Cómo añadir texto y leyendas de formato en Google Sheets

Ya sea el humilde gráfico circular o el ligeramente complicado gráfico de columnas apiladas, los gráficos y diagramas son excelentes para visualizar datos que de otra manera son demasiado complicados de entender. Además, los gráficos son visualmente atractivos.

Una tabla bien etiquetada es, sin duda, mejor que una compleja red de números y porcentajes.

Cuidado; dije bien etiquetado porque una tabla sin etiquetar es tan inútil como un mueble de IKEA sin un manual de instrucciones. Sí, las leyendas y las etiquetas de datos son tan esenciales como el resto de los elementos del conjunto de datos.

¿Cómo se hace eso, sin embargo? Bueno, es bastante simple.

Cómo añadir y dar formato a las leyendas de Google Sheets para PC

Las leyendas son para un gráfico lo que los letreros son para una carretera. Son básicamente etiquetas que describen una parte del gráfico que puede contener más de dos elementos. Por eso es importante que cada uno de ellos sea fácilmente distinguible.

Paso 1: Asegúrate de que has seleccionado la primera fila y la primera columna de tu conjunto de datos mientras creas el gráfico. En caso de que las leyendas por defecto no aparezcan como se esperaba, haz clic en el gráfico para activar el editor de gráficos.

A continuación, seleccione la ficha Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea un montón de casillas de verificación.

Seleccionando la segunda y la tercera casilla de verificación debería resolver el problema.

Paso 2: A continuación, selecciona el menú Customize> Legend, y haz clic en Position para cambiar las posiciones de la etiqueta.

Además de la posición, también puede cambiar la fuente, el formato o el color del texto para que se destaquen del resto.

Tenga en cuenta que las leyendas toman el mismo color que las columnas de un gráfico. Naturalmente, cambiar el color de la leyenda también afecta a los colores de las columnas.

Para ello, haga doble clic en la columna (o línea, en el caso de la gráfica lineal) que activará la Serie. Ahora escoge el color a tu gusto.

Para cambiar el color para el resto de los elementos, elija uno del desplegable, seleccione el color y ya está.

Cómo añadir y dar formato a las leyendas en Google Sheets para teléfonos

Añadir y dar formato a las leyendas de Google Sheets para teléfonos es una tarea sencilla. Accede al modo de edición, selecciona la leyenda y elige una posición.

Lo mismo ocurre con la adición o el cambio de colores también. Toque en las columnas, y la opción de color se mostrará directamente.

Actualmente, no hay manera de que pueda cambiar el texto de las leyendas. Para editar las leyendas, deberá editar el texto de la columna de datos del conjunto de datos. Los cambios se harán efectivos inmediatamente.

Sabías que : Se puede añadir un elemento 3D a las columnas de los gráficos mediante Chart Style.

Formatear etiquetas de datos individuales en Google Sheets

Una vez más, las etiquetas de datos son tan significativas como las leyendas. Sin embargo, a diferencia de las leyendas, las etiquetas de datos no se añaden automáticamente. Eso significa que tiene que añadirlas manualmente.

Etapa 1 : Haga doble clic en la carta para activar el Editor de cartas. Haz clic en la pestaña Personalizar y pulsa el desplegable Serie.

Paso 2: Ahora, seleccionar el cuadro de verificación Etiquetas de datos para agregar el mismo a la gráfica. Ajusta la posición según te parezca adecuado.

Al mismo tiempo, puede jugar con la fuente de la etiqueta, el tamaño y el color del texto.

Paso 3: Para agregar una forma a las etiquetas de datos, toca en Forma de punto y elige una forma que represente mejor tu gráfico. Ten en cuenta que las formas de punto están disponibles solamente para los gráficos de líneas.

Punta fría: Puede visualizar el cambio de tendencia a través de la casilla de verificación Trendline (Customize> Series). Del mismo modo, si quieres que se eliminen las barras adicionales, simplemente selecciona la casilla de verificación Barras de error.

Lamentablemente, la versión móvil de Google Sheets es muy limitada y todavía no tiene ninguna forma de añadir etiquetas. Por lo tanto, la única opción es añadir la misma en la versión web.

Bonus Trick: Añadir o quitar líneas de la cuadrícula

Google Sheets hace un trabajo bastante bueno en el cálculo y la visualización de las cuadrículas. Sin embargo, a veces estas líneas no aparecen de la manera que usted desea.

Afortunadamente, esto también puede ser cambiado o modificado.

Diríjase a Customize> Gridlines, y seleccione el «Major gridline count». A menos que haya muchos elementos en un conjunto de datos, este número se puede establecer a un valor razonablemente bajo.

Lo mismo ocurre con las cuadrículas menores. Muchas veces, no las necesitas en absoluto. Pero si lo hace, simplemente seleccione un número de la lista desplegable «Recuento de líneas de cuadrícula menores».

Desafortunadamente, Sheets no le permite cambiar estos valores desde la aplicación móvil.

Consejo profesional: También puedes añadir Add-ons de Hojas para aumentar tu productividad

Tan fácil como te gusta!

Si conoces las herramientas y la configuración, es un placer trabajar tanto en Google Sheets como en Google Docs. Lo mejor es que puedes trabajar sin conexión en tus documentos u hojas de cálculo si tienes todos los preparativos necesarios de antemano.

Para ello, diríjase a la página de inicio de Hojas o Documentos y haga clic en el icono de Elipsis junto al nombre del archivo. Ahora, sólo tienes que activar el botón de Disponible sin conexión, y quedarás ordenado.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Draw.io vs Lucidchart: Comparación de los principales fabricantes de diagramas en línea

Lucidchart se enorgullece de ser una de las alternativas más populares de Microsoft Visio, y no hay duda de ello ...
Leer Más
Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

Dropbox Paper vs. OneNote: Comparación en profundidad

OneNote es una de las aplicaciones para tomar notas más antiguas de la web. Microsoft mantenía a sus usuarios contentos ...
Leer Más
Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Amazon Echo Dot vs Google Home Mini: ¿Qué altavoz inteligente y económico debería comprar?

Si está buscando en el mercado un buen altavoz doméstico inteligente de nivel básico, lo más probable es que se ...
Leer Más
Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Cómo ver los DM de Instagram en el PC y en Chrome

Instagram no necesita presentación. Este intercambio de fotos uber-cool se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las ...
Leer Más
Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

Las 10 mejores pegatinas de Instagram Consejos y trucos

¿Qué es una Historia de Instagram sin una etiqueta? Sin duda alguna, añaden un toque personalizado a los Stories para ...
Leer Más