Cómo añadir texto y leyendas de formato en Google Sheets

Ya sea el humilde gráfico circular o el ligeramente complicado gráfico de columnas apiladas, los gráficos y diagramas son excelentes para visualizar datos que de otra manera son demasiado complicados de entender. Además, los gráficos son visualmente atractivos.

Una tabla bien etiquetada es, sin duda, mejor que una compleja red de números y porcentajes.

Cuidado; dije bien etiquetado porque una tabla sin etiquetar es tan inútil como un mueble de IKEA sin un manual de instrucciones. Sí, las leyendas y las etiquetas de datos son tan esenciales como el resto de los elementos del conjunto de datos.

¿Cómo se hace eso, sin embargo? Bueno, es bastante simple.

Cómo añadir y dar formato a las leyendas de Google Sheets para PC

Las leyendas son para un gráfico lo que los letreros son para una carretera. Son básicamente etiquetas que describen una parte del gráfico que puede contener más de dos elementos. Por eso es importante que cada uno de ellos sea fácilmente distinguible.

Paso 1: Asegúrate de que has seleccionado la primera fila y la primera columna de tu conjunto de datos mientras creas el gráfico. En caso de que las leyendas por defecto no aparezcan como se esperaba, haz clic en el gráfico para activar el editor de gráficos.

A continuación, seleccione la ficha Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea un montón de casillas de verificación.

Seleccionando la segunda y la tercera casilla de verificación debería resolver el problema.

Paso 2: A continuación, selecciona el menú Customize> Legend, y haz clic en Position para cambiar las posiciones de la etiqueta.

Además de la posición, también puede cambiar la fuente, el formato o el color del texto para que se destaquen del resto.

Tenga en cuenta que las leyendas toman el mismo color que las columnas de un gráfico. Naturalmente, cambiar el color de la leyenda también afecta a los colores de las columnas.

Para ello, haga doble clic en la columna (o línea, en el caso de la gráfica lineal) que activará la Serie. Ahora escoge el color a tu gusto.

Para cambiar el color para el resto de los elementos, elija uno del desplegable, seleccione el color y ya está.

Cómo añadir y dar formato a las leyendas en Google Sheets para teléfonos

Añadir y dar formato a las leyendas de Google Sheets para teléfonos es una tarea sencilla. Accede al modo de edición, selecciona la leyenda y elige una posición.

Lo mismo ocurre con la adición o el cambio de colores también. Toque en las columnas, y la opción de color se mostrará directamente.

Actualmente, no hay manera de que pueda cambiar el texto de las leyendas. Para editar las leyendas, deberá editar el texto de la columna de datos del conjunto de datos. Los cambios se harán efectivos inmediatamente.

Sabías que : Se puede añadir un elemento 3D a las columnas de los gráficos mediante Chart Style.

Formatear etiquetas de datos individuales en Google Sheets

Una vez más, las etiquetas de datos son tan significativas como las leyendas. Sin embargo, a diferencia de las leyendas, las etiquetas de datos no se añaden automáticamente. Eso significa que tiene que añadirlas manualmente.

Etapa 1 : Haga doble clic en la carta para activar el Editor de cartas. Haz clic en la pestaña Personalizar y pulsa el desplegable Serie.

Paso 2: Ahora, seleccionar el cuadro de verificación Etiquetas de datos para agregar el mismo a la gráfica. Ajusta la posición según te parezca adecuado.

Al mismo tiempo, puede jugar con la fuente de la etiqueta, el tamaño y el color del texto.

Paso 3: Para agregar una forma a las etiquetas de datos, toca en Forma de punto y elige una forma que represente mejor tu gráfico. Ten en cuenta que las formas de punto están disponibles solamente para los gráficos de líneas.

Punta fría: Puede visualizar el cambio de tendencia a través de la casilla de verificación Trendline (Customize> Series). Del mismo modo, si quieres que se eliminen las barras adicionales, simplemente selecciona la casilla de verificación Barras de error.

Lamentablemente, la versión móvil de Google Sheets es muy limitada y todavía no tiene ninguna forma de añadir etiquetas. Por lo tanto, la única opción es añadir la misma en la versión web.

Bonus Trick: Añadir o quitar líneas de la cuadrícula

Google Sheets hace un trabajo bastante bueno en el cálculo y la visualización de las cuadrículas. Sin embargo, a veces estas líneas no aparecen de la manera que usted desea.

Afortunadamente, esto también puede ser cambiado o modificado.

Diríjase a Customize> Gridlines, y seleccione el $0027Major gridline count$0027. A menos que haya muchos elementos en un conjunto de datos, este número se puede establecer a un valor razonablemente bajo.

Lo mismo ocurre con las cuadrículas menores. Muchas veces, no las necesitas en absoluto. Pero si lo hace, simplemente seleccione un número de la lista desplegable $0027Recuento de líneas de cuadrícula menores$0027.

Desafortunadamente, Sheets no le permite cambiar estos valores desde la aplicación móvil.

Consejo profesional: También puedes añadir Add-ons de Hojas para aumentar tu productividad

Tan fácil como te gusta!

Si conoces las herramientas y la configuración, es un placer trabajar tanto en Google Sheets como en Google Docs. Lo mejor es que puedes trabajar sin conexión en tus documentos u hojas de cálculo si tienes todos los preparativos necesarios de antemano.

Para ello, diríjase a la página de inicio de Hojas o Documentos y haga clic en el icono de Elipsis junto al nombre del archivo. Ahora, sólo tienes que activar el botón de Disponible sin conexión, y quedarás ordenado.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error $0027El servidor proxy rechaza las conexiones$0027 en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Cómo desactivar el bloqueo automático en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y configuraciones para ayudarle a administrar su trabajo y personalizar la forma en que ...
Leer Más
Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Las 12 formas principales de arreglar este sitio no se pueden alcanzar la conexión fue el error de restablecimiento

Cuando una página o sitio no se carga cuando usted quiere, puede ser un poco molesto. Hay muchos que, cuando ...
Leer Más
Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Cómo corregir el High Ping en Windows 10

Si eres un jugador en línea, sabes lo irritante que puede ser un ping alto. Si tienes problemas para conectarte ...
Leer Más
Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Las 8 formas principales de corregir las notas adhesivas que no funcionan en Windows 10

Recientemente, Sticky Notes recibió una actualización muy necesaria para Windows 10. Me di cuenta de eso después de que empecé ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

Cómo solucionar el problema del fondo de la carpeta negra en Windows 10

¿Tiene cuadros negros que aparecen de repente detrás de ciertas carpetas en Windows 10? Se ven totalmente horribles, ¿verdad? Afortunadamente, ...
Leer Más
Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

Las 4 formas principales de proteger con contraseña los enlaces de OneDrive antes de compartirlos

La era de compartir el contenido a través de discos duros o pen drives ya ha terminado. Ahora, la gente ...
Leer Más
Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

Cómo utilizar HP Active Pen: Una guía con consejos

En primer lugar, felicitaciones por la compra del nuevo HP Active Pen o de un portátil HP touch. Ahora que ...
Leer Más