5 características interesantes de YouTube que tal vez no conozcas

En los últimos años, YouTube ha dado un giro total a la industria del entretenimiento. Con la plataforma ocupando el segundo lugar en compromiso global de Internet justo después de Google, es seguro decir que hoy en día más gente está viendo videos de YouTube que nunca antes. Y, como tal, la plataforma sigue trayendo nuevas características cada vez más a menudo para mantener a la audiencia enganchada.

En este post, hablaremos de un par de estas emocionantes novedades que acaban de llegar a la plataforma. Y también echaremos un vistazo a algunas características menos conocidas de las que quizás no hayas oído hablar. Vayamos al grano y echemos un vistazo a algunas de esas increíbles funciones de YouTube.

1. Herramienta de belleza AR

La realidad aumentada se está abriendo paso en todo en estos días. Recientemente, Google ha lanzado una función de RA llamada Live View en Google Maps. Y ahora, la compañía ha llevado la RA a YouTube también.

La función ha hecho su debut con este vídeo del tutorial de maquillaje, y te permite probar diferentes tonos de color de labios dentro de la aplicación. Si quieres probarlo por ti misma, abre el vídeo en la aplicación de YouTube de tu teléfono y luego puntea en el botón azul Probar.

Eso abrirá una ventana de prueba virtual. Pulse sobre OK y déle permiso a la aplicación para acceder a la cámara de su teléfono. Ahora debería ver su cara con el color de labios superpuesto en sus labios dentro del espacio en blanco que ve en la captura de pantalla adjunta.

Puede cambiar el color punteando en los círculos de diferentes colores de la parte inferior o hacer clic en una imagen punteando en el botón de la cámara. También puedes comprar el tono que te gusta tocando el botón de la tienda en la esquina inferior derecha.

2. 2. Sugerencias para nuevos descubrimientos

Según everysecond.io, cada 10 segundos se suben más de 80 horas de vídeos a YouTube. Y aunque el algoritmo de YouTube ayuda bastante a descubrir nuevos contenidos que podrían gustarle, no es suficiente.

Por lo tanto, YouTube ha introducido una nueva función de descubrimiento que da más poder al usuario, permitiéndole encontrar vídeos basados en los temas que le interesan.

Esta nueva función se encuentra en la parte superior de la aplicación de YouTube en forma de fichas basadas en categorías que contienen vídeos sobre un tema o creador en particular. Simplemente puntee en el tema que le guste y verá una lista de vídeos de tendencia sobre el mismo.

Esta nueva barra también aparece justo debajo del vídeo que estás viendo actualmente y te ayuda a descubrir vídeos relacionados. ¿No es práctico?

3. Comprobar el tiempo de vigilancia

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes han pasado incontables horas viendo videos en YouTube. Pero ¿sabéis que podéis ver cuánto tiempo habéis pasado en la plataforma? Ahora, lo hacen.

Para comprobar el tiempo que has pasado viendo los vídeos de YouTube, toca en la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha para abrir la página de tu cuenta y, a continuación, selecciona la opción Tiempo de visualización.

En la siguiente ventana, verás estadísticas basadas en el historial de visitas de YouTube en todas las propiedades de YouTube, excepto en Música de YouTube y TV de YouTube. Como puedes ver, paso bastante tiempo en la plataforma; una media de unas 2 horas cada día.

¿Cuánto tiempo pasa usted viendo videos todos los días? Asegúrate de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Por supuesto, hay aplicaciones para luchar contra la adicción a los medios sociales.

4. Obtener recordatorios para tomar un descanso

Si crees que pasas demasiado tiempo en YouTube y prefieres utilizar ese tiempo en otro lugar, la plataforma tiene una función que te ayudará con eso. Puedes encontrarla en la función Tiempo de observación en la sección Herramientas para administrar tu tiempo en YouTube.

Cuando está activada, la función Recordar que me tome un descanso le permite configurar un recordatorio para que no se dé un atracón en los vídeos. Sólo tienes que tocar en la palanca que está al lado, configurar la frecuencia del recordatorio y ya está todo listo. Ahora, cada vez que cruces el límite, YouTube te recordará que te tomes un descanso.

5. Usar los gestos de deslizamiento para navegar

YouTube también ha implementado una función de calidad de vida para los usuarios de iPhone. Esto introduce nuevos gestos de deslizamiento para YouTube en iOS, lo que te permite cambiar rápidamente al vídeo anterior o siguiente con un simple deslizamiento.

Puede pasar de derecha a izquierda para pasar a la siguiente recomendación o pasar en la otra dirección para volver al vídeo anterior. Bastante útil, ¿verdad?

Sin embargo, si eres un usuario de Android, no podrás hacer uso de la función todavía. No está disponible en la versión Android de la aplicación, pero según una entrada oficial del blog, debería llegar a la aplicación en algún momento pronto.

YouTube nunca volverá a ser el mismo

Entonces, ¿ya sabías de alguna de estas características? Si no es así, entonces deberías seguir adelante y probarlas de inmediato. En el momento de escribir este artículo, la nueva función de RA sólo está disponible en un único vídeo. Por lo tanto, por ahora tendrás que conformarte con probarte el pintalabios. Pero estoy seguro de que más creadores empezarán a desarrollar contenido compatible a medida que vaya adquiriendo más fuerza.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más