6 maneras de saber si alguien le ha bloqueado en Instagram

Afortunadamente, Instagram o cualquier red social no notifica a las personas cuando están bloqueadas. Imagine la conmoción y la tristeza que uno puede pasar si hubieran recibido una notificación «XYZ te bloqueó». ¡Ay!

Pero llega un día en el que sentimos que alguien podría habernos bloqueado, especialmente cuando sus mensajes e historias dejan de aparecer en nuestro feed de Instagram. Bueno, ¿significa eso que te han bloqueado?

Posiblemente no. Es posible que la persona haya desactivado su cuenta o que haya dejado de contabilizar en Instagram. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de saber si ha sido bloqueado?

Bueno, vamos a dejar que tu curiosidad duerma un poco, ya que te ayudaremos a decodificar el asunto del bloque. Antes de entrar, dejemos claro que no utilizaremos ninguna herramienta de terceros, ya que ninguna de ellas funciona. Sólo haremos algunas comprobaciones manuales. Así que ponte tu abrigo de detective y entremos a hurtadillas.

1. 1. Encontrar el perfil a través de la búsqueda

La forma más fácil de saber si alguien le ha bloqueado es buscar su perfil Instagram. Busque su nombre o el mango de Instagram utilizando la búsqueda de Instagram.

Tres cosas sucederán:

1. Si ves el perfil y también las publicaciones, entonces no estás bloqueado en caso de perfiles públicos. 2. Para las cuentas privadas, si ves el perfil con el mensaje «Esta cuenta es privada», entonces todo está bien.

2. Si ve el perfil y el recuento de mensajes, pero el área de visualización de los mensajes muestra el mensaje Sin mensajes, entonces, sí, ha sido bloqueado.

3. Sin embargo, si el perfil no aparece en la búsqueda, entonces la persona ha desactivado su perfil o te ha bloqueado. Para verificar su sospecha, debe investigar otras pruebas como se menciona a continuación.

2. Comprobar el perfil

Cuando alguien le bloquea, Instagram no borra sus antiguos comentarios o etiquetas de su perfil. Si su perfil no es accesible a través de la búsqueda, usted debe utilizar estos viejos comentarios para visitar su perfil. Si el perfil muestra el número de publicaciones sin las publicaciones, entonces, sí, usted ha sido bloqueado.

3. Tome la ayuda del nombre de usuario Instagram

Puede ver los perfiles de Instagram mediante el enlace Instagram.com/nombre de usuario utilizando cualquier navegador. Si recuerdas el nombre de usuario de la persona que te ha bloqueado (y estoy bastante seguro de que lo recuerdas), sustituye el término nombre de usuario en el enlace por el nombre de usuario real del perfil.

Entonces, si has iniciado la sesión desde tu propio perfil, obtendrás el error «Lo sentimos, esta página no está disponible» si la persona te ha bloqueado.

Hay una pequeña posibilidad de que la persona haya desactivado su cuenta. Para confirmarlo, cierre la sesión de su perfil Instagram en el navegador o abra el modo de incógnito y abra su perfil a través del enlace. Si el perfil es accesible, entonces la noticia es cierta, pero si el perfil no se abre para ellos también, está bien.

4. 4. Los mensajes desaparecerán

Bloquear a alguien en Instagram oculta el hilo del chat para ambos participantes. Por lo tanto, si sospecha que alguien le está bloqueando, abra Mensajes Directos (DM) y busque su hilo de conversación. Si el hilo de chat existe, usted no está bloqueado. Pero si no existe, entonces es posible que él o ella te haya bloqueado. Pero, de nuevo, la persona podría haber desactivado el perfil y, por lo tanto, el hilo de chat no existe.

Para verificarlo, es necesario comprobar los grupos comunes de Instagram. Abra un chat del grupo en el que ambos sean miembros. Si usted puede ver su perfil en el grupo y no en cualquier otro lugar de Instagram, entonces, sí, usted está bloqueado.

5. 5. Intenta seguir de nuevo

Por último, si puedes ver su perfil de alguna manera, intenta seguirlos tocando el botón Seguir. Si estás bloqueado, no podrás seguir a la persona. Si tocas el botón Seguir no harás nada y volverás a ver el mismo botón. Instagram no les notificará sobre esto.

Pero si no le han bloqueado, entonces al tocar el botón Seguir le hará seguir a esa persona e Instagram le notificará al respecto. Sé que es arriesgado, pero a veces hay que tomar medidas extremas.

6. 6. Comprobar desde un teléfono o perfil diferente

Por último, la forma menos exigente y menos dolorosa es la comprobación desde una cuenta diferente. Si tiene dos cuentas Instagram, entonces abra su perfil desde la segunda cuenta. Y si sólo tiene un perfil, pídale a su amigo íntimo o a un miembro de su familia que busque el perfil.

Si el perfil se abre normalmente, entonces es hora de reflexionar sobre tus malas acciones que hicieron que la persona te bloqueara. *sonrisa maligna*

Cómo saber si alguien te bloqueó en la historia de Instagram

Lamentablemente, no hay una forma directa de saberlo. Todo lo que puedes hacer es comprobarlo desde un perfil diferente. Eso también sólo funcionará si la persona tiene un perfil público. Tu mejor apuesta es preguntarle a un amigo en común. Es muy posible que estén utilizando la nueva función de Amigos cercanos para las Historias de Instagram.

Revise cuidadosamente

Espero que haya podido averiguar si se ha bloqueado o no en Instagram.

Revisa nuestro video para volver a revisar rápidamente todos los métodos para saber si alguien te ha bloqueado:

 

Recuerda que si no puedes ver los mensajes de alguien, es posible que sólo te hayan eliminado de su lista de seguidores. Así que haz una doble comprobación antes de culparlos por bloquearte.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más