Categorías: internet

Cómo detener Firefox desde las pestañas de recarga automáticamente después de la caída

Firefox es probablemente el segundo navegador web más popular del mundo. No hay puntos de brownie por adivinar el número uno. La rivalidad entre Firefox y Google Chrome comenzó hace una década. Utilizo ambos navegadores porque me permiten acceder a cuentas separadas en el mismo dominio. Además, cuando uno de ellos falla, siempre puedo confiar en el otro.

Aunque me gusta Firefox, su característica particular puede ser problemática. Un ejemplo es su hábito de recargar las pestañas automáticamente después de una caída. No sé tú, pero a mí me molesta a veces.Esto es frustrante porque Firefox se come mucha memoria en el momento en que lo relanzo. Tengo que esperar y darle unos minutos antes de que mi PC empiece a actuar con normalidad de nuevo.

Hay suficientes razones por las que debería considerar la posibilidad de deshabilitar esta función y cómo puede hacerlo.

Comencemos.

Por qué detener Firefox desde las pestañas de recarga automáticamente

Cuando Firefox se bloquea o se apaga abruptamente debido a un fallo de alimentación, recarga todas las pestañas cuando se lanza de nuevo.En las versiones anteriores de Firefox, obtendríamos una ventana con dos opciones – Restore Previous Session y New Tab. Pero eso ha cambiado con las versiones recientes de Firefox. Restaura todas las pestañas sin darnos una opción.

El verdadero problema comienza cuando relanzas el navegador y Firefox comienza a recargar todas las pestañas, incluyendo la que causó el bloqueo. Sería mejor si pudieras seleccionar qué pestañas quieres recargar. Eso podría ayudar a cargar Firefox normalmente.

Otra buena razón para desactivarlo es la privacidad y la seguridad. Existe la posibilidad de que usted permanezca conectado incluso después de la caída y el relanzamiento. Una extensión o plugin nefasto podría registrar sus datos de entrada y robar sus credenciales de acceso. Suena un poco inverosímil pero podría sucederle a cualquiera. Para contrarrestar esto, puedes habilitar 2FA (Two Factor Authentication) en Firefox.

Por qué no detener Firefox de las pestañas de recarga automáticamente

Ahora puedes discutir sobre dejar que Firefox recargue las pestañas para que puedas identificar el sitio defectuoso. Por defecto, Firefox carga la última sesión que se ha bloqueado porque esto te permitirá continuar desde donde estabas antes de que se produjera el fallo. Esta característica se llama Restauración de Sesión que fue añadida por primera vez en la versión 3.5 de Firefox.

Para las personas que viven en áreas que sufren constantes fallas de energía, esta característica puede ser una bendición. Les ahorra la molestia de tener que revisar el historial del navegador y recargar los sitios uno por uno.

La recarga de las pestañas de Firefox después de un fallo es una buena práctica y sirve sobre todo para ayudar.La decisión de dejar que Firefox recargue la última sesión o no depende de ti.

Cómo detener Firefox desde las pestañas de recarga automáticamente después de la caída

Para desactivar esta función, escriba about:config en la barra de direcciones y pulse Intro. Recibirá una advertencia:

Esto podría anular su garantía!

El cambio de esta configuración avanzada puede ser perjudicial para la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de esta aplicación. Sólo debe continuar si está seguro de lo que está haciendo.

He desactivado esta advertencia, y usted puede hacer lo mismo antes de hacer clic en «Acepto el riesgo». Botón.

Ahora debería ver una lista de preferencias con una barra de búsqueda en la parte superior. Escriba «browser.sessionstore.max_resumed_crashes» (sin comillas) y espere unos segundos para que los resultados se filtren.

Notará que el valor asignado a eso es 1. Seleccione esa entrada, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elija Modificar. En la ventana emergente, cambie el valor entero escribiendo el tipo 0 (cero y no la letra O) y haga clic en OK.

Le insto a que no se meta con ningún otro escenario a menos que sepa lo que está haciendo. Alterar cualquier otra configuración puede llevar a un comportamiento inestable del navegador. Y si todavía quieres jugar, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todo (marcadores y configuración) antes de hacer cualquier cambio.

Curiosamente, Mozilla ha señalado que la función de restauración de sesión no funcionará si han transcurrido más de seis horas desde que se produjo el fallo. No estoy seguro de por qué hay un límite de tiempo. Mi única conjetura es cómo estiman la causa del fallo y la necesidad de restaurarlo.

Deténgalo o corra con él

Antes de concluir esta guía, quiero recordar a los usuarios que utilizan el administrador de tareas de Windows que apaguen las aplicaciones y el software. Si está usando el administrador de tareas para cerrar Firefox, está haciendo que se bloquee, lo que significa que restaurará la sesión automáticamente. Así que les aconsejo que dejen de hacer eso.

A veces, incluso el error del navegador puede causar una caída aleatoria. Últimamente, un error de DoS (Denegación de Servicio) hace que Firefox se bloquee y a veces incluso las máquinas de Windows o Mac. En estos casos, es aconsejable permitir que Firefox recargue las pestañas que se han bloqueado.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo