3 formas de transmitir música de Apple en línea sin iTunes

iTunes es un desastre hinchado. Tiene tantas características añadidas a lo largo de los años que es una tarea difícil de usar. Y cuando se trata de transmitir música de Apple, la experiencia no es tan buena, obviamente. Requiere muchos recursos, tarda años en cargar tu biblioteca de música e incluso a veces no funciona correctamente.

Sin embargo, gracias al lanzamiento de MusicKit JS por parte de Apple, los desarrolladores de terceros ahora tienen la opción de crear sus aplicaciones web. Oh chico, y no han hecho precisamente eso. A continuación se enumeran tres fenomenales reproductores web de Apple Music que estamos seguros de que serían una verdadera maravilla para usar en un escritorio.

Nota: Desde el punto de vista de la seguridad, tus credenciales se autorizan a través de Apple, por lo que deberías poder iniciar sesión en estos reproductores web con tu ID de Apple. Pero si te preocupa, habilita la autenticación de dos factores o crea una contraseña específica para cada aplicación a través del portal de gestión de ID de Apple.

1. feverTunes

El primero en la lista es feverTunes por una buena razón. La interfaz de usuario es grande, atrevida y hermosa, y el tema oscuro y ardiente se combina muy bien con la carátula del álbum. Y las pestañas y opciones finamente posicionadas permiten una experiencia intuitiva sin ninguna curva de aprendizaje.

Inicia sesión con tu ID de Apple, y todos los álbumes y listas de reproducción (tanto de las compras como de tu suscripción a Apple Music) deberían ser fácilmente accesibles en la Biblioteca. Sólo tienes que hacer clic en un elemento y deberías poder empezar a transmitir inmediatamente. Se mostrará un conjunto de opciones de reproducción en la parte inferior de la pantalla, que puedes utilizar para mezclar pistas, reproducir en bucle canciones, etc.

Las pestañas Examinar y Para ti funcionan de forma similar a iTunes: la primera te permite examinar las canciones, álbumes y listas de reproducción más importantes, mientras que la segunda ofrece recomendaciones basadas en tus preferencias musicales. También hay una pestaña Curadores donde puedes encontrar toneladas de listas de reproducción curadas de cualquier género.

La opción de búsqueda presente en el reproductor web funciona bastante bien en su mayor parte: puedes cambiar fácilmente entre la búsqueda de artistas, álbumes y canciones en tu biblioteca musical o dentro de Apple Music. feverTunes también te permite añadir elementos a tu biblioteca musical, lo cual es bastante genial. Sin embargo, no te permite crear listas de reproducción personalizadas, así que no esperes prescindir de iTunes por completo todavía.

feverTunes también cuenta con un ingenioso panel de configuración, en el que puedes cambiar a un tema ligero y especificar la tasa de bits a la que deseas transmitir, sí, feverTunes te permite transmitir con una calidad total de 256 bits.

En resumen, feverTunes lo tiene todo a su favor, y no hay duda de que lo usarás a largo plazo.

Visita feverTunes

2. 2. Musish

Musish es otra fantástica alternativa a iTunes. Aunque no parece tan intuitivo como feverTunes, el tema del color es sorprendentemente similar al de la aplicación Apple Music en iOS y Android, lo cual es bueno. Pero lo que más llama la atención es la cantidad de cosas que caben en la pantalla. Esto hace que Musish sea ideal para navegar por Apple Music sin el retraso asociado a iTunes.

El panel de navegación situado a la izquierda del reproductor web proporciona un acceso fácil a su música, con la biblioteca dividida en subapartados ordenados. La función de búsqueda, presente en la esquina superior derecha de la pantalla, explora tu biblioteca y Apple Music simultáneamente, reduciendo así la confusión.

Los controles de reproducción están relegados a la parte inferior izquierda de la pantalla, que ofrece varias opciones como la posibilidad de «amar» las pistas, barajar las listas de reproducción, ver las letras, etc.

Musish ofrece una ventaja única sobre feverTunes: la posibilidad de crear listas de reproducción. Si rara vez quieres abrir iTunes, este reproductor web debería servirte.

Visita Musish

3. ThinMusic

ThinMusic encaja perfectamente con su nombre. Es un reproductor web minimalista sin las campanas y silbidos de feverTunes o Musish. Un tema gris oscuro combinado con controles nítidos significa que es genial para las pistas de streaming.

En lugar de listar su biblioteca musical directamente, le presenta tres pestañas: Examinar, Cola y Buscar. Navegar contiene tus canciones y listas de reproducción combinadas con una mezcla de las recomendaciones de Apple. Poner en cola, bueno, te permite poner en cola las canciones, y la posibilidad de arrastrar y soltar pistas fácilmente dependiendo del orden en que quieras empezar a reproducirlas es fantástico.

El hecho de que ThinMusic no incluya toda la biblioteca de música significa que tendrás que confiar en la búsqueda la mayor parte del tiempo. Pero teniendo en cuenta la rapidez con la que el reproductor web genera los resultados de tus consultas y los desglosa por canción, álbum y lista de reproducción, no parece que sea en absoluto limitante.

Visita ThinMusic

Tiempo para enfriar

feverTunes, Musish y ThinMusic son excelentes reproductores web tanto visualmente como en cuanto al rendimiento, y es desconcertante que Apple no nos ofrezca algo similar. Bueno, ellos proveen la Apple Music Toolbox para transmitir música en línea, pero no está pensada para el uso general y está bastante estropeada, para empezar.

Entonces, ¿cuál es tu jugador favorito del lote? ¿Tienes algún otro reproductor web de Apple Music que te gustaría que conociéramos? Haz un comentario.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más