3 mejores formas de eliminar fotos de iCloud

Hoy en día estamos bendecidos con la sofisticada tecnología del formato HEIC en los iPhones. Pero pase lo que pase, se le acabará el almacenamiento de iCloud rápidamente. Una de las razones es que Apple sólo ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito a sus usuarios de iPhone. Así que pronto buscarás formas de eliminar fotos y vídeos de iCloud.

Eso es teniendo en cuenta que utilizas iCloud para hacer copias de seguridad y sincronizar casi todo en tu iPhone.

Afortunadamente, es muy fácil liberar espacio eliminando las copias de seguridad de las fotos en iCloud. Supongo que tienes las fotos de iCloud activadas en tu iPhone, iPad o Mac. Por lo tanto, si las eliminas de cualquiera de tus dispositivos, también las eliminarás de los servidores de iCloud. Alternativamente, usted puede visitar iCloud.com y eliminar sus fotos de esa manera.

Advertencia: Si se eliminan las fotos de iCloud, también se eliminarán de todos los demás dispositivos de Apple. Antes de continuar, haz copias de seguridad independientes de tus fotos en una ubicación fuera de la aplicación Fotos en los dispositivos donde quieras mantenerlas intactas.

1. Eliminar fotos usando el iPhone y el iPad

En el iPhone y el iPad, abre la aplicación Fotos y luego visita el rollo de cámara o un álbum. Para eliminar una foto individual, puntee y mantenga la miniatura de la imagen. En el menú contextual que aparece, puntee en Eliminar. (Apuesto a que ya lo sabe.)

Para eliminar varias fotos, puntee en el icono Seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, puntee para seleccionar las fotos que desea eliminar. Alternativamente, puntee y arrastre el dedo por la pantalla para seleccionar varias fotos en un solo gesto. Esto es algo que quizás no sabías.

A continuación, toque el icono de la Papelera en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En el menú que aparece, puntee en Eliminar fotos. Según el aviso, las fotos se eliminarán de iCloud. Al mismo tiempo, se eliminarán de cualquier otro dispositivo iOS y macOS al que hayas accedido con el mismo ID de Apple.

Para recuperar cualquier foto borrada accidentalmente, vaya a la sección de las eliminadas recientemente, ubicada dentro de la pestaña Álbum. Afortunadamente, tienes 30 días para hacerlo. Las fotos recuperadas se sincronizarán de nuevo con iCloud y el resto de tus dispositivos.

2. Eliminar fotos con Mac

En tu Mac, abre la aplicación Fotos y selecciona la foto o fotos que quieras eliminar. Para seleccionar varias fotos, haz clic en las miniaturas correspondientes mientras mantienes pulsada la tecla Comando. También puedes hacer clic y arrastrar el cursor sobre las miniaturas en su lugar para recogerlas más rápidamente.

Después, haga clic con el botón secundario en cualquier imagen seleccionada y, a continuación, haga clic en Eliminar fotos. En el cuadro emergente de confirmación que aparece, haga clic de nuevo en Eliminar. Las fotos se eliminarán de iCloud, así como de todos los demás dispositivos de Apple.

Si desea recuperar las fotos eliminadas, vaya a la sección de Eliminadas recientemente debajo de Biblioteca en la barra lateral de la aplicación Fotos.

3. Eliminar fotos a través de iCloud.com

Si utilizas la aplicación iCloud en Windows, las cosas son un poco complicadas. No puedes eliminar tus fotos con el Explorador de archivos y esperar que las copias de seguridad se eliminen de tu cuenta de iCloud. La aplicación iCloud sólo descarga tus fotos; no sincroniza los cambios realizados en los dispositivos de Windows.

Sin embargo, todavía puede eliminar sus fotos de iCloud con bastante facilidad al iniciar sesión en iCloud.com utilizando cualquier navegador web. También puedes hacer esto en un Mac, pero el uso de la aplicación Fotos es mucho más conveniente.

Comience por iniciar sesión en iCloud.com. En el panel de inicio de iCloud.com, seleccione Fotos para acceder a su biblioteca de fotos.

Al igual que en iOS y macOS, puedes navegar por toda tu biblioteca de fotos usando la barra lateral que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Para eliminar una sola foto, haz clic en una miniatura de la imagen y, a continuación, haz clic en el icono de la Papelera situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puede eliminar múltiples imágenes – mantenga presionada la tecla Ctrl (o la tecla Cmd en Mac) y luego haga click en los esbozos para seleccionarlos. También puedes elegir elementos más rápidamente haciendo clic y arrastrando el cursor sobre las miniaturas.


Consejo: Para seleccionar todas las imágenes de un álbum, pulsa Ctrl+A o Cmd+A. Ten cuidado de no acabar seleccionando ninguna foto importante.

En el cuadro emergente de confirmación que aparece, haga clic en Eliminar. Tus fotos se eliminarán de iCloud y de todos tus dispositivos Apple.

Sin embargo, no se eliminarán las copias descargadas de las fotos presentes localmente en los dispositivos de Windows. Debe eliminarlas manualmente si desea deshacerse de ellas.

Para recuperar las fotos eliminadas, haga clic en Eliminadas recientemente en la barra lateral de su biblioteca de fotos de iCloud.com.

Reclamar su almacenamiento

Tu biblioteca de fotos de iCloud se llenará de todo tipo de fotos basura (duplicados, capturas de pantalla, etc.). Por lo tanto, hacer una limpieza regular puede ayudar enormemente a mantener tu cuota de almacenamiento bajo control.

También puede utilizar otro servicio de almacenamiento en la nube y hay muchas alternativas excelentes para elegir. Si optas por una, tendrás que deshabilitar las fotos de iCloud en tus dispositivos para deshacerte completamente de todas las fotos de respaldo.

Y si estás dispuesto a pasar algún tiempo, también hay otros medios para ayudarte a reclamar espacio en tu cuenta iCloud.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más