7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional

A todos nos encanta Google Docs y lo utilizamos casi todos los días. Claro, Microsoft Word sigue siendo el procesador de texto más versátil y con más funciones. Sin embargo, nos encanta Google Docs porque se carga rápidamente, es fácil de usar y el acceso directo a la URL docs.new es muy fácil de abrir. A continuación te ofrecemos más consejos y trucos de Google Docs.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 1

Estos pequeños consejos le ayudarán a ser más productivo y ahorrar tiempo en el proceso. Es por eso que he cubierto la web, así como la interfaz de aplicaciones para móviles de la aplicación Google Docs. Sin más preámbulos, comencemos.

1. Cómo agregar esquemas

Los esquemas facilitan la navegación por los archivos largos de Google Docs que se ejecutan en varias páginas. En primer lugar, activará la función. Alternar Mostrar esquema de documento en la ficha Ver. También puede utilizar el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+A o Ctrl+Alt+H.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 2

Ahora debería ver una barra lateral con una opción de Esquema vacía. Cada encabezado que cree aparecerá aquí, ofreciéndole una visión general anidada del Esquema en tiempo real.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 3

En la aplicación para móviles de Google Docs, habilitarás la función de esquema en el menú y la verás en la parte inferior de la pantalla.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 4 7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 5

Tenga en cuenta que todavía puede utilizar un estilo de encabezado y no insertarlo en el esquema. Simplemente haga clic/tap en el icono de la cruz junto al contorno que desea eliminar.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 6

2. Cómo cambiar los márgenes

Todos los documentos de Google Doc que abres o creas tienen márgenes predeterminados o aplicados. Si no estás contento con las cosas como están, cámbialo.

Si abres Google Doc, verás una regla con un triángulo azul claro hacia abajo en cada extremo.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 7

Simplemente arrástrelo a la izquierda o a la derecha para cambiar el margen. Es el margen que determina desde dónde se empieza a escribir en el documento.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 8

También puede definir valores de margen predeterminados, de modo que no tenga que editarlos cada vez que cree un nuevo documento. Seleccione Configuración de página en el menú Archivo para mostrar una ventana emergente.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 9

Aquí puede establecer márgenes para las cuatro caras del documento y guardarlo como valor por defecto. Juegue un poco con los valores para tener una idea de cuánto margen necesita.

No hay forma de cambiar los márgenes en la aplicación para móviles de Google Docs en este momento. Que tal vez debido al limitado número de pantallas.

3. Cómo eliminar una página

Puedes añadir una página nueva en Google Docs simplemente pulsando las teclas Ctrl+Enter, independientemente de dónde te encuentres en la página actual. Puede eliminar esa página en blanco pulsando el atajo de teclado Ctrl+Espacio de retroceso.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 10

¿Qué pasa si la página no está vacía? Bueno, en ese caso, primero borrará todo el texto de esa página y luego la página misma. Presione Ctrl+A para seleccionar todo en la página y presione la tecla Supr. Ahora puede eliminar la página como se ha compartido anteriormente. Desafortunadamente, no hay ningún acceso directo ni botón dedicado para eliminar las páginas que están llenas en Google Docs.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 11  7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 12

Puedes eliminar una página de la aplicación para móviles usando el mismo truco. Use la tecla de retroceso.

4. Cómo tachar

Una vez más, no hay un botón dedicado para tachar, o incluso em guión, como hemos visto en otros procesadores de texto populares y editores de CMS como WordPress. Sin embargo, hay una manera. Seleccione el texto que desea tachar.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 13

Abra la opción Texto en el menú Formato y verá la opción Tachado. También puede hacerlo usando la opción Alt+Mayús+5 del teclado. Utilice el mismo acceso directo para eliminarlo.

5. Cómo hacer paisaje

Google Docs se abre en modo vertical de forma predeterminada. Ese es el estándar en todos los procesadores de texto. Sin embargo, el modo apaisado tiene sentido cuando se trata de una imagen o tabla grande que simplemente no encaja.

Para cambiar la orientación de la página, abra el menú Archivo y seleccione Configurar página.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 8

Aquí es donde puede cambiar la orientación del modo vertical al modo horizontal. También puede configurarlo como predeterminado.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 15

Debes repetir los mismos pasos en la aplicación para móviles de Google Docs. Seleccione Configurar página en el menú y elija la orientación desde allí.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 16  7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 17

6. Cómo agregar números de página

Seleccione Encabezado y número de página en el menú Insertar y encontrará cuatro opciones en Número de página. ¿Los ves? Permítanme que se los explique rápidamente.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 18

La primera opción es insertar los números de página automáticamente en la parte superior, la segunda opción omitirá la primera página y comenzará a numerar desde la segunda página en la parte superior, la tercera opción insertará los números de página automáticamente en la parte inferior, y la cuarta opción volverá a omitir la primera página y comenzará a numerar desde la segunda pero insertar en la parte inferior.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 19  7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 20

Para añadir números de página en el móvil, toca el icono «+» y selecciona Número de página. Ahora verá las mismas cuatro opciones que tenía en la aplicación web.

7. Cómo verificar el número de palabras

Google se despertó tarde en este caso, pero al menos lo hicieron. En cualquier momento, pulse Ctrl+Mayús+C para mostrar una ventana emergente en la que podrá ver detalles como el recuento de palabras, caracteres, etc.

7 mejores consejos y trucos de Google Docs para usarlo como un profesional 21

Existe una nueva opción para insertar el recuento de palabras en la parte inferior izquierda de Google Docs, para que no tengas que pulsar el acceso directo una y otra vez. Como procesador de textos, esto debería haberse solucionado hace mucho tiempo. Tendrá que cambiar esa opción cada vez que cree o incluso abra un documento.

Sea un Wordsmith

Google Docs tiene mucho potencial si conoces el lugar. Claro, algunas opciones no son demasiado obvias, y otras siguen faltando, sigue funcionando muy bien si quieres un procesador de texto que funcione en todas partes, que sea gratis de por vida y que se integre perfectamente con otras aplicaciones de Google.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario