Cómo corregir una suscripción a YouTube que no funciona

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. No hay galletas para adivinar quién es el primero. Como millones de personas más, me suscribo a muchos canales de YouTube, pero a menudo no veo los nuevos videos de estos canales. Si se enfrenta al mismo problema en el que las suscripciones a YouTube no se actualizan con vídeos más recientes, siga leyendo.

Algunos usuarios han reportado que ven videos al azar o videos de canales a los que ni siquiera se han suscrito. El problema parece ser doble. Aquí hay algunas soluciones simples pero efectivas que le permitirán recibir notificaciones y sólo ver videos de los canales suscritos.

1. Volver a suscribirse o cancelar la suscripción

Si no ves los videos recientemente publicados de los canales suscritos, te sugiero que te desinscribas y luego te vuelvas a inscribir. Sólo tiene que buscar el canal, pulsar el botón Suscrito para que aparezca una ventana emergente y seleccionar Cancelar suscripción.

Pulse el botón Suscribir de nuevo para volver a suscribirse a él. Por cierto, si te has suscrito a demasiados canales, tal vez este sea un buen momento para hacer un poco de limpieza de la casa. Desuscríbase de todos los canales de los que ya no desea ver vídeos, y el feed de su página de inicio se resolverá por sí solo.

2. Obtener notificación

Cuando te suscribes a un canal de YouTube, eso no es suficiente. Déjame explicarte. Suscribirse a los canales significa que desea ver más videos de ese YouTuber. Lo que no le dice a YouTube es que desea recibir una notificación cada vez que se publique un nuevo vídeo. Esto es una característica y no un inconveniente. Tampoco quieres que te bombardeen con demasiadas notificaciones, ¿verdad?

Para recibir notificaciones, después de suscribirse a un canal de YouTube, haga clic en el icono de la campana.

Cuando pasas el ratón por encima del icono de campana, dice Recibir notificaciones sobre cada nuevo vídeo. Así que ten cuidado al tocar el timbre. Este paso también le dice a YouTube que usted está más interesado en este canal en comparación con otros canales suscritos. Ahora debería ver vídeos más relevantes y relacionados en su feed de inicio.

Puedes administrar notificaciones de muchos aspectos diferentes de tu experiencia de visualización en YouTube. Sólo tienes que ir a Configuración en la barra lateral izquierda.

En Notificaciones, si se desplaza un poco, encontrará Otras notificaciones. Ahí es donde puede decidir si desea recibir notificaciones de los vídeos recomendados o no. Además, es una buena manera de descubrir nuevos e interesantes videos y canales.

Además, hay algunos ajustes adicionales para aquellos que cargan sus propios vídeos en YouTube. En la misma página, también notará la opción Administrar todas las suscripciones. Allí podrás gestionar todos los canales a los que te hayas suscrito.

Aquí no sólo puede darse de baja de cualquier canal, sino que también puede gestionar notificaciones instantáneas seleccionando/deseleccionando el icono de campana.

3. No interesado

Ahora, si ves muchos videos y actualizaciones irrelevantes de canales a los que no te has suscrito, no hay forma de bloquearlos. Sin embargo, puedes decirle a YouTube que no estás interesado.

Por ejemplo, veo muchas recomendaciones del canal Jimmy Kimmel Live. Sólo tienes que hacer clic en el icono «x» de No Interesado a la derecha del canal o vídeo para hacerlo. Lo siento, Jimmy, es sólo una guía.

Así es como YouTube se entera de que no quieres ver vídeos de estos canales, que a menudo aparecen en la sección Recomendado de la página principal. Es un proceso continuo que limpiará sus feeds y su página de inicio con el tiempo.

4. Búsqueda y visualización recientes

A la gente le gusta buscar cosas raras y aleatorias en motores de búsqueda como Google y YouTube. Si lo haces mientras sigues accediendo con tu cuenta de Google, YouTube toma nota de estas búsquedas y vuelve con los vídeos recomendados. Busco los videos de Messi, y ahora sigo viéndolo aparecer en mis feeds con frecuencia. Sin embargo, no me quejo.

YouTube realiza un seguimiento de tus búsquedas y de tu historial de visualización, así que ten en cuenta lo que haces cuando estás en línea y has iniciado sesión. Para resolver este problema, utiliza el modo Incógnito de tu navegador Chrome para buscar vídeos aleatorios e irrelevantes en YouTube.

5. Evitar la página de inicio

Cuando inicias la aplicación de YouTube o visitas la versión web, por defecto, YouTube mostrará un carrusel de vídeos de diferentes canales suscritos, además de los vídeos recomendados, tal y como se ha comentado anteriormente. En lugar de arrastrar los pies por la página principal, ve a la página de suscripciones directamente desde la barra lateral y sólo verás los vídeos de los canales a los que te hayas suscrito.

YouTube ordena estos videos por tiempo, lo que significa que puedes ver los últimos videos de diferentes canales en orden cronológico.

Visores antes de las vistas

YouTube es una excelente manera de aprender cosas nuevas y mantenerse al día con lo que está sucediendo en todo el mundo, sin importar a qué industria pertenezca. A menudo, todas esas actualizaciones pueden resultar abrumadoras. Estos pequeños ajustes y trucos te ayudarán a devolver la cordura a tu experiencia de visualización en YouTube.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más