5 Extensiones del traductor de subtítulos de YouTube Chrome

YouTube es la plataforma de alojamiento de vídeo más grande del mundo y el volumen de tráfico sólo está al lado de Google, según Alexa. Con miles de horas de contenido que se sube a YouTube cada día, te encontrarás con al menos un vídeo que no está en tu lengua materna. Si bien los subtítulos facilitan la superación de las barreras lingüísticas, no necesariamente están en un idioma que usted lea y entienda.

No querrás perderte vídeos fantásticos y divertidos sólo porque no entiendes el idioma por la falta de subtítulos. Digamos que quieres ver K-Pop, que parece estar de moda estos días, pero no puedes entender ni una palabra de lo que dicen. Aquí es donde los traductores de idiomas entran en escena. En Chrome, puedes usar las extensiones de Chrome para traducir los subtítulos al idioma inglés mientras ves YouTube.

Comencemos.

1. Wisesub

Wisesub es un traductor de subtítulos para YouTube que te ayudará a traducir los subtítulos a cientos de idiomas. Hay soporte para muchos idiomas, y Wisesub hace que sea fácil de leer. Después de descargar la extensión e instalarla, abre YouTube en Chrome y comienza un video preferentemente en un idioma extranjero.

Tendrás que pasar el ratón por encima del subtítulo con el fin de indicar a Wisesub que necesitas ayuda con la traducción. Ahora aparecerá un nuevo subtítulo, en el idioma que hayas elegido, justo encima del subtítulo por defecto. También puedes traducir palabras individuales en lugar de frases enteras.

Mientras que esto funciona bien, la única advertencia es que tendrá que hacerlo manualmente. Wisesub es más adecuado para aquellos que no necesitan ayuda con los subtítulos todo el tiempo, pero sólo cuando no entienden algo. Múltiples líneas de subtítulos pueden obstruir la pantalla, especialmente las fuentes grandes. Wisesub también afirma que soporta Prime y Netflix.

Descargar Wisesub

2. Subtítulos para YouTube

Subtitles for YouTube ofrece una experiencia mucho mejor que la que vimos anteriormente para aquellos que a menudo buscan videos con subtítulos. Por ejemplo, estás escuchando una canción de Eminem y necesitas ayuda, Subtitles to the rescue. Creará una pestaña adicional, Subtitles, justo dentro de Youtube donde podrás buscar o incluso subir tus propios archivos .SRT.

La extensión obtiene los subtítulos de OpenSubtitles.org y Amara.org – los populares sitios para descargar subtítulos de películas, canciones y programas de televisión en casi cualquier idioma. Una vez que haya encontrado los subtítulos, haga clic en Aplicar para verlos sincronizados en la parte inferior de la pantalla.

En la pestaña Configuración, puede elegir el idioma de subtítulos predeterminado, y la extensión intentará encontrar el archivo de subtítulos correcto automáticamente. Si falla, puedes buscar o subir tu mismo.

Descargar Subtítulos para YouTube

3. Unitrans

Unitrans es otro traductor de subtítulos de YouTube para Chrome que funciona según tus necesidades. Está pensado para personas que no necesitan un traductor todo el tiempo. Una vez descargada e instalada la extensión en Chrome, podrás seleccionar tu idioma predeterminado, y podrás cambiarlo cuando quieras.

Cuando no pueda entender los subtítulos mientras ve un vídeo, seleccione el fragmento de texto o la frase entera para traducirla al instante a su idioma preferido. Una cosa que estoy notando con estas extensiones es que están ocupando mucho espacio en la pantalla, lo cual puede parecer molesto. Unitrans también soporta sitios de Amazon, Netflix, y TED.

Descarga de Unitrans

4. 4. Lanzador de DIY Caption

DIY Caption Launcher es una interesante herramienta que permite ver YouTube con subtítulos y subtítulos. Y si encuentras un error en el texto de los subtítulos, también puedes editarlo. De esta manera no sólo disfrutarás de los subtítulos sino que también mejorarás su calidad para los demás.

Empieza a reproducir cualquier vídeo de YouTube y podrás elegir en un menú desplegable de la extensión abrir los subtítulos en formato de texto o en formato .SRT. Puedes escribir o editar los subtítulos de los vídeos que no tengan uno. Al hacer clic en las frases individuales del subtítulo, el vídeo se moverá automáticamente al momento apropiado (etiquetas de tiempo), para que puedas comprobar y validar los datos. También funciona con Amara, la transcripción de YouTube y oTranscribe.

Descargar DIY Caption Launcher

5. Dos subtítulos

Esta es la última extensión de Chrome en la lista que traducirá los subtítulos de los videos de YouTube sobre la marcha. Como el nombre lo sugiere, Two Captions mostrará dos subtítulos o subtítulos separados cuando el video se esté reproduciendo. Tendrás que habilitarla cada vez que reproduzcas un video de YouTube.

Descargue la extensión usando el enlace de abajo y reproduzca un video con subtítulo en un idioma extranjero. Esta vez, he elegido un vídeo en inglés y lo he traducido al hindi. En comparación con otras extensiones Chrome del traductor de subtítulos de YouTube, se ve mejor, y el tamaño y tipo de letra es más decente. No es necesario seleccionar el texto aquí.

Descargar dos subtítulos

Perdido en la traducción

Se están creando y subiendo más vídeos a YouTube de los que uno podría ver jamás. Muchos de estos contenidos están en diferentes idiomas, lo que restringe su alcance. Si alguna vez encuentras un vídeo en un idioma extranjero, y con subtítulos, utiliza una de las extensiones anteriores para traducirlo.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más