Cómo corregir la fuente de noticias de Facebook

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ahora ven más anuncios que las actualizaciones de amigos y otros que siguen. Facebook reveló recientemente que cambiaron la fuente de noticias para controlar cuántas actualizaciones negativas y positivas ven los usuarios. Eso se hizo en un intento de controlar sus emociones.

De cualquier manera, la fuente de noticias es lo primero que ven los usuarios, y cuando dejan de actualizar, las emociones se disparan.

Esto puede ser problemático, especialmente si desea comprobar la sección de noticias a primera hora de la mañana. Tengo un montón de soluciones que deberían resolver el problema de que las noticias de Facebook no se actualicen para siempre. Por otra parte, según una nueva investigación, no debería pasar más de 30 minutos hojeando la sección de noticias. Los efectos secundarios incluyen problemas de salud mental.

1. Internet lento

La conexión lenta a Internet puede ser la culpable aquí. Puedes descargar e instalar la aplicación Speedtest para comprobar tu velocidad de Internet. Conectarse a una red Wi-Fi también es una buena idea.

Facebook puede consumir muchos datos en poco tiempo, especialmente si estás viendo vídeos. Si utiliza datos móviles, compruebe su plan de operador para saber si se ha quedado sin datos.

2. Facebook está caído

Ha ocurrido en el pasado reciente. Los servidores de Facebook pueden estar atascados debido a algún error y tal vez en su región. Para comprobarlo, visita Down Detector y comprueba si los servidores de Facebook funcionan correctamente.

Aquí hay un truco genial. Si estás usando DuckDuckGo, puedes usar la consulta de búsqueda «¿Está Facebook caído? Puede hacer un seguimiento de los problemas anteriores e incluso presentar una queja a través de los enlaces oficiales.

Genial, ¿eh?

3. Preferencias de noticias

A veces, tu feed de noticias se actualiza bien, pero sigues viendo viejos mensajes y actualizaciones que dan la impresión de que el feed de noticias no se actualiza. Necesita ajustar sus preferencias aquí. Para ello, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione Preferencias de fuentes de noticias.

Haga clic en Priorizar a quién ver primero.

Ahí es donde puedes determinar qué ver y qué no ver. Selecciona a todos tus amigos y personas o páginas desde las que quieras ver las actualizaciones desde aquí. Una vez que haya terminado, recargue el feed o actualice la aplicación/página web y debería ver nuevas actualizaciones en lugar de las viejas que se repiten por sí solas.

4. Reinstalar la aplicación

Si el vaciado de los archivos y datos de la caché no funciona para ti, puedes intentar reinstalar la aplicación de Facebook. Esto se debe a que algunos archivos pueden haberse corrompido y puede haber «n»un número de razones detrás de esto. Antes de desinstalar la aplicación, repita el proceso mencionado en el punto 9 para asegurarse de que todos los archivos dañados se han eliminado.

Vuelve a Play o App Store y descarga e instala la aplicación de nuevo. Vuelva a iniciar sesión y compruebe si puede volver a desplazarse por el canal de noticias. Verá Instalar en lugar de Abrir en la captura de pantalla anterior.

5. Actualización de la aplicación

¿Qué sucede cuando se encuentra un error en la aplicación de Facebook? Los desarrolladores lanzan un parche. Compruebe si hay una actualización disponible en el Play Store o App Store y, en caso afirmativo, descárguela y actualícela inmediatamente.

Verá Actualizar en lugar de Abrir si existe. Eso debería resolver cualquier problema conocido y darle tranquilidad.

6 Hora y fecha

Esto no debería ser un problema, ya que ahora los smartphones pueden establecer la fecha y la hora automáticamente utilizando la tarjeta SIM y la red del operador. Puede ser un problema si viaja a países extranjeros donde el tiempo es diferente. De cualquier manera, debe comprobar si la fecha y la hora son correctas en su teléfono.

La diferencia de hora y fecha en tu teléfono en comparación con la de los servidores de la aplicación puede romper bastantes aplicaciones. Debería tomar sólo unos momentos. Si hay alguna diferencia, ajústala a la hora y fecha correctas y vuelve a cargarla para comprobar si la fuente de noticias de Facebook se está actualizando o no.

7. Especificaciones del Smartphone

La tecnología de los teléfonos inteligentes ha avanzado mucho e incluso los teléfonos inteligentes de bajo coste son ahora capaces de hacer mucho más. En caso de que esté moviendo un smartphone en el extremo inferior, es posible que no haya suficiente RAM o CPU para soportar la aplicación de Facebook. A veces puede ser intensivo en recursos.

Por eso sugerimos Facebook Lite. Fue desarrollado por Facebook internamente para aquellos que utilizan un móvil en el extremo inferior del espectro pero que todavía no quieren perderse toda la diversión.

8. Problema de RAM

Incluso si estás usando un smartphone con suficiente potencia debajo, abrir demasiadas aplicaciones o ejecutar demasiados procesos al mismo tiempo puede ralentizar tu teléfono. Estas aplicaciones podrían estar luchando no sólo por la potencia de la CPU y la RAM, sino también por el ancho de banda. Cierra todas las aplicaciones abiertas y relanza la aplicación de Facebook para ver si aparecen o no noticias.

Algunos smartphones premium vienen con una opción de administración de RAM dedicada en la configuración. Compruebe si su modelo tiene uno. Abra Configuración y escriba RAM para encontrarla rápidamente. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 y modelos superiores vienen con esta característica.

9. Borrar caché y datos

Incluso si tienes suficiente RAM y CPU bajo el capó, puede ser útil borrar la memoria caché y los datos de la aplicación de Facebook. Si no tiene suficiente, entonces este paso puede hacer maravillas. Abre Configuración y pulsa sobre Aplicaciones instaladas (o dondequiera que encuentres una lista de todas tus aplicaciones). Busca Facebook aquí y ábrelo.

 

2. Pulse sobre Borrar datos en la parte inferior de la pantalla y pulse sobre Borrar caché y Borrar datos uno a uno.

 

Vuelva a lanzar la aplicación de Facebook y, con suerte, la fuente de noticias de Facebook debería aparecer y cargarse de nuevo sin problemas.

10. Más reciente

Si quieres ver las noticias más recientes, entonces tienes que profundizar más y encontrar la opción Más reciente. Sí, Facebook no lo hace fácil. En su teléfono, puntee en el icono del menú y puntee en Ver más.

 

Desplácese un poco y encontrará la opción Más reciente. Pulse sobre él para actualizar su feed de noticias a las últimas actualizaciones.

11. Aplicación de terceros

Si sigues enfrentándote al problema de la aplicación pero sólo ocurre en la aplicación móvil y no en la versión web, quizás deberías probar una aplicación de terceros para Android y la plataforma iOS.

Yo sugeriría Friendly, que está disponible tanto en teléfonos inteligentes Android como iOS. De esta manera, su experiencia permanecerá uniforme si usted está usando ambos o puede cambiar en el futuro. Es una aplicación dos en uno, lo que significa que puedes comprobar las actualizaciones de estado y chatear con tus amigos como en Messenger.

Enfrentar el libro

Hay bastantes personas que se enfrentan a los problemas de alimentación de noticias, pero una de las soluciones anteriores debería funcionar. Para reiterar, los feeds que no se actualizan y los feeds que se actualizan todavía se ven viejas actualizaciones – estos dos son temas estrechamente relacionados. Háganos saber en los comentarios de abajo si encontró una solución diferente.

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Cómo comprobar la RAM o la memoria disponible en Android Oreo 8.0+

Con Android Oreo, Google introdujo muchas características nuevas pero también eliminó algunas características al mismo tiempo. Estamos hablando del uso ...
Leer Más

Deja un comentario