Cómo corregir las fotos de Google sin hacer una copia de seguridad de los vídeos en Android y en iPhone

Google Photos es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que es amado por muchos por su sencilla interfaz y uso. Aparte de actuar como una aplicación de galería, Google Photos tiene esencialmente un trabajo – hacer una copia de seguridad de tus fotos y videos en la nube.

Aunque hace el trabajo perfectamente, a veces se comporta de manera extraña. Es decir, la aplicación no hace copias de seguridad de los vídeos. Sí, las fotos se suben sin problemas, pero cuando se trata de vídeos, se atascan.

Si usted también se enfrenta a este problema, es hora de decir adiós. Aquí encontrarás muchas soluciones para resolver el problema cuando los videos no están respaldados en Android y iPhone. Comencemos.

Reiniciar el teléfono

Como siempre, la primera solución será reiniciar el teléfono. Así que deja de pensar en el problema y reinicia tu teléfono.

Forzar el cierre de la aplicación

Con sólo pulsar el botón de inicio o de regreso no se cierra ninguna aplicación. Para cerrarlo completamente, abre las aplicaciones recientes o la pantalla multitarea de tu Android y iPhone. A continuación, utiliza el gesto admitido para eliminar la aplicación de esa pantalla. En la mayoría de los casos, el gesto de deslizar hacia arriba cierra la aplicación, pero en algunos teléfonos, tienes que deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para cerrarla.

Salir de Google Photos

En un teléfono con Android, intenta cerrar la sesión de la aplicación. A veces, al hacer eso se arregla el problema. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la aplicación Google Photos y toca el icono de tres barras en la esquina superior izquierda.

Paso 2: Pulsa en la pequeña flecha hacia abajo junto a tu correo electrónico y selecciona Usar sin cuenta.

Paso 3: Repita el paso 1 y seleccione la cuenta de Google para volver a acceder.

Nota: Si lo haces, no se eliminará ninguna foto del teléfono ni de Google Photos.

Apagar la copia de seguridad

Si se inhabilita la opción de copia de seguridad de Google Photos, se restablece la sesión de copia de seguridad. Por lo tanto, si tienes algún problema al realizar una copia de seguridad de los vídeos, intenta hacerlo.

Siga estos pasos para desactivar la copia de seguridad en Android y iPhone:

Paso 1: Abre la aplicación Google Photos y toca el icono de tres barras en la parte superior. En el menú, selecciona Configuración.

Paso 2: Pulse en Backup & sync y pulse la palanca junto a Back up & sync para apagarlo.

Paso 3: Reinicie su teléfono y repita los pasos anteriores. Ahora habilita Back up & sync.

Habilitar la copia de seguridad de vídeo en los datos móviles

En el iPhone, la copia de seguridad de vídeo en los datos móviles está desactivada de forma predeterminada. Por lo tanto, si intentas hacer una copia de seguridad de tus vídeos con datos de móvil, no funcionará. Necesitas habilitar el ajuste.

Para ello, vaya a la Configuración de Google Fotos tocando el icono de tres barras en la pantalla de inicio de la aplicación. A continuación, ve a Copia de seguridad y sincronización y activa la opción «Usar los datos del móvil para hacer copias de seguridad de los vídeos». Para otros problemas de copia de seguridad en el iPhone, prueba estas correcciones.

Borrar la caché y los datos

Otra solución que se puede probar en Android es borrar la caché de la aplicación Google Photos. Aquí están los pasos para ello:

Paso 1: Abre la Configuración del teléfono y ve al Administrador de aplicaciones.

Paso 2 : En Todas las aplicaciones, toca en Google Photos.

Paso 3 : Pulsa en Storage y pulsa el botón Clear cache.

Paso 4: Reinicia el teléfono y comprueba si los vídeos se están subiendo.

Si el problema persiste, pulse Borrar almacenamiento/datos en el paso 3. Ninguno de los dos eliminaría ningún dato de su teléfono o de Google Photos. Sin embargo, al borrar los datos se restablecerá la configuración de la aplicación a su valor predeterminado.

Desinstalar la aplicación

A veces, desinstalar la aplicación también es útil. Para hacerlo en el iPhone, puntee y mantenga pulsado el icono de la aplicación Google Photos en la pantalla de inicio. Una vez que los iconos empiecen a temblar, toca el icono de la cruz en la aplicación Google Photos.

Dado que Google Photos es una aplicación preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android, no se puede desinstalar. Sin embargo, puedes inhabilitarla, lo que eliminará todas las actualizaciones.

Deshabilitar la aplicación

Para ello, siga los pasos 1 y 2 de la caché transparente. A continuación, pulse sobre Deshabilitar. Verá que el botón ahora muestra Habilitar. Espere un poco y luego pulse Habilitar. Ahora intenta subir los vídeos.

Usar el tamaño y el formato de vídeo correctos

Si el vídeo que intentas cargar supera los 10 GB, Fotos no hará una copia de seguridad del mismo. Esto se debe a que Google Photos solo admite vídeos de menos de 10 GB.

Del mismo modo, Google Photos solo es compatible con los siguientes formatos de vídeo: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv. Por lo tanto, si tiene un vídeo con un formato diferente, primero conviértalo en uno de estos formatos.

Comprobar el almacenamiento en el disco duro de Google

Google Photos ofrece dos opciones de almacenamiento: alta calidad y calidad original. En el modo de alta calidad, puedes subir un número ilimitado de fotos y vídeos. Sin embargo, el tamaño se reducirá hasta 16 MP para las fotos y hasta 1080 p para los vídeos.

Con la calidad original, usted obtiene sólo 15 GB de almacenamiento que se comparte entre otros productos de Google como Drive, Gmail, etc. Si utilizas el modo de calidad original, comprueba si tienes suficiente almacenamiento para subir el vídeo en Google.

Para cambiar el modo de calidad, ve a Configuración de Google Photos> Copia de seguridad y sincronización> Tamaño de la carga.

Compruebe la carpeta de vídeo

¿Está intentando hacer una copia de seguridad de un vídeo que está disponible en una carpeta diferente de la carpeta de la cámara? En el caso de los teléfonos Android, sólo se realizan copias de seguridad automáticas de las fotos y los vídeos tomados a través de la cámara del teléfono. Para los datos disponibles en otras carpetas como WhatsApp, descargas, etc., normalmente se denominan carpetas de dispositivos. Por lo tanto, es necesario habilitar la opción de copia de seguridad para ellas en Google Photos.

Para ello, toca la pestaña Álbum en la parte inferior. Allí encontrará las carpetas de dispositivos. Como alternativa, toque el icono de tres barras en la parte superior y seleccione Carpetas de dispositivos en el menú.

Las carpetas que no forman parte de la copia de seguridad tendrán un icono en forma de nube con una barra sobre él. Pulse sobre la carpeta y tendrá la opción de hacer una copia de seguridad de la misma. Active la opción Copia de seguridad y sincronización disponible en la parte superior.

Actualización de la aplicación

Ocasionalmente, el problema es con la propia actualización de la aplicación actual. Puede haber un error en la aplicación. Prueba a actualizar la aplicación Google Photos desde Play Store (Android) y App Store (iOS).

Esto requiere paciencia

Como los vídeos suelen pesar más que las fotos, puede llevar algún tiempo hacer una copia de seguridad completa de los mismos. Así que ten paciencia mientras Google Photos hace su trabajo. Además, comprueba si tienes suficiente crédito para subir un archivo tan grande utilizando datos de móvil.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más