Ahount

Tu portal de tecnología

Canva contra Adobe Spark: ¿Qué diseño de aplicación web es mejor?

Canva es una de las herramientas de diseño gráfico más populares de la web. Con su gran cantidad de atractivas plantillas y herramientas, puedes construir casi todo lo que quieras, empezando por los proyectos escolares y terminando por las publicaciones en los medios sociales. La razón por la que tiene una aplicación telefónica igualmente buena es la cereza en la parte superior.

Adobe Spark es otra aplicación web que le permite crear gráficos igualmente atractivos. Y al igual que su contraparte, también tiene una serie de herramientas y plantillas que hacen que el viaje valga la pena.

Por lo tanto, en este post de hoy, vamos a poner a Canva y a Adobe Spark juntos, y ver qué aplicación web es la mejor entre las dos.

Que empiece el juego.

Nota : Esta comparación se centrará únicamente en la creación de imágenes.

Prueba Canva gratis pulsando aquí

1. Opciones de búsqueda de imágenes

Si usted no es un fotógrafo, es una tarea un poco complicada para obtener imágenes libres de derechos. E incluso si lo hicieras, sería una gran tarea encontrar una imagen que coincida con la tarea en cuestión. Es entonces cuando los sitios de suministro de imágenes son de gran utilidad.

Lo bueno de Canva es que tiene muy buenos plugins de fuentes de imágenes dentro de su aplicación web. Ya sea un GIF que quieras incrustar o una foto de Pixabay, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Más y elegir tu elección.

 

Incluso puedes usar tus fotos de Facebook e Instagram para crear imágenes visualmente impresionantes. Conecta las diferentes cuentas y ponte en marcha.

Aunque Adobe Spark te permite elegir entre una gran cantidad de fotos de stock de Pixabay y Unsplash, el proceso no es tan fácil como el de Canva. Por ejemplo, si tiene que añadir una nueva imagen, no hay ningún botón práctico en el panel izquierdo/derecho para hacer el trabajo de inmediato. En su lugar, tendrá que elegir la opción Buscar fotos gratuitas, añadir su tipo de imagen y luego buscarla.

Por el lado positivo, hay muchas opciones de fuentes de imágenes como Adobe Stock, Creative Cloud, Lightroom, Dropbox y Google Drive. Esto es una ventaja, ya que le permite usar sus imágenes sin la molestia de descargarlas y luego cargarlas de nuevo.

2. Fuentes y tipografía

Las fuentes son una gran manera de hacer que sus imágenes y gráficos se destaquen del resto. En Spark, puedes jugar con muchas fuentes y estilos diferentes.

Además de las fuentes estándar, también puede utilizar paquetes de fuentes de Adobe como Bungee, Acumin y Fira Sans. Sin embargo, tiene que activar los paquetes antes de poder utilizarlos.

Pero la característica que más me gusta es el Estilo de Texto Primario y el Estilo de Texto Secundario. Esta le permite dividir su texto en dos familias de fuentes, lo que significa que puede tener dos fuentes diferentes en una sola línea de texto. Sí, no más entrometerse con diferentes cajas de texto. Pero sí, si quieres que un fragmento de texto se encuentre dentro de una caja, Spark te da la opción de elegir entre una docena o más de formas diferentes.

Aparte de eso, tenemos funciones estándar como el espaciado, la alineación, el ajuste, la opacidad, la forma del texto, los efectos, etc. Al final del día, si quiere que su gráfico tenga un cuerpo de texto único, tendrá que hacer un esfuerzo considerable, ya sea la forma detrás del texto o el color del texto.

Y cuando se trata de fuentes en Canva, permítanme decirles que hay una plétora de fuentes. Desde fuentes formales hasta fuentes con estilo, puede elegir entre cualquiera de ellas. Incluso puedes subir una fuente personalizada si eres un usuario de pago.

Sin embargo, cuando se trata de estilos, Canva se centra más en los estilos de texto que en las fuentes secundarias o primarias. Por lo tanto, si su tarjeta dice Feliz Navidad, puede elegir un estilo de texto de la biblioteca que se ajuste al tema, en lugar de buscar la fuente perfecta.

Ganador : Canva, por su diversa biblioteca de estilo de texto.

3. Plantillas y temas

Recuerda el famoso dicho: Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho»? Bueno, me gustaría pensar en plantillas como tales. Aquí, el esfuerzo combinado de su creatividad y la plantilla puede dar lugar a unos gráficos realmente hermosos.

Cuando se trata de Canva, le ofrece una variedad de opciones. En el primer paso, puedes elegir la plantilla real (mensajes de Facebook, mensajes de Instagram o banners de YouTube).

A continuación, puedes seleccionar el tema de la entrada como Amor, Verano o Viaje. Una vez hecho esto, Canva ofrecerá una plétora de estilos que pertenecen a esa categoría específica. Así que, todo lo que tienes que hacer es elegir uno y ponerte en marcha. Desde el posicionamiento de los elementos hasta el texto y el color, se puede hacer mucho con él.

 

Adobe Spark juega un juego ligeramente diferente cuando se trata de plantillas. En lugar de seleccionar la plantilla y luego el estilo, puede elegir el tipo de gráfico en el primer paso en sí mismo, lo que facilita la parte del diseño más adelante. ¿Hackear la productividad? Sí, señor!

Además, siempre se puede jugar con variaciones de la misma imagen. A diferencia de Canva, que cambia la imagen base al hacer clic en una variación, Spark te permite jugar con estilos y variaciones preestablecidos dentro de la misma plantilla.

Ganador : Spark, por su enfoque directo.

4. Herramientas de formato

Cuando hablamos de una herramienta gráfica, las opciones de formato son una de las herramientas más importantes. Afortunadamente, tanto Spark como Canva te permiten jugar con las mismas herramientas como cambiar el tamaño de la fuente, la alineación y la posición, o girar un elemento específico de la plantilla.

Una cosa que se destacó es la opción Reemplazar imagen de Adobe Spark. Naturalmente, esta característica es para la imagen base de una plantilla. Si no está satisfecho con la actual, simplemente haga clic en el botón Reemplazar imagen, y la herramienta hará el resto del trabajo de elegir una imagen que coincida con su plantilla actual. Genial, diría yo.

 

Esta función incluso funciona para iconos y pequeñas imágenes prediseñadas. Mientras que la sustitución de la imagen base en las plantillas de Canva es un asunto fácil (arrastrar y soltar), usted tendría que buscar la sustitución manualmente.

Aparte de eso, ambas herramientas le permiten aplicar filtros a las imágenes base. Adobe Spark hace todo lo posible para que las imágenes se vean borrosas. Además, puede recortar o enderezar sus imágenes.

Ganador : Spark.

5. Disposiciones

Esta es una de mis características favoritas de Adobe Spark. Si su plantilla contiene cuadrículas, Spark propone automáticamente un buen número de diseños y composiciones diferentes. Y lo bueno es que las sugerencias son inteligentes, teniendo en cuenta el diseño por defecto y la paleta de colores. Además, también puede barajar las diferentes cuadrículas de un diseño en particular.

Sí, Canva tiene rejillas, con las que puedes hacer un collage rápido. Además, puede incluso personalizar las rejillas arrastrando las manijas. Pero al final del día, no son divertidos. No tiene la misma extravagancia que Adobe Spark. La facilidad con la que Spark lo hace es simplemente asombrosa.

Ganador : Spark.

6. Organización de carpetas e imágenes

La organización de carpetas en Canva es una característica profesional. Si tienes la versión profesional de Canva, no sólo puedes organizar las fotos compradas en una carpeta, sino que también puedes crear otras carpetas para organizar tu trabajo.

Esto significa que no tiene que desplazarse por la página de inicio para localizar sus entradas de Instagram o imágenes de portada de Facebook. Esa característica es un hack de productividad para los usuarios avanzados.

7. Marca de agua

No me gusta mostrar el nombre de las herramientas que uso a diario. Generalmente, me gusta mantenerlo como mi herramienta secreta. Sin embargo, en muchos casos, para la mayoría de las herramientas de freemium, la pequeña marca de agua en la esquina delata mi juego.

 

Por suerte, para mí, Canva no pone ninguna marca de agua en sus imágenes y gráficos, incluso si estás en el plan gratuito. Esto es válido siempre y cuando no utilice ninguno de los elementos que no son libres (un pequeño icono de corona denota elementos que no son libres). Incluso puede crear dos gráficos diferentes en una sola página sin preocuparse por la marca de agua.

A diferencia de esto, Spark estampa un pequeño sello en las esquinas de tus gráficos.

Aunque es fácilmente extraíble, tendría que hacer un esfuerzo adicional para hacer clic en él y recorrer la página de precios de Adobe cada vez que lo desee.

Ganador : Canva

8. Opciones de descarga

Ahora, hablemos de las opciones de descarga. Spark te ofrece tres opciones: PNG, PDF y JPG. Aunque Canva tiene las mismas opciones, también ofrece la ventaja adicional de descargar una imagen como copia impresa en PDF.

Si desea imprimir una determinada infografía, esa es la opción con la que debe elegir.

Ganador: Sortear.

9. Gestión del tiempo

Por último, pero no por ello menos importante, hablemos de la facilidad con la que se utilizan estas herramientas. Canva es rápido. Es súper rápido. Seleccionas un elemento de foto, y el mismo será inmediatamente visible en tu marco (siempre y cuando estés en una conexión a Internet decente).

La chispa tarda un poco de tiempo

A diferencia de ello, Spark tarda un poco más de tiempo. Ya sea que se trate de seleccionar una imagen o una plantilla o de mezclar los elementos de un collage, los 4-5 segundos que toma pueden ser bastante molestos a largo plazo.

Ganador : Canva.

Veredicto: Canva

Sí, Adobe Spark tiene diversas funciones. Ya sea creando un collage o una simple infografía, esta aplicación web hace posible muchas cosas. Además, el hecho de que puedas acceder a tus gráficos incluso en tu móvil es lo más importante. No me atreví a cambiar a ella por completo por la razón de que toma un poco más de tiempo para renderizar los gráficos o para descargar el gráfico. Sin embargo, esa es mi opinión.

Canva, por otro lado, ha introducido decenas de gráficos diferentes, pero también le permite jugar con cientos de plantillas en varios tonos y estilos. Y lo mejor es que todos ellos son modernos y modernos. En una palabra, apto para sus publicaciones en medios sociales.

Entonces, ¿con cuál deberías ir? Utilizo Canva en mi escritorio y Adobe Spark en mi móvil.