Cómo desactivar los recordatorios de facturas de Google Assistant

Como asistente de voz, Google Assistant hace maravillas. Además, funciona como tu asistente personal, ofreciéndote información importante de forma puntual, como los detalles de tráfico de tu ruta, los próximos eventos, el seguimiento de paquetes y las facturas. En caso de que quieras desactivar los recordatorios de facturas de Google Assistant, estás en el lugar adecuado.

Google intenta hacernos la vida más fácil mostrándonos estas cosas. Sin embargo, a algunas personas no les gustan los recordatorios que muestra Google. Principalmente, por motivos de privacidad y, a veces, porque la factura ya ha sido pagada y, sin embargo, Google envía un recordatorio.

Por lo tanto, si tampoco te gusta la función de recordatorio de facturas para el Asistente de Google, te diremos cómo desactivarla. Pero antes de eso, entendamos cómo sabe Google sobre sus facturas y otra información.

¿Cómo sabe el asistente de Google cuándo vencen sus facturas?

Debes estar preguntándote cómo consiguió Google toda esa información sobre tus vuelos, paquetes y facturas. No se preocupe. Sus datos no están comprometidos.

Google escanea tus correos electrónicos. Sólo los correos electrónicos de tu cuenta de Gmail y no los de otras cuentas de correo electrónico. Por lo tanto, si la cuenta de Google que está registrada en tu teléfono tiene correos electrónicos de tus compañías de tarjetas de crédito, agentes de viajes, etc., Google extraerá la información relevante de ellos y te la mostrará. Así es como Google obtiene información sobre tus próximas facturas.

Cómo desactivar las notificaciones de facturas del Asistente de Google

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Inicia la aplicación de Google en tu teléfono.

Paso 2 : Puntee en la pestaña Más en la parte inferior y seleccione Configuración en la siguiente pantalla.

Paso 3: Pulse sobre Notificaciones. En la siguiente pantalla, desactive la opción de Facturas.

Al hacer esto, Google dejará de recordarle las próximas facturas. Sin embargo, no impedirá que Google analice tus facturas. Es posible que sigas viendo tus facturas en la sección de actualización de la aplicación y del asistente de Google, como se muestra a continuación.

En caso de que quieras evitar que Google rastree tus datos por completo, tendrás que inhabilitar la actividad de la web y de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la aplicación de Google y pulsa Más en la parte inferior.

Paso 2: Pulse sobre Sus datos en Buscar.

Paso 3: Desplázate hacia abajo y toca en Web & App Activity bajo los controles de Google.

Paso 4: Desactivar la actividad de Web & App.

Dónde más puede ver sus facturas

Además de recordarte la fecha de vencimiento de tus facturas, puedes consultar tus actualizaciones personalizadas diarias de Google en dos lugares: Asistente y aplicación de Google.

Comprobar las facturas a través de Google Assistant

Inicie el Asistente de Google en su teléfono. A continuación, toque el icono que se asemeja a una linterna. Actualmente, está presente en la esquina inferior izquierda, pero Google sigue cambiando su posición.

Se le llevará a la pantalla de actualizaciones. Desplácese hacia abajo para ver las próximas facturas, eventos y otra información.

Incluso puedes pedirle a Google Assistant que te muestre tus próximas facturas. Utiliza los comandos «Mostrar mis facturas» o «Cualquier próxima factura».

Comprobar facturas a través de Google App

Inicia la aplicación de Google en tu teléfono. Puntee en la pestaña Actualizaciones en la parte inferior.

Cómo desestimar las facturas del Asistente de Google

Vea la factura en la sección de actualizaciones, como se muestra arriba. Luego, si ya ha pagado la factura, toque el icono de tres puntos presente sobre la factura y seleccione Desechar esta factura.

¿Puedes pagar a través de Google App

?

Sí y no. Aunque usted obtenga la opción de pago en la factura, será llevado al sitio del proveedor de servicios. No puedes pagar directamente en la aplicación de Google.

Quién puede ver las facturas

Verás los recordatorios de facturas en los teléfonos conectados a tu cuenta de Google. Ningún otro teléfono o cuenta puede tener acceso a tus facturas.

Consejo de bonificación 1: Ver las próximas facturas en el escritorio

Al igual que los teléfonos móviles, también puedes ver tus próximas facturas en la web. Para ello, escribe la consulta «Mostrar mis facturas» en la búsqueda de Google. Debes acceder a tu cuenta de Google para que funcione. El funcionamiento es el mismo aquí también. Google analiza los mensajes de correo electrónico de la cuenta de Google conectada para mostrar las facturas pendientes.

Consejo 2: Pídele al asistente que te recuerde las facturas

Aunque Google Assistant te recordará automáticamente cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu factura, puedes crear recordatorios manuales para la factura. Por ejemplo, si quieres que te lo recuerden en una fecha o en un lugar determinados, como por ejemplo cuando estés cerca del punto de pago de la factura de los proveedores de servicios.

Para ello, inicia el Asistente de Google y crea un recordatorio con el comando «Recordarme». A continuación, di la hora o la ubicación del lugar junto con el nombre del recordatorio. Por ejemplo, recuérdame que pague la factura de la electricidad en la Extensión Sur.

Control de ganancia

Me gustan los recordatorios de facturas que muestra Google Assistant. Ha demostrado ser beneficioso en muchas ocasiones para ayudarme a pagar mis facturas antes de la fecha de vencimiento. Pero, por supuesto, cada persona es diferente. Google debería proporcionar botones dedicados para desactivar la información que no quieres que rastree. Con suerte, algún día podremos ver un botón de este tipo en la aplicación de Google.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más