Ahount

Tu portal de tecnología

4 formas de bloquear sitios web en Google Chrome

Google Chrome es genial, pero también puede ser un obstáculo. Ya sea que estemos demorando y nuestra mano auto-pilotee nuestro ratón al marcador de Facebook, o si los sitios aparecen en nuestros resultados de búsqueda de Google que sabemos que probablemente son noticias falsas pero que de todos modos hacen clic en ellas porque el titular nos dijo que lo hiciéramos, hay un montón de buenas razones por las que querríamos bloquear sitios web en el navegador de Google.

En este artículo te llevamos a través de todas las formas que se nos ocurren para prohibir ciertos sitios de por vida (o al menos hasta que los desbloquees de nuevo).

Lista negra

UBlacklist es una extensión fácil de usar que le permite bloquear los sitios web para que no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google (que, seamos sinceros, es la ventana a Internet para la mayoría de nosotros). Una vez que haya instalado la extensión, hay algunas formas de bloquear sitios web.

En primer lugar, si un sitio que quieres bloquear aparece en los resultados de tu búsqueda, verás la opción «Bloquear este sitio» junto a su URL. Haga clic aquí y el sitio no aparecerá en los resultados de su búsqueda la próxima vez.

A continuación, puedes administrar los sitios bloqueados haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de uBlacklist en el área de extensión de Chrome y haciendo clic en `Opciones». Aquí puedes eliminar sitios de tu lista de bloqueo, añadirlos manualmente, sincronizarlos con Google Drive para utilizarlos en otros dispositivos e importarlos de tu lista de bloqueo personal.

Hablando de eso, ¿qué pasó con la Lista de Bloqueos Personales?

Lista de bloqueo personal

Esta solía ser la extensión para bloquear que los sitios web aparecieran en los resultados de búsqueda de Google, pero en algún momento en 2018 dejó de mantenerse y se ha vuelto inutilizable en la versión moderna de Chrome (Esta versión bifurcada que fue hecha por alguien con el objetivo de arreglarla tampoco funcionó para nosotros).

Afortunadamente, uBlacklist ha dado un paso adelante para cumplir exactamente con la misma función, por lo que recomendamos utilizarla en su lugar.

2. Usar el archivo Hosts

Tanto si está en Windows, Mac o Linux, puede utilizar el archivo Hosts para bloquear sitios web específicos. Puede sonar un poco techy, pero realmente no es tan malo y puede atraer a aquellos a los que les gusta la idea de bloquear sitios web sin tener que jugar con software de terceros (y bloquea los sitios en todos los navegadores). Si no está en este método, desplácese hacia abajo para encontrar otras formas de bloquear sitios web no deseados.

A continuación se explica cómo utilizar el archivo de hosts para bloquear sitios en cada plataforma principal:

Editar archivo de hosts en Windows

1. Vaya a «C:\Windows\System32\Drivers\etc» y abra el archivo «hosts» con el Bloc de notas. (Prefiero Notepad++ yo mismo.)
2. Desplácese hacia abajo, luego debajo de todos los símbolos de hash (puede borrar todo lo marcado con el símbolo de hash si lo desea y tendrá una hoja limpia), escriba «127.0.0.1» seguido de «localhost».

3. En la siguiente línea escriba «127.0.0.0.1» seguido de la dirección del sitio que desea bloquear, y luego repita este paso para cada otro sitio que desee bloquear.

Edición de archivos de hosts en Linux y Mac

El proceso es exactamente el mismo que para Windows, excepto que necesita navegar al directorio «/etc» para abrir el archivo de hosts. Aparte de eso, se aplican los puntos segundo y tercero para Windows.

Bloquear sitio

Lo mejor de Block Site es la opción de autenticación. Una vez que haya configurado su lista de sitios web bloqueados, puede agregar una contraseña a la página Configuración para que sus hijos no puedan acceder a ella y deshacerla.

Después de instalar la extensión, abra la configuración de la extensión y agregue los sitios web que desea bloquear. Además, marque la casilla «Activar autenticación» y especifique la contraseña para bloquear el acceso a los ajustes.

StayFocusd

StayFocusd es una de las mejores extensiones de bloqueo de sitios web para Google Chrome. Tendemos a perder mucho tiempo trabajando en Facebook y en otros sitios web que pierden tiempo, y esta extensión limita la cantidad de tiempo que usted pasa en estos sitios web (y en cualquier otro de su elección).

Puede especificar los días en que StayFocusd restringirá su actividad de navegación junto con el tiempo que puede pasar al día en sitios web que pierden tiempo. Aparte de eso, también puede crear una lista de sitios web bloqueados o permitidos. Otra característica útil es la Opción Nuclear. Habilitar esta función restringirá el acceso a cualquier sitio web bloqueado, incluso si no ha cruzado el límite de tiempo. Puede especificar el número de horas que desea que se bloquee el acceso.

Conclusión

Usando una o dos de estas aplicaciones (StayFocusd y Personal Blocklist son mis favoritos), usted tendrá mucho más control sobre qué sitios web están permitidos en su navegador. Es increíble lo fácil que es quedar atrapado en una red de sitios web que pierden el tiempo si no tienes cuidado, y estas extensiones te ayudarán a deshacerte de esos hábitos inútiles.