¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa. El primer instinto es tomar una captura de pantalla, pero luego hay una sensación persistente en la parte posterior de su mente: ¿Avisará WhatsApp al propietario cuando tome la captura de pantalla?

Es muy natural tener esta sensación porque el estado de WhatsApp se deriva de Instagram Stories (y Snapchat). Y durante mucho tiempo, Instagram fue conocida por su negocio de notificación. Hasta agosto de 2018, Instagram solía notificar a los usuarios cada vez que alguien tomaba una captura de pantalla de sus historias o mensajes directos.

¿Lo hace o no lo hace?

Por lo tanto, ¿Acaso WhatsApp notifica al propietario cuando la gente toma una captura de pantalla de sus historias sobre su estado, también conocidas como historias? WhatsApp no informa a nadie ni intimida al propietario cuando usted toma una captura de pantalla de un estado.

La verdad es que WhatsApp no le dice a nadie cuando los contactos de su lista descargan un vídeo desde su estado. Y lo mismo ocurre con las fotos en estado.

Creo que es aceptable si de alguna manera usted es parte del estatus. Pero si no es así, entonces descargar las fotos y videos de alguien sin su consentimiento explícito cae dentro de un territorio difícil que podría considerarse poco ético o incluso calificarse como acoso.

El caso de tomar una captura de pantalla de estado también funciona al revés. Si has subido una foto estupenda y uno de tus contactos ha capturado una captura de pantalla, no recibirás ninguna notificación al respecto. Asusta, diría yo.

Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿cómo proteges tu estatus para que no acabe en la galería telefónica de algún contacto al azar?

Afortunadamente, WhatsApp tiene un par de opciones de privacidad que puede utilizar para controlar la audiencia de su estado de WhatsApp. Y es muy sencillo aplicar estos cambios.

Consejo : ¿Sabía que puede cambiar las fuentes de su estado? Simplemente seleccione el texto y pulse sobre el icono T para desplazarse por las fuentes disponibles.

Cómo activar Status Privacy

Para ver las opciones de privacidad para el estado, todo lo que tiene que hacer es tocar en el menú de tres puntos en la ficha Estado y seleccionar Estado de privacidad. Ahora, se le presentarán tres opciones:

  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto…
  • Compartir sólo con ….

Por defecto, se selecciona la primera opción. Por lo tanto, si uno de tus contactos tiene tu número guardado en su agenda, podrá ver tu estado. La segunda opción es poner en una lista negra a algunas personas específicas para que no vean su estado. Simplemente seleccione sus nombres, y eso es todo.

La tercera es la mejor opción, y lo ideal es que se decante por esta. Le permite incluir en una lista blanca algunos de sus contactos de WhatsApp para sus historias, algo similar a la función de Amigos cercanos de Instagram. Estos pueden ser sus amigos cercanos o familiares, personas que usted conoce que no se aprovecharán indebidamente de una simple actualización de estado.

Sólo selecciona sus nombres. A continuación, siempre que suba un estado, sólo los contactos de la lista curada podrán verlo.
Nota : Estos cambios se aplicarán sólo a sus actualizaciones de estado futuras.

Afortunadamente, la lista no es permanente y puedes editarla cuando quieras. Además, todos los contactos seleccionados se mostrarán en la parte superior de la lista, lo que facilita la edición.

Otra cosa interesante es que WhatsApp no notifica a las personas del otro extremo cuando se añaden o eliminan de la lista de estado, lo que socavaría todo el propósito. La única diferencia es que los que has eliminado no podrán ver tus nuevas historias (o estado) de ahora en adelante.

Sabías que: El estado de WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios diarios.

Pero, ¿qué pasa con las imágenes de perfil?

Una vez más, WhatsApp no le envía una notificación cuando los contactos captan una captura de pantalla de la imagen de su perfil. No hay ninguna característica en el lugar que impida a sus contactos, o mejor dicho, a cualquier persona, de tomar una captura de pantalla de su foto de perfil. Triste pero cierto, al menos por ahora.

Al igual que el Estado de la privacidad, WhatsApp ofrece algunas opciones de privacidad para la foto de su perfil. Sin embargo, a diferencia del estado de privacidad, usted no puede elegir su audiencia. Sólo se le dan tres amplias opciones:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Nadie

Aparentemente, de estos tres, Mis contactos son la opción ideal. Hace que la imagen sólo esté disponible para los contactos de tu teléfono. Por lo tanto, incluso si la persona del otro lado tiene tu número, la foto de tu perfil no será visible para ellos a menos que tengas su número guardado en tu teléfono.

Por lo tanto, depende de usted decidir a quién mantener (y a quién no) en su libro de contactos. Además, este hábito mantendrá su libreta de contactos libre de números innecesarios.

Para realizar estos cambios, pulse sobre el menú de tres puntos y pulse la opción Cuenta > Privacidad. Ahora, pulse sobre Foto de perfil y seleccione Mis contactos.

 

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Cómo cambiar la aplicación de notas predeterminada en el Asistente de Google

Supongamos que estás conduciendo y te viene un pensamiento a la mente. No sería una buena idea anotarlo mientras conduces ...
Leer Más
Cómo crear un código QR para WhatsApp

Cómo crear un código QR para WhatsApp

Los códigos QR de WhatsApp pueden resultar útiles a la hora de compartir su número con personas nuevas, tanto si ...
Leer Más
6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

6 Mejores bandas de Samsung Galaxy Active 2 Sports

La clave para una experiencia confortable de smartwatch es su correa de reloj. Una correa que pica y hace cosquillas, ...
Leer Más
Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Explicación de los permisos de uso compartido de Google Drive: Una guía detallada

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube, es una herramienta excepcional. Te permite guardar varios tipos de archivos ...
Leer Más
6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

6 mejores soportes para auriculares con cargadores para que los compres

A nadie le gusta un escritorio desordenado. Pero si usted es alguien que posee muchos aparatos recargables, las probabilidades de ...
Leer Más
15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

15 cosas que hay que saber sobre la función de llamadas y mensajes de Amazon Echo

Los altavoces inteligentes se están volviendo más inteligentes día a día. Con sólo su voz, puede controlar sus productos para ...
Leer Más
Cómo añadir animaciones en Google Slides

Cómo añadir animaciones en Google Slides

¿Tu presentación de Google Slides se ve un poco aburrida? ¿Buscas formas de arreglar un poco las cosas? Añadir animaciones ...
Leer Más