Cómo corregir una suscripción a YouTube que no funciona

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. No hay galletas para adivinar quién es el primero. Como millones de personas más, me suscribo a muchos canales de YouTube, pero a menudo no veo los nuevos videos de estos canales. Si se enfrenta al mismo problema en el que las suscripciones a YouTube no se actualizan con vídeos más recientes, siga leyendo.

Algunos usuarios han reportado que ven videos al azar o videos de canales a los que ni siquiera se han suscrito. El problema parece ser doble. Aquí hay algunas soluciones simples pero efectivas que le permitirán recibir notificaciones y sólo ver videos de los canales suscritos.

1. Volver a suscribirse o cancelar la suscripción

Si no ves los videos recientemente publicados de los canales suscritos, te sugiero que te desinscribas y luego te vuelvas a inscribir. Sólo tiene que buscar el canal, pulsar el botón Suscrito para que aparezca una ventana emergente y seleccionar Cancelar suscripción.

Pulse el botón Suscribir de nuevo para volver a suscribirse a él. Por cierto, si te has suscrito a demasiados canales, tal vez este sea un buen momento para hacer un poco de limpieza de la casa. Desuscríbase de todos los canales de los que ya no desea ver vídeos, y el feed de su página de inicio se resolverá por sí solo.

2. Obtener notificación

Cuando te suscribes a un canal de YouTube, eso no es suficiente. Déjame explicarte. Suscribirse a los canales significa que desea ver más videos de ese YouTuber. Lo que no le dice a YouTube es que desea recibir una notificación cada vez que se publique un nuevo vídeo. Esto es una característica y no un inconveniente. Tampoco quieres que te bombardeen con demasiadas notificaciones, ¿verdad?

Para recibir notificaciones, después de suscribirse a un canal de YouTube, haga clic en el icono de la campana.

Cuando pasas el ratón por encima del icono de campana, dice Recibir notificaciones sobre cada nuevo vídeo. Así que ten cuidado al tocar el timbre. Este paso también le dice a YouTube que usted está más interesado en este canal en comparación con otros canales suscritos. Ahora debería ver vídeos más relevantes y relacionados en su feed de inicio.

Puedes administrar notificaciones de muchos aspectos diferentes de tu experiencia de visualización en YouTube. Sólo tienes que ir a Configuración en la barra lateral izquierda.

En Notificaciones, si se desplaza un poco, encontrará Otras notificaciones. Ahí es donde puede decidir si desea recibir notificaciones de los vídeos recomendados o no. Además, es una buena manera de descubrir nuevos e interesantes videos y canales.

Además, hay algunos ajustes adicionales para aquellos que cargan sus propios vídeos en YouTube. En la misma página, también notará la opción Administrar todas las suscripciones. Allí podrás gestionar todos los canales a los que te hayas suscrito.

Aquí no sólo puede darse de baja de cualquier canal, sino que también puede gestionar notificaciones instantáneas seleccionando/deseleccionando el icono de campana.

3. No interesado

Ahora, si ves muchos videos y actualizaciones irrelevantes de canales a los que no te has suscrito, no hay forma de bloquearlos. Sin embargo, puedes decirle a YouTube que no estás interesado.

Por ejemplo, veo muchas recomendaciones del canal Jimmy Kimmel Live. Sólo tienes que hacer clic en el icono «x» de No Interesado a la derecha del canal o vídeo para hacerlo. Lo siento, Jimmy, es sólo una guía.

Así es como YouTube se entera de que no quieres ver vídeos de estos canales, que a menudo aparecen en la sección Recomendado de la página principal. Es un proceso continuo que limpiará sus feeds y su página de inicio con el tiempo.

4. Búsqueda y visualización recientes

A la gente le gusta buscar cosas raras y aleatorias en motores de búsqueda como Google y YouTube. Si lo haces mientras sigues accediendo con tu cuenta de Google, YouTube toma nota de estas búsquedas y vuelve con los vídeos recomendados. Busco los videos de Messi, y ahora sigo viéndolo aparecer en mis feeds con frecuencia. Sin embargo, no me quejo.

YouTube realiza un seguimiento de tus búsquedas y de tu historial de visualización, así que ten en cuenta lo que haces cuando estás en línea y has iniciado sesión. Para resolver este problema, utiliza el modo Incógnito de tu navegador Chrome para buscar vídeos aleatorios e irrelevantes en YouTube.

5. Evitar la página de inicio

Cuando inicias la aplicación de YouTube o visitas la versión web, por defecto, YouTube mostrará un carrusel de vídeos de diferentes canales suscritos, además de los vídeos recomendados, tal y como se ha comentado anteriormente. En lugar de arrastrar los pies por la página principal, ve a la página de suscripciones directamente desde la barra lateral y sólo verás los vídeos de los canales a los que te hayas suscrito.

YouTube ordena estos videos por tiempo, lo que significa que puedes ver los últimos videos de diferentes canales en orden cronológico.

Visores antes de las vistas

YouTube es una excelente manera de aprender cosas nuevas y mantenerse al día con lo que está sucediendo en todo el mundo, sin importar a qué industria pertenezca. A menudo, todas esas actualizaciones pueden resultar abrumadoras. Estos pequeños ajustes y trucos te ayudarán a devolver la cordura a tu experiencia de visualización en YouTube.

Mensajes de Android vs. Mensajes de Pulso SMS: ¿Cuál es el correcto?

No debería sorprenderos cuando digo que Google no ha conseguido ofrecer un competidor de iMessage en Android que tenga éxito ...
Leer Más

Por qué no debe usar las huellas dactilares en los teléfonos inteligentes Android

Todavía recuerdo cuando Apple lanzó el iPhone 5s en septiembre de 2013. Fue el primer smartphone que alojaba un escáner ...
Leer Más

Las 7 características principales del lanzador Evie que lo distinguen

En el mundo de los lanzadores, dominado por el lanzador Nova, muchos lanzadores de Androides han tenido una muerte silenciosa ...
Leer Más

Cómo marcar fotos con marcas de agua usando Snapseed en Android e iOS

Snapseed es una de las herramientas de edición de imágenes más versátiles. Y para muchos de los que nos identificamos ...
Leer Más

Evie Launcher vs Nova Launcher: ¿Cuál es un mejor lanzador de Android?

Una de las principales razones de la popularidad de Android es su capacidad de personalización. ¿No eres fan de la ...
Leer Más

Las 9 principales configuraciones del lanzador de Microsoft para sacarle el máximo provecho

La gente cambia a lanzadores de terceros porque los lanzadores de stock carecen de personalización. El lanzador de Microsoft ha ...
Leer Más

Gboard vs. Samsung Keyboard: ¿Deberías cambiar a Gboard?

Hay un montón de cosas geniales en los teléfonos Samsung. Llámalo bloatware o funciones adicionales, los teléfonos Samsung cuentan con ...
Leer Más

Las 10 mejores formas de reparar un portátil con Windows 10 que no se conecta al Hotspot móvil en Android

La mayoría de los dispositivos Android tienen una función integrada para compartir datos Wi-Fi. Por lo tanto, si usa una ...
Leer Más

Cómo obtener aplicaciones de pago de Google Play Store de forma legítima

Google Play Store está repleto de aplicaciones y juegos para Android. Aunque bastantes aplicaciones son gratuitas y están respaldadas por ...
Leer Más

Samsung Internet vs. Firefox: ¿Qué navegador móvil debería utilizar?

El mundo de Android está lleno de opciones de navegadores web. Hay algo para todos. De manera predeterminada, la mayoría ...
Leer Más

Deja un comentario