Ninguna otra característica está en boga ahora, como lo está el modo Oscuro. Justo la semana pasada, Google introdujo un tema oscuro en Google News and Keep. Más importante aún, el iPhone también soportará un modo oscuro para todo el sistema en iOS 13. Llámalo un truco o llámalo una tendencia, el modo oscuro está aquí para quedarse.
Y cuando se trata de Firefox, no tenemos que esperar a la implementación desde Mozilla, ya que decenas de extensiones diferentes lo hacen posible.
Estas extensiones para el modo oscuro no sólo dan un agradable tono oscuro a su navegador. Más importante aún, son agradables a la vista y hacen que la navegación nocturna sea una experiencia agradable.
Si estás buscando las mejores extensiones de modo oscuro o modo nocturno para Firefox, aquí hay algunas que deberías considerar.
Tabla de contenidos [mostrar]
Cómo habilitar el modo oscuro en Firefox
Pero antes de que nos pongamos a ello, veamos cómo habilitar las extensiones de modo oscuro en Firefox.
Paso 1: Haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior derecha y selecciona Add-ons en el menú.
Paso 2: A continuación, busca un tema de la lista que aparece a continuación y haz clic en el botón Add to Firefox. Haz clic en Add cuando se te pida confirmación.
Al mismo tiempo, puede elegir que la extensión esté disponible en ventanas privadas (modo de incógnito). Todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla de verificación y pulsar el botón Okay. Eso es todo.
Para desactivar temporalmente una extensión, haga clic con el botón derecho del ratón en la extensión y seleccione Administrar extensión. A continuación, seleccione Desactivar en el menú.
1. Modo oscuro
Si quieres un modo oscuro simple para tu navegador Firefox, el modo oscuro es una de las extensiones más sencillas para ti. Esta extensión sin adornos le permite cambiar completamente al modo oscuro. Además, es super fácil cambiar entre el modo claro y el oscuro. Sólo tienes que tocar el pequeño icono con forma de luna en la barra de herramientas, y el navegador volverá al modo claro.
La buena noticia es que el tema se extiende a todo el navegador. Esto significa que los sitios con un fondo blanco como Wikipedia o Google Search están pintados de negro. Y la buena noticia es que la extensión funciona muy bien. Sin embargo, espere una inversión de imagen extraña de vez en cuando, particularmente con los banners.
El único hecho decepcionante es que el Modo Oscuro no es personalizable. Por ejemplo, si quiere poner en la lista blanca a ahount o bajar/aumentar el brillo, tristemente no se puede hacer. Además, no hay un atajo de teclado práctico para activar o desactivar la extensión.
Obtener el modo oscuro
2. Tema oscuro para Google
Si pasas demasiado tiempo en páginas de Google como Búsqueda, Búsqueda de Imágenes o Traducción, la extensión Dark Theme for Google está hecha para ti. A diferencia del anterior, éste no tiene un impacto en todo el navegador. Sin embargo, su experiencia se limita a los sitios o páginas mencionados anteriormente.
Por un lado, la extensión es altamente personalizable. Desde el color de los enlaces hasta los fondos, puedes jugar con un montón de configuraciones. Lo único que hay que tener en cuenta es recordar qué color representa cada cosa.
Para hacer los cambios, haga clic en Administrar Extensiones. Una vez realizados los cambios, haga clic en Guardar y actualizar la página.
Para mejorar aún más las cosas, Dark Theme para Google viene con un temporizador. Así que si quieres que tu navegador cambie su apariencia después de las 7 de la tarde, esta ingeniosa característica lo hace posible. Genial, ¿verdad?
Esta extensión funciona bien en las páginas mencionadas anteriormente. Y lo bueno es que no encontrarás muchos problemas de inversión de imagen.
Obtener el Tema Oscuro para Google
3. Lector oscuro
Lo que hace a Dark Reader bastante especial es su suite de personalización. Puede tener ajustes de brillo específicos para sus sitios favoritos. Por lo tanto, si estás leyendo una de nuestras detalladas publicaciones de comparación, simplemente ajusta los valores según tus preferencias, y la extensión se asegurará de mantener esos valores en mente.
Y no es necesario ir hasta el icono de la extensión para activarla. Hay un atajo de teclado que hará el trabajo por ti. Presiona Alt+Mayús+D y tu trabajo estará hecho.
Al mismo tiempo, si desea que un sitio con videos e imágenes interactivas permanezca como está, puede agregarlo a la Lista de No Inversión. Para ello, haga clic en la ficha Lista de sitios y seleccione No invertir la lista. A continuación, añada las URL.
Tenga en cuenta que cualquiera de las opciones (Invertir en la lista o No invertir en la lista) funcionará a la vez.
Obtener Lector Oscuro
4. Modo Noche Oscura
A veces, usted quiere ir con una simple extensión con la cantidad justa de características de personalización. Si te haces eco de mis pensamientos, te encantará el Modo Noche Oscura. Con un sencillo menú, hace que la lectura de artículos en Firefox sea un asunto satisfactorio.
Pero ese no es el final de la historia. Esta extensión le permite decidir el nivel exacto de brillo de la pantalla que desea en su sitio web. Sólo tienes que arrastrar el deslizador según tus preferencias.
La cereza en la parte superior es la lista blanca de este sitio.
Obtener el Modo Noche Oscura
5. Modo Nocturno Pro
Night Mode Pro es otra extensión que invierte el color de las páginas web. Con amplios atajos de teclado, esta es para todos los amantes de la productividad. Tanto si se trata de blanquear una página web como de eliminarla, todo se puede solucionar con esta extensión.
Además, los deslizadores para el brillo y el tono es la cereza en la parte superior.
Mi única decepción fue que las inversiones de color eran un poco extrañas para ciertos sitios web. Afortunadamente, si el color es demasiado brillante, los deslizadores se encargan de ello.
Obtener el modo nocturno Pro
Bienvenido el Caballero de la Oscuridad
Entonces, ¿cuál es tu extensión favorita de la lista? Me impresionaron bastante los atajos de teclado de Night Mode Pro, pero las extrañas inversiones de imagen fueron un fastidio. Estas extensiones son la solución para conseguir el modo oscuro hasta que Mozilla planee incorporarlo por defecto.