrir con» y, a continuación, Google Docs. Accederás al sitio web de Google Docs con el PDF convertido correctamente en texto.

Consejo: Puedes usar este método para extraer texto de imágenes y archivos PDF existentes también

Explorar Google Docs

Google Docs puede parecer sencillo, pero no lo es. Con simples hackeos, puedes utilizar Google Docs de formas inimaginables. Por ejemplo, puedes incluso añadirle vídeos de YouTube. Si te sorprenden sus capacidades, también puedes deshacerte de Microsoft Word.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo