El tiempo es uno de los recursos más importantes del mundo. Todo lo que puedes hacer es hacer tiempo para las cosas que importan a largo plazo. Concéntrese en las cosas que merecen atención en lugar de desperdiciarla en cosas que son triviales. Ahí es donde las aplicaciones de seguimiento del tiempo entran en escena.
Así que cubriremos dos de esas aplicaciones. Clockify es completamente gratuito y tiene todas las características esenciales que usted desearía de una aplicación de rastreo de tiempo.
Toggl es una aplicación de seguimiento de tiempo más avanzada con algunas campanas y silbatos junto con un robusto conjunto de características y múltiples planes de precios.
El problema es que crees que tienes tiempo – Jack Kornfield
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Diseño y UI
Tanto Clockify como Toggl han hecho un excelente trabajo manteniendo su interfaz de usuario de aplicaciones web y móviles limpia, accesible y fácil de usar. La interfaz de usuario es casi idéntica para la versión web, donde encontrará un temporizador en la parte superior, entradas de tiempo recientes en la parte inferior, y todos los accesos directos organizados de forma ordenada en la barra lateral izquierda.
Puede crear rápidamente una nueva entrada e iniciar el temporizador en un abrir y cerrar de ojos. De esta manera, puede concentrarse en el trabajo en curso sin perder demasiado tiempo con el temporizador en sí.
La aplicación móvil de Toggl es mucho mejor que la de Clockify. En Clockify, sólo puede utilizar la función de temporizador y ver entradas pasadas; en Toggl, también puede ver informes y calendario. El calendario se integra con Google Calendar, pero más adelante.
El temporizador funciona de la misma manera en ambas plataformas.
2. Clientes, equipos, proyectos y tareas
La creación de clientes, equipos y proyectos es de nuevo la misma en ambas aplicaciones de seguimiento de tiempo. Sólo tienes que seleccionar la opción correcta en la barra lateral y hacer clic en Añadir para añadir un nuevo nombre.
Así es como funciona la jerarquía. Primero, creará clientes para los que está trabajando y que pueden ser una persona o una empresa. Bajo clientes, usted creará proyectos para diferentes trabajos. Para mí, esto es ideación, escritura y corrección de pruebas. Te sugiero que mantengas las cosas simples. Me gusta el hecho de que puedo codificar proyectos en Toggl, pero eso no es posible en Clockify.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, crear demasiados proyectos y mezclar proyectos personales y profesionales puede ser confuso. No usarás el temporizador para cada cosa que hagas en tu vida. Eso es demasiado problema. Manténgalo preciso y concéntrese en el seguimiento de las cosas que importan o de las áreas en las que necesita mejorar.
Toggl ofrece una característica adicional aquí que es Tareas. Puede utilizar tareas para dividir aún más sus proyectos. Por ejemplo, usted está trabajando en un proyecto de sitio web. En ese caso, las tareas pueden ser la creación de un logotipo, iconos, contenido, optimización del servidor, etc. Depende de su campo de trabajo, pero puede ser muy útil. Puede marcar cada tarea/proyecto como facturable o no facturable en ambas y seleccionar su moneda preferida.
Ahora puede asignar estas tareas a diferentes miembros del equipo y establecer una estimación de tiempo que es básicamente una fecha límite. Esto también le da una visión a vista de pájaro de quién está trabajando en qué y cuándo está programada la finalización de cada tarea. Más útil para los equipos.
Por último, hay etiquetas. Normalmente no lo uso, pero puedes marcar tareas o proyectos con etiquetas en Toggl y Clockify como «móvil » o «escritorio » dependiendo de donde estés trabajando.
3. Tiempo de registro
Esta es la razón por la que querías una aplicación de rastreo de tiempo en primer lugar. Para registrar el tiempo. De nuevo, en su mayor parte, Toggl y Clockify hacen cosas similares, pero hay diferencias sutiles. Puede utilizar el temporizador para marcar el proyecto en el que está trabajando y ocuparse de dejar el contador encendido.
O bien, puede ingresar la hora manualmente, lo cual es más útil en caso de que haya hecho algún trabajo pero se haya olvidado de registrar la hora. Esto también le permite editar entradas anteriores si desea corregir los registros de tiempo.
Toggl entiende que somos una raza olvidadiza y que nuestra capacidad de atención está disminuyendo de forma alarmante. Es por eso que enviará recordatorios si el temporizador está inactivo durante demasiado tiempo – un suave empujón.
Otra característica útil oculta en la extensión del navegador es el tiempo de inactividad. Si el temporizador se está ejecutando, pero no se detecta ninguna actividad durante demasiado tiempo en su escritorio/portátil, Toggl calculará el tiempo de inactividad y le pedirá que deduzca ese tiempo automáticamente del tiempo total registrado. Inteligente y útil.
4. Características de Toggl
Pomodoro es un método popular para aumentar la productividad tomando un breve descanso de 5 minutos cada 25 minutos. Toggl tiene esta característica en el plan libre oculta en la extensión del navegador. También puede elegir detener el temporizador en el momento de la pausa. Práctico si se utiliza la técnica Pomodoro. Clockify también ofrece esto, pero sólo en la aplicación Mac.
Existe la función de línea de tiempo en la que Toggl realizará un seguimiento de cada sitio web que visite y durante cuánto tiempo. ¿Estás pasando demasiado tiempo en las redes sociales? Toggl te lo hará saber!
Por último, Toggl se integra con Google Calendar para que pueda recibir recordatorios para realizar un seguimiento de los eventos y tareas de su calendario directamente en su smartphone. Hace la vida mucho más fácil.
La página de extensión Chrome de Clockify dice que el equipo está trabajando en las funciones de temporizador, recordatorios y detección de ralentí de Pomodoro. En el lado positivo, Clockify ofrece la función de seguimiento de asistencia para que sepa quién estaba de vacaciones en una fecha determinada.
5. Precios, plataforma e integración
Clockify es gratis. Sí, no hay ningún cargo si usted es un individuo o una empresa que trabaja en equipo. El plan Plus de Clockify, a $10/mes por espacio de trabajo, permite a los líderes de equipo establecer metas y recordatorios para los miembros del equipo, bloquear hojas de horas y crear entradas privadas.
El plan Premium, a $30 por espacio de trabajo, ofrece alertas, plantillas de proyecto y funciones de edición. Clockify también ofrece una versión autoalojada para empresas que desean tener más control sobre sus datos. Eso cuesta $450 al mes.
El plan gratuito de Toggl ofrece la función Pomodoro Timer, Idle Detection y Timeline.
El plan inicial cuesta $9 por usuario mensualmente. Le permitirá añadir tareas, establecer alertas y ofrecer informes avanzados. El plan Premium, de $18 por usuario al mes, le permitirá administrar equipos, establecer recordatorios de seguimiento, establecer roles de usuario y determinar los niveles de acceso.
La diferencia clave en el precio entre Clockify y Toggl es que el primero cobra un precio que se basa en el espacio de trabajo, y el segundo cobra por usuario. Esto hace que Toggl sea más caro pero también más rico en características en el momento de escribir esta guía.
Tanto Toggl como Clockify se integran con muchas aplicaciones y servicios como Trello, Asana, Any.do, Basecamp, etc. Ambos también ofrecen aplicaciones móviles para Android e iOS, tienen extensiones de navegador para Firefox y Chrome, y aplicaciones de escritorio para Windows, Linux y macOS.
Se acabó el tiempo!
Clockify es una aplicación sólida y completamente gratuita sin anuncios. Toggl ofrece algunas características adicionales que usted puede o no necesitar. Es difícil, ya que ambas aplicaciones están bien diseñadas. Toggl es mejor para los individuos ya que ofrece algunas características adicionales en las que Clockify aún está trabajando. Clockify tiene una versión autohospedada, pero es caro. Toggl proporciona más control pero no es factible si tiene un gran número de usuarios, y eso puede ser más costoso que Clockify.