Cómo activar las tarjetas Hover en Google Chrome (y otros trucos divertidos)

Aunque Google Chrome es infame por acapararar la memoria del sistema, a menudo nos encontramos utilizando varias pestañas. Y una de las cosas más molestas de usar varias pestañas es no poder distinguirlas.

Mientras que puede pasar el ratón por encima de una ficha para ver su título, el texto de la ventana emergente es demasiado pequeño y apenas visible. Es por eso que Google ha introducido Tab Hover Cards en la última versión de Chrome (v75).

El objetivo de esta función es facilitar la identificación de las pestañas mostrando una tarjeta informativa cuando se pasa el puntero por encima de una pestaña. Desafortunadamente, la función no está activada de forma predeterminada y permanece oculta dentro de las banderas experimentales de Chrome.

Activar Tab Hover Cards en Google Chrome

Si no estás familiarizado con el funcionamiento de las banderas Chrome, sólo tienes que seguir estos pasos para activar Tab Hover Cards en tu navegador:

Paso 1: Vaya a la página Banderas de cromo introduciendo chrome://flags/ en la barra de direcciones y pulsando enter.

Paso 2: En la siguiente página, busque las fichas y haga clic en el menú desplegable junto a la configuración.

Paso 3: Seleccione Activado en el menú desplegable para activar Tab Hover Cards.

Paso 4: Una vez habilitada la función, haz clic en el botón Relanzar ahora en la esquina inferior derecha para reiniciar Chrome.

Con eso, ahora tienes habilitadas las Tab Hover Cards en Google Chrome. Para probarlo, simplemente pasa el puntero por encima de cualquier pestaña y verás una ventana emergente mucho más grande con toda la información sobre la pestaña.

Pero eso no es todo, Google ha introducido otra configuración adicional que le mostrará una pequeña vista previa de la imagen de la página web abierta. Puede habilitarlo desde la misma página de banderas, haciendo clic en el menú desplegable junto a la opción Tab Hover Card Image.

A continuación, puedes seleccionar Activado en el menú desplegable y, a continuación, hacer clic en el botón Relanzar ahora en la esquina inferior derecha para reiniciar Chrome. Una vez que Chrome se reinicie, notarás que si pasas el puntero del ratón por encima de una pestaña, se mostrará una pequeña imagen de vista previa de la pestaña.

Vale la pena señalar que ambas características son experimentales y puede que no funcionen como se pretendía en todos los sitios web. Como puede ver en la imagen adjunta, la opción Tab Hover Card Image sólo muestra una miniatura ampliada del logotipo del sitio web en mi caso.

Ahora que has habilitado tanto Tab Hover Cards como Tab Hover Card Images, echemos un vistazo a algunas otras banderas de Chrome que puedes habilitar para mejorar tu experiencia de navegación:

Activar el desplazamiento suave

Desplazarse por Chrome puede parecer un poco entrecortado, especialmente en sitios web donde hay mucho que hacer. Afortunadamente, Google ofrece una bandera de desplazamiento suave para solucionar este problema. Siga estos pasos para activar el desplazamiento suave en Chrome:

Paso 1: Vaya a la página Banderas de cromo introduciendo chrome://flags/ en la barra de direcciones y pulsando enter.

Paso 2: En la página siguiente, busque un desplazamiento suave y luego haga clic en el menú desplegable junto a la configuración.

Paso 3: Selecciona Activado en el menú desplegable y luego haz clic en el botón Relanzar ahora en la esquina inferior derecha para reiniciar Chrome.

Esto permitirá la función de desplazamiento suave. Después de eso, cuando intente desplazarse por una página web ocupada, notará que ya no tartamudea como antes. Bastante limpio, ¿verdad?

Activar pestañas de enfoque

Chrome también tiene un modo de enfoque genial que puedes activar si quieres leer cosas en el navegador sin distracciones. Siga estos pasos para activar la bandera de las Pestañas de Enfoque para una mejor experiencia de lectura:

Paso 1: Una vez más, diríjase a la página Banderas de cromo introduciendo chrome://flags/ en la barra de direcciones y pulsando enter.

Paso 2: En la página siguiente, busque las pestañas de enfoque y luego haga clic en el menú desplegable junto a la bandera.

Paso 3: Haga clic en Activado en el menú desplegable y luego haga clic en Relanzar ahora.

Paso 4: Una vez que Chrome se reinicie, haz clic con el botón derecho en una pestaña y selecciona Enfocar esta pestaña en el siguiente menú.

 

Esto abrirá la pestaña en una ventana separada que se deshace de todo el desorden y le permite centrarse en el contenido importante de la página web. Una vez más, tenga en cuenta que como es una característica experimental, es posible que no funcione en todos los sitios web.

Desactivar la reproducción automática de vídeos

La reproducción automática de vídeos es otra de las molestias que pueden obstaculizar su experiencia de navegación. Especialmente aquellos que juegan con el audio. Pero puede usar la bandera de política de reproducción automática para poner fin a esto. Sólo tienes que seguir estos pasos para activar la bandera:

Paso 1: Abra la página Banderas de cromo introduciendo chrome://flags/ en la barra de direcciones y pulsando enter.

Paso 2: Busque la política de juego automático en la página siguiente y luego haga clic en el menú desplegable junto a la bandera.

Paso 3: Seleccione Activación de usuario de documento en el menú desplegable y luego haga clic en el botón Relanzar ahora.

Una vez activada, la bandera impedirá que los sitios web ejecuten anuncios de vídeo de reproducción automática. Sin embargo, la característica no es perfecta de ninguna manera, y es posible que aún así vea un par de anuncios en vídeo que se ejecutan en sitios web de vez en cuando.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más