Cómo cambiar el fondo de los dibujos de Google

Google Drawings es un servicio relativamente menos conocido del gigante de la tecnología. Contiene casi todo lo que necesitas para colaborar y crear marcos, diagramas de flujo, mapas conceptuales, etc. con tus colegas. Drawings está alojado en Google Drive y te da acceso a un lienzo en blanco junto con todas las herramientas esenciales que necesitarás para crear prácticamente cualquier cosa.

Lo mejor de utilizar Google Drawings es que permite que varios usuarios abran y editen los dibujos simultáneamente en tiempo real. Sin embargo, la única desventaja posible en este momento es que su interfaz no es tan intuitiva, especialmente para los nuevos usuarios.

Eso hace que las cosas simples como cambiar el fondo sean un poco confusas, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudar. Sigue leyendo para saber cómo puedes cambiar el color de fondo en Google Drawings o establecer una imagen como fondo.

Cómo cambiar el color de fondo de los dibujos de Google

Al abrir un nuevo proyecto en Google Drawings, la interfaz te saluda con un lienzo en blanco con un fondo transparente. Ahora bien, si quieres cambiar el fondo y añadirle algo de color, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del lienzo para abrir el menú contextual.

S tep 2: Pase el puntero del ratón por encima de la opción Background (Fondo) en el menú para abrir los ajustes de fondo.

S tep 3: En el siguiente desplegable, podrás seleccionar un color sólido o un degradado para el fondo.

La pestaña de color sólido está seleccionada de forma predeterminada, y puede elegir cualquier color de la variedad de opciones preestablecidas dentro de la pestaña. En caso de que no desee seleccionar un color predefinido, también puede hacer clic en la opción Personalizada para abrir una rueda de color.

Aquí, puede introducir el código hexadecimal del color de su elección o elegirlo manualmente arrastrando el deslizador a través del selector de colores. También podrás seleccionar la transparencia del fondo. Una vez que esté satisfecho con la elección, haga clic en Aceptar para establecer el color como el nuevo fondo.

S tep 4: Si prefieres tener un gradiente como fondo, puedes cambiar a la pestaña Gradiente haciendo clic en ella.

El Gradient también ofrece una variedad de presets diferentes y una opción personalizada para ayudarte a elegir el gradiente que desees.

Al hacer clic en la opción Personalizada se abrirá una ventana emergente en la que podrá seleccionar el tipo, el ángulo y la forma del degradado. También puedes añadir topes de degradado si quieres añadir varios degradados diferentes en el lienzo.

Una vez que esté satisfecho con la selección, haga clic en Aceptar y el degradado se añadirá como fondo. Bastante sencillo hasta ahora, ¿verdad?

Una vez que tenga el nuevo fondo en su lugar, puede seleccionar la herramienta de su elección y comenzar a trabajar en su proyecto como lo haría con un fondo transparente.

Cómo utilizar una imagen como fondo en los dibujos de Google

Si tiene una imagen de fondo para su proyecto y prefiere utilizarla en su lugar, no necesita hacer muchos retoques. Por lo tanto, en lugar de usar un color sólido o un degradado, deberá seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Haz clic en la opción Insert de la barra de herramientas para abrir el menú contextual y luego pasa el puntero del ratón por encima de la subopción Image para abrir las siguientes opciones.

S tep 2: Aquí, elige la ubicación desde la que quieres subir la imagen de fondo.

Tienes la opción de subir directamente desde tu ordenador, buscar una imagen de la web o insertar una imagen de Google Drive o de Google Fotos. También puedes insertar una imagen usando una URL o hacer clic en una imagen nueva usando la cámara web de tu sistema.

Elegí la primera opción y subí una imagen directamente desde nuestro sistema. Esto abre un cuadro de diálogo donde podrás encontrar y seleccionar la imagen que quieres subir. Sólo tienes que hacer clic en Abrir para insertar la imagen en el lienzo.

Una vez que haya insertado correctamente la imagen, probablemente tendrá que cambiar su tamaño para que se ajuste al lienzo. Puede hacerlo moviendo el cursor a una de las esquinas y, a continuación, haciendo clic y arrastrando para aumentar o reducir el tamaño.

Después de ajustar la talla, deberá alinearla con la lona para obtener el mejor ajuste posible. Para ello, haz clic con el botón secundario en la foto y selecciona Horizontal o Vertical en la opción Centrar en la página.

Si la relación de aspecto del cuadro es diferente, también tendrás que recortarlo para que quepa dentro del lienzo. Para ello, tendrás que seleccionar la opción Recortar imagen en el menú contextual y luego arrastrar los bordes para recortar la imagen y pulsar Intro para recortar.

Ahora podrás usar todas las herramientas como de costumbre. Sólo asegúrate de no seleccionar accidentalmente la imagen y de moverla. En caso de que lo hagas, utiliza el ajuste de página Centre on page para corregir las cosas.

Personalización del fondo de los dibujos de Google

Ahora que ya sabes cómo cambiar el fondo en Google Drawings, personaliza el fondo según tus necesidades. Si sigues teniendo problemas, deja un comentario a continuación e intentaremos solucionarlos de la mejor manera posible.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más