No importa en qué red social estés, sabrás lo esencial que es crear gráficos atractivos. Los colores ricos que llevan imágenes y gráficos atraen a más usuarios que la publicación de una simple actualización basada en texto. Es por eso que esos elementos son más populares en los medios sociales.
Cuando se trata de diseñar imágenes, usted debe haber oído hablar de dos sitios web de diseño gráfico populares – Canva y Crello. Ambos le permiten crear gráficos cautivadores con un mínimo de conocimientos de diseño. Sin embargo, muchos de nosotros nos confundimos en cuanto a cuál usar? Así que para aclarar su confusión, decidimos revisarlas y decirles cuál es la mejor.
Prueba Canva gratis pulsando aquí
Tabla de contenidos [mostrar]
Interfaz de usuario
Canva y Crello parecen gemelos cuando se trata de su interfaz de usuario. Desde la página de inicio hasta la pantalla de edición, su diseño parece similar con pequeñas diferencias. En la página de inicio de Canva, encontrará algunas plantillas de diseño seguidas de los diseños que ha creado. Al hacer clic en el botón «Crear un diseño» se muestran todas las plantillas.
En Crello, todas las plantillas están disponibles directamente en la página de inicio. Sus imágenes previamente diseñadas están disponibles en Mis Proyectos accesibles desde el lado izquierdo. Por un lado, separa mejor las fotos nuevas de las viejas, y por otro lado, es un proceso de dos pasos en general.
Cuando seleccione una plantilla, ábrala en una nueva ventana. Una vez más, la interfaz es notablemente similar. En el lado izquierdo, tiene varias características como plantillas, texto, fondo, carpetas y más. Encontrará las opciones de descarga en la parte superior derecha.
Lo único que difiere es la forma en que se presenta el settinsg. Cuando haces clic en cualquier elemento, su configuración está presente en la barra superior de Canva. Sin embargo, en Crello, aparecen como ventanas emergentes.
Además, lo que me gusta de Crello es que las subcategorías presentes en el lado izquierdo son fácilmente visibles. Están listados en la parte superior, lo que facilita su acceso, a diferencia de Canva, donde algunos de ellos están disponibles en cada categoría.
Nota : Ambos siguen el método de arrastrar y soltar
Guardar automáticamente
Mientras que a algunos les puede gustar esta característica, otros la odiarán. Esto se debe a que Canva guarda automáticamente todas las plantillas que modifiques bajo tus diseños. A continuación, puede modificarla también en el futuro. Incluso si haces un cambio menor, se guardará. Las cosas son diferentes para Crello, donde tienes que hacer clic en el botón Guardar. Sólo entonces podrá verlos en sus proyectos. Usted debe haber adivinado ahora que el inicio de sesión es necesariamente necesario para utilizar ambas herramientas.
Plantillas de diseño y animación
Canva tiene una plantilla para todo. Ya sea una tarjeta de cumpleaños, un póster, un membrete, un currículum, un anuario, un logotipo, etc., Canva no decepcionará. Aunque Crello también ofrece varias plantillas, no se acerca a Canva. Afortunadamente, ambos proporcionan dimensiones personalizadas y una función de búsqueda que facilita la búsqueda de la plantilla necesaria.
Cuando se trata de gráficos animados, Canva los ha mantenido limitados a la versión premium. Aunque Crello te permite crear gratuitamente una entrada de vídeo cuadrada, no ofrece ninguna animación. Tendrás que usar tu video o animación.
Fotografías y elementos
Las fotos juegan un papel importante en una herramienta de diseño gráfico. Mientras que ambos ofrecen la posibilidad de subir imágenes, Canva ofrece una amplia colección de fotos, tanto gratuitas como de pago. Crello de nuevo carece de espaldas.
Sin embargo, lo que me gustó de Crello es que separa las fotos gratuitas de las de pago. En primer lugar, hay una categoría separada de fotos gratuitas, y si utiliza la búsqueda, encontrará las fotos gratuitas en la parte superior, seguidas de las de pago. Ese no es el caso de Canva, donde los artículos están mezclados.
Además de las fotos, los elementos también definen su imagen. Ambos ofrecen una gran variedad de elementos, pero Canva vuelve a liderar la carrera. Ofrece elementos especiales como gráficos, degradados, etc., además de formas, iconos, marcos, etc. Ambos proporcionan contenedores conocidos como Máscaras (Crello) y Marcos (Lienzo) para recortar imágenes en formas. Si no le gusta la función de recorte de formas que ofrecen estas herramientas, visite otros sitios web.
Punta : En Crello se hace referencia a los elementos como Objetos
Colaborar con otros
Crello está diseñado para un solo usuario, y no te permite colaborar con otros. Canva, por otro lado, es lo suficientemente amable como para ofrecer también la función en la versión gratuita. Por supuesto, hay ciertas limitaciones en comparación con la cuenta premium, como el número de usuarios.
Conectar aplicaciones
Lo que sea que veas en la pantalla, esas son las únicas cosas que Crello te ofrece. En el caso de Canva, puede ampliar sus capacidades utilizando las aplicaciones de Canva. Estas incluyen fotos gratis de sitios como Pexels y Pixabay, emojis, Instagram, y más.
Mis archivos
Como ya sabemos, ambos te permiten subir tus fotos. Crello va un paso más allá al permitirle añadir sus fuentes personalizadas también en la versión gratuita. Incluso le permite crear varias carpetas para organizar sus imágenes. La característica falta en Canva. Además, me gusta cómo Crello guarda todos tus archivos en un solo lugar donde encontrarás fotos, fuentes, artículos comprados y favoritos.
Añadir varias páginas
Canva viene con una característica única que le permite crear imágenes con varias páginas. También puede crear documentos, folletos, etc.
Redimensionar el lienzo
Muchas veces, necesito el mismo gráfico para múltiples medios como historias, posts, etc. Tristemente, uno necesita empezar de nuevo en el caso de Canva si está usando la versión gratuita. Pero gracias a Crello, ofrece la posibilidad de redimensionar en la versión gratuita. No sólo eso, puede cambiar el tamaño de acuerdo a múltiples dimensiones con un solo clic.
Opciones de guardado
Ambos ofrecen opciones de guardado en JPG, PNG y PDF. Eso es suficiente para el uso de las redes sociales. Sin embargo, a veces, necesitamos la imagen con un fondo transparente, especialmente cuando hacemos un logotipo o imágenes similares. En tal caso, Canva decepciona, ya que la característica se limita a la versión premium. Pero, ¿adivina qué? Crello te permite guardar imágenes con un fondo transparente en la versión gratuita.
Disponibilidad
A pesar de que comparamos las dos herramientas en función de sus versiones en línea, es posible que se pregunte sobre su disponibilidad en otras plataformas. En cuanto a Canva, dispone de aplicaciones tanto para Android como para iOS. Lamentablemente, Crello sólo está disponible en iOS desde ahora.
Cuál es el costo
Ambos utilizan un modelo de negocio de freemium. Mientras que Crello ofrece muchas funciones útiles de forma gratuita, Canva mantiene algunas de ellas restringidas a la versión de pago. En ambas herramientas, puedes comprar más fotos y elementos. La prima de Canva comienza desde $119 por año y Crello la hace de $80 por año. Ambos ofrecen opciones de facturación mensual. Si te preocupan las marcas de agua, no te preocupes, ninguna de ellas las añade.
Cuál usar
Ambos. Sí, principalmente porque cada uno ofrece algo que le falta al otro. Por un lado, Canva tiene un gran centro de elementos, fotos, etc. Incluso tiene herramientas adicionales como el logotipo de la marca y el generador de paletas de colores. Sin embargo, creo que Crello es fácil de usar y sin complicaciones en la naturaleza. Y ofrece características extremadamente importantes de forma gratuita, como el redimensionamiento y la transparencia PNG.
Revise ambos y háganos saber su favorito en los comentarios de abajo.