Clockify vs Toggl: ¿Cuál es una mejor aplicación para el seguimiento del tiempo?

El tiempo es uno de los recursos más cruciales del mundo. Todo lo que puedes hacer es hacer tiempo para las cosas que importan a largo plazo. Concéntrate en las cosas que merecen atención en vez de desperdiciarla en cosas que son triviales. Ahí es donde las aplicaciones de seguimiento del tiempo entran en escena.

Así que cubriremos dos aplicaciones de este tipo. Clockify es completamente gratuito y tiene todas las características esenciales que se desean de una aplicación de seguimiento del tiempo.

Obtener Clockify

Toggl es una aplicación más avanzada para el seguimiento del tiempo con algunas campanas y silbidos junto con un robusto conjunto de características y múltiples planes de precios.

Get Toggl

El problema es que crees que tienes tiempo – Jack Kornfield

Comencemos.

1. Diseño y UI

Tanto Clockify como Toggl han hecho un excelente trabajo manteniendo la interfaz de usuario de sus aplicaciones web y móviles limpia, accesible y fácil de usar. La interfaz de usuario es casi idéntica para la versión web, donde encontrará un temporizador en la parte superior, entradas de tiempo recientes debajo de eso, y todos los atajos ordenadamente organizados en la barra lateral izquierda.

Puede crear rápidamente una nueva entrada e iniciar el temporizador en poco tiempo. De esta manera, puede concentrarse en el trabajo que tiene a mano sin desperdiciar demasiado tiempo en el temporizador mismo.

La aplicación móvil de Toggl es mucho mejor que la de Clockify. Mientras que en Clockify, sólo puedes usar la función de temporizador y ver las entradas anteriores, en Toggl, también puedes ver los informes y el calendario. El calendario se integra con Google Calendar pero más sobre eso más adelante.

El temporizador funciona de la misma manera en ambas plataformas.

2. Clientes, equipos, proyectos y tareas

La creación de clientes, equipos y proyectos es de nuevo la misma en ambas aplicaciones de seguimiento del tiempo. Simplemente seleccione la opción correcta de la barra lateral y haga clic en Agregar para agregar un nuevo nombre.

Así es como funciona la jerarquía. Primero, creará los clientes para los que está trabajando y pueden ser una persona o una empresa. En los clientes, creará proyectos para diferentes trabajos. Para mí, esto es ideación, escritura y corrección de pruebas. Te sugiero que mantengas las cosas simples. Me gusta el hecho de que puedo codificar con colores los proyectos en Toggl, pero eso no es posible en Clockify.

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, crear demasiados proyectos y mezclar los personales con los profesionales puede ser confuso. No usarás el temporizador para cada cosa que hagas en tu vida. Eso es demasiado problema. Manténgalo preciso y concéntrese en el seguimiento de las cosas que importan o de las áreas en las que necesita mejorar.

Toggl ofrece una característica adicional aquí que es Tareas. Puede utilizar las tareas para dividir sus proyectos más adelante. Por ejemplo, usted está trabajando en un proyecto de sitio web. En ese caso, las tareas pueden ser la creación de un logotipo, iconos, contenido, optimización del servidor, etc. Depende de su campo de trabajo pero puede ser muy útil. Puede marcar cada tarea/proyecto como facturable o no facturable en ambos y seleccionar su moneda preferida.

Ahora puede asignar estas tareas a diferentes miembros del equipo y establecer una estimación de tiempo que es básicamente una fecha límite. Esto también le da una vista de pájaro de quién está trabajando en qué y cuándo está programada la finalización de cada tarea. Más útil para los equipos.

Por último, hay etiquetas. Normalmente no las uso, pero puedes marcar tareas o proyectos con etiquetas tanto en Toggl como en Clockify como «móvil» o «escritorio» dependiendo de donde estés trabajando.

3. Tiempo de registro

Por eso querías una aplicación de seguimiento del tiempo en primer lugar. Para registrar el tiempo. Una vez más, en su mayor parte, tanto Toggl como Clockify hacen las cosas de manera similar, pero hay diferencias sutiles. Puedes usar el Timer para marcar el proyecto en el que estás trabajando y ocuparte de dejar el contador encendido.

O bien, puede introducir la hora manualmente, lo cual es más útil en caso de que haya hecho algún trabajo pero haya olvidado registrar la hora. Esto también le permite editar las entradas anteriores si desea corregir los registros de tiempo.

Toggl entiende que somos una raza olvidadiza y que nuestra capacidad de atención se está reduciendo de forma alarmante. Por eso enviará recordatorios si el temporizador está inactivo durante demasiado tiempo – un suave empujón.

Otra característica útil oculta en la extensión del navegador es el tiempo de inactividad. Si el temporizador se está ejecutando, pero no se detecta actividad durante demasiado tiempo en su escritorio/portátil, Toggl calculará el tiempo de inactividad y le pedirá que deduzca ese tiempo automáticamente del tiempo total registrado. Inteligente y útil.

4. Características del Toggl

Pomodoro es un método popular para aumentar la productividad tomando un breve descanso de 5 minutos cada 25 minutos. Toggl tiene esta característica en el plan gratuito oculto en la extensión del navegador. También puede elegir detener el temporizador en el momento del descanso. Es muy útil si utiliza la técnica Pomodoro. Clockify también ofrece esto, pero sólo en la aplicación para Mac.

Existe la función de Línea de tiempo, donde Toggl llevará un registro de cada sitio web que visite y durante cuánto tiempo. ¿Estás pasando demasiado tiempo en las redes sociales? Toggl te lo hará saber!

Por último, Toggl se integra con Google Calendar para que puedas recibir recordatorios para seguir los eventos y tareas de tu calendario directamente en tu smartphone. Hace la vida mucho más fácil.

La página de extensión de Clockify»s Chrome dice que el equipo está trabajando en el temporizador Pomodoro, en los recordatorios y en las funciones de detección de ralentí. En el lado positivo, Clockify ofrece la función de seguimiento de la asistencia para saber quién estaba de vacaciones en una fecha determinada.

5. 5. Precios, plataforma e integración

Clockify es gratis. Sí, no hay ningún cargo si usted es un individuo o una empresa que trabaja con equipos. El plan Clockify Plus, a 10 dólares al mes por espacio de trabajo, permite a los líderes de equipo establecer objetivos y recordatorios para los miembros del equipo, bloquear las hojas de horarios y crear entradas privadas.

El plan Premium, a 30 dólares por espacio de trabajo, ofrece alertas, plantillas de proyecto y funciones de edición. Clockify también ofrece una versión autoalojada para las empresas que deseen tener más control sobre sus datos. Su coste es de 450 dólares al mes.

El plan gratuito de Toggl ofrece la función de temporizador Pomodoro, detección de ralentí y línea de tiempo.

El plan Starter cuesta $9 por usuario al mes. Le permitirá, añadir tareas, establecer alertas y ofrecer informes avanzados. El plan Premium, a $18 por usuario al mes, le permitirá administrar equipos, establecer recordatorios de seguimiento, establecer roles de usuario y determinar niveles de acceso.

La diferencia clave en la fijación de precios entre Clockify y Toggl es que el primero cobra un precio basado en el espacio de trabajo, y el segundo cobra por usuario. Esto hace que Toggl sea más caro pero también más rico en características al momento de escribir esta guía.

Tanto Toggl como Clockify se integran con muchas aplicaciones y servicios como Trello, Asana, Any.do, Basecamp, etc. Ambos ofrecen también aplicaciones móviles para Android e iOS, tienen extensiones de navegador para Firefox y Chrome, y aplicaciones de escritorio para Windows, Linux y macOS.

¡Se acabó el tiempo!

Clockify es una aplicación sólida y completamente gratuita sin anuncios. Toggl ofrece algunas características adicionales que puedes o no necesitar. Es una aplicación difícil ya que ambas están bien diseñadas. Toggl es mejor para los individuos ya que ofrece algunas características adicionales en las que Clockify todavía está trabajando. Clockify tiene una versión autoalojada, pero es cara. Toggl proporciona más control pero no es factible si tienes un gran número de usuarios, y eso puede ser más costoso que Clockify.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más