Apple Maps vs. Google Maps: ¿Debes cambiar o no?

Google Maps es la opción más adecuada para la navegación móvil, y de eso no hay duda. Es la aplicación de navegación más avanzada y detallada, pero Apple Maps está empezando a hacer olas, finalmente. Un montón de actualizaciones recientes lanzadas con iOS 13 han tenido a los fans en un frenesí. Se habla mucho de que es hora de abandonar Google Maps en favor de Apple Maps.

Bueno, estoy impresionado con todo el amor y la atención que Apple ha puesto en Maps con el iOS 13. Sin embargo, todavía no estoy seguro de que siga ahí. Tenemos que echar un vistazo a todas las características, importantes y necesarias de todos modos antes de que podamos hacer una llamada.

Comencemos.

1. Disponibilidad de la plataforma

Si eres un usuario habitual de Apple, puedes usar Apple Maps porque, de lo contrario, no está disponible para Windows o Android. Tampoco existe un sitio web, sino sólo aplicaciones para macOS, iPadOS e iOS. En un mundo en el que la disponibilidad e interoperabilidad entre plataformas se están convirtiendo rápidamente en la norma, Apple está restringiendo sus servicios al jardín amurallado.

2. El diablo está en los detalles

Apple dice que los mapas son mucho más detallados que antes, y estoy de acuerdo. Todavía está muy por detrás de lo que Google Maps tiene para ofrecer. Algunos usuarios empedernidos podrían incluso llamarlo cruelmente comparar manzanas con naranjas. Tengan en cuenta que para facilitar la diferenciación, he habilitado el modo oscuro en Apple Maps.

Sin duda, Apple Maps ha mejorado, pero Google Maps sigue siendo más detallado. Los mapas me resultan muy útiles cuando salgo a montar en bicicleta y me paro en medio de la nada. Es por eso que tienes que confiar en su riqueza en términos de precisión, detalles y características.

Google Maps muestra más información como la dirección del sitio web, la posibilidad de llamar directamente desde la aplicación, los horarios de apertura y cierre, e incluso los horarios de Popular. De esta manera, sabes cuándo esperar una urgencia, lo cual es útil para los viajeros y las empresas. Google Maps muestra las críticas enviadas por los usuarios. Apple Maps obtiene datos de Wikipedia y TripAdvisor, lo cual es igualmente genial pero se pierde en varios otros detalles.

Apple Maps también obtiene datos de otras fuentes. Sin embargo, Google Maps lleva años realizando campañas para animar a los usuarios y a las empresas a introducir sus datos. Por eso, Google Maps lleva muchos más detalles en varios lugares. Francamente, hay demasiadas características en Google Maps para enumerarlas aquí.

Dato curioso: Apple Maps cumplió 7 años en septiembre, mientras que Google Maps cumplió 14 en octubre.

3. Direcciones y ETA

Nunca he estado en París, pero está en mi lista de deseos. Busqué Torre Eiffel al aeropuerto , y desafortunadamente, Apple Maps regresó con – No se encontraron resultados.

Esta vez sólo busqué la Torre Eiffel y luego busqué el aeropuerto. En lugar de mostrar la ruta completa, sólo muestra la carretera a la conexión del aeropuerto con un tiempo estimado de llegada (ETA) de 6 minutos. Maldición otra vez. Así es como se ve en Google Maps.

He visitado el Taj Mahal. Es un símbolo de amor. Habiendo visitado la ciudad, sé que se tarda unos 40 minutos en llegar al aeropuerto desde el monumento. Apple Maps me mostró el camino desde el Taj Mahal en Agra hasta el aeropuerto en otra ciudad, Ahmedabad. Había buscado esa ciudad en los mapas de Apple antes de seguir adelante, pero aún así, ese es un comportamiento extraño.

Apple Maps parece estar muy por detrás de Google Maps en este momento. Esta vez, busqué el Taj Mahal hasta el aeropuerto de Agra y obtuve mejores resultados. Supongo que hay que ser un poco más específico. La IA no es el fuerte de Apple Maps, por ahora.

La navegación de Google Maps está codificada por colores. Por ejemplo, el rojo representa el tráfico pesado. Google también marca los peajes, el tráfico ligero y otras métricas. Apple Maps muestra el tráfico en la vista de satélite, lo cual no me gusta.

4. Características comunes

Hay muchas cosas que Apple Maps hace bien, y está a la par con Google Maps. Por supuesto, cuando se comparan dos servicios, es natural encontrar algunas (bien, varias) diferencias. Puedes guardar tus lugares favoritos en una lista y compartirlos con otros en ambas aplicaciones de navegación.

Estamos familiarizados con la destreza de Google Streets View, aplicación complementaria de Google Maps que permite explorar un barrio en 3D. También puedes explorar lugares mitológicos. Apple Maps ha lanzado Look Around, que ya está disponible en un número limitado de ciudades. Esperamos que aumente en los próximos años. El lado positivo es que Look Around tiene un aspecto impresionante y rico en comparación con Google Streets View. Además, no tienes que descargar una aplicación separada.

5. Donde brilla Google Maps

Google Maps y Streets View está disponible en todas las plataformas, incluyendo la web. Esto significa una pantalla más grande, lo que facilita la visualización del mapa. También puede enviar una ubicación a su móvil, listo para comenzar la navegación automáticamente. Pequeñas cosas que hacen la vida más fácil.

Luego está la recientemente lanzada Vista en Vivo donde puede usar su cámara para ver las direcciones en tiempo real. Es realmente mágico.

Mapa de mi mundo

Apple Maps ha recorrido un largo camino, pero aún quedan kilómetros por recorrer. Lo han hecho de forma inteligente, extrayendo datos de fuentes existentes como Wikipedia y TripAdvisor, entre otras. Las características de Look Around y ETA en tiempo real son bastante sólidas.

Pero como ya se ha dicho, el diablo está en los detalles. Google Maps hace bien varias pequeñas cosas y hace que el uso de la aplicación sea mucho más fácil y divertido. Apple está invirtiendo sus recursos en la construcción de la aplicación de mapas y en mejorarla para competir con Google. Claramente, es una batalla a largo plazo que Apple está planeando contra Google.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más