Categorías: internet

14 Cosas que hay que saber sobre Facebook Watch Party

El año pasado, Facebook lanzó su servicio de vídeo bajo demanda en los Estados Unidos. Conocido como Facebook Watch, el servicio se puso a disposición de todos los usuarios a nivel mundial este año en agosto. Pero eso no es todo lo que Facebook tiene para los amantes de los videos.

La red social introduce ahora una nueva función para Facebook Watch. Conocida como Facebook Watch Party, proporciona una divertida experiencia de co-visualización en línea.

Si eres un novato en Facebook Watch Party, aquí hay 14 cosas interesantes que debes saber sobre él. Pero antes de eso vamos a entender primero la nueva característica en detalle.

Qué es Facebook Watch Party

¿Recuerdas cómo solías llamar a la gente a tu casa para ver una película juntos? Bueno, algunos de nosotros todavía lo hacemos. ¿Pero qué pasa si tus amigos no están en la misma ciudad? ¿Cómo se ve un video juntos? Claro que pueden reproducir un vídeo en sus respectivos dispositivos y chatear sobre él en cualquier aplicación de chat, pero eso no da la sensación adecuada de verlo juntos.

Ahí es donde Facebook Watch Party entra en el juego. Proporciona una experiencia de visualización compartida en la que los participantes pueden ver y comentar los vídeos de Facebook en tiempo real. Toda esta interacción y co-observación del vídeo se realiza en una sola pantalla de Facebook.

1. Cómo funciona

Al igual que en las fiestas de la vida real, el anfitrión invita a la gente a ver juntos los vídeos en Facebook Watch Party. El anfitrión es el que crea una fiesta. Por lo tanto, una vez creada una Watch Party, podrás ver a otros miembros y discutir con ellos sobre el video. Los miembros pueden reaccionar y añadir comentarios en tiempo real sobre el vídeo.

2. Disponibilidad

Anteriormente, la función sólo estaba disponible en los grupos de Facebook, pero ahora las páginas y los perfiles personales también tienen acceso a esta función.

3. Crear una fiesta de vigilancia en Facebook

Para iniciar una fiesta de vigilancia de Facebook en dispositivos móviles, pulse en el área de creación de publicaciones. A continuación, seleccione Watch Party de la lista de opciones.

En el PC, vaya al área Crear puesto. A continuación, haga clic en el icono de tres puntos y seleccione Watch Party. Los pasos son los mismos para los perfiles, las páginas y los grupos.

4. Añadir o editar el título del partido

El título del Partido es importante, ya que ayudará a los demás a saber lo que verán sin unirse al Partido. Es la primera opción que Facebook te ofrece cuando inicias una Watch Party. El título no es permanente, ya que puedes editarlo en cualquier momento, incluso una vez que la fiesta esté en vivo.

5. Vídeos soportados

Aquí viene la pregunta principal. ¿Qué tipo de vídeos puedes añadir a la fiesta? Bueno, puedes añadir cualquier video público de Facebook a tu fiesta. El vídeo puede ser un vídeo en vivo o un vídeo de hasta dos años de antigüedad. El único requisito es que sea público en Facebook. En el caso de Grupos y Páginas, también puedes añadir tus antiguos vídeos subidos.

Facebook ha clasificado los vídeos en categorías como Vivo, Guardado, Sugerido, Vigilado y Búsqueda. Puede buscar nuevos vídeos en la categoría de Búsqueda.

6. Fuente de vídeo

Lamentablemente, sólo puedes añadir vídeos de Facebook a la Watch Party. Actualmente, Facebook no te permite añadir vídeos de otras fuentes como Netflix, YouTube, etc. Hubiera sido una gran adición si eso estuviera permitido.

7. Múltiples videos

Facebook Watch Party no se limita a un solo vídeo. Facebook te permite añadir varios vídeos a tu fiesta. Puedes crear una cola de vídeos donde se reproducirán uno tras otro. También puedes añadir o eliminar vídeos después de crear la fiesta.

8. Agregar co-anfitriones

En caso de que estés ocupado o tengas que apartarte durante la fiesta de vigilancia, Facebook te cubrirá las espaldas. Te permite agregar como coanfitrión a tus fiestas. Pueden añadir nuevos vídeos a la cola y controlar el vídeo.

9. Fiesta de Vigilancia Final

Tienes que terminar la fiesta manualmente después de que la sesión haya terminado. Y si te olvidas de hacerlo, todos los vídeos seguirán estando disponibles para los miembros. Sin embargo, Facebook terminará el vídeo en sí después de algún tiempo si no haces nada.

10. Ver Fiesta vs. Facebook en vivo

Muchos de ustedes se deben estar preguntando – ¿cuál es la diferencia entre Facebook Live y Watch Party? En palabras sencillas, Facebook Live es un nuevo vídeo capturado en tiempo real mientras que Watch Party utiliza antiguos vídeos de Facebook que ya existen en la plataforma.

Convierte un vídeo de Facebook existente en una experiencia en vivo o crea una sesión en vivo para vídeos antiguos. Curiosamente, también puedes tener una Watch Party para los vídeos públicos en directo. Esto es un poco similar a lo que ofrece Twitch.

11. Quién puede ver la fiesta

En el caso de Grupos y Páginas, todos los miembros pueden ver la fiesta. En el perfil personal, puedes restringir la visibilidad jugando con la configuración de privacidad de la publicación.

Por ejemplo, si quiero ver un vídeo sólo con mis amigos íntimos, estableceré la visibilidad de privacidad de la publicación sólo para determinados amigos. Más adelante, también podrás invitar y añadir más miembros.

12. ¿Pueden los participantes sugerir videos?

Sí, si has sido invitado a una fiesta de vigilancia en Facebook, puedes sugerirle videos al anfitrión. Es su deseo si quieren añadir esos videos a la cola o no.

13. Quién controla el vídeo

En Facebook Watch Party, no todo el mundo tiene el poder de controlar los vídeos. Sólo el anfitrión y el coanfitrión pueden pausar, reproducir, adelantar o rebobinar un vídeo. Básicamente, cuando el anfitrión controla el vídeo, también afecta a otros espectadores de la fiesta.

14. Está disponible el Recapitulativo

Al igual que en los vídeos en directo, se guardará un resumen de la Watch Party como publicación. Los usuarios que tengan acceso a la publicación podrán ver los vídeos vistos durante la fiesta. No podrán ver la acción en tiempo real que ocurrió mientras estabas viendo el vídeo, sino que sólo podrán ver los vídeos originales que se reprodujeron en la fiesta.

Que empiece la fiesta

Facebook Watch Party es un intento más de la red social para capturar el segmento de vídeo. Los usuarios pueden tardar un tiempo en acostumbrarse a él. Aunque disfruto viendo el contenido solo y esta función no añade mucho a mi experiencia en Facebook, conozco a gente que no puede ver películas sola. Esta característica puede ser algo que les cambie la vida, ya que ahora pueden ver vídeos en tiempo real con una persona sentada en cualquier rincón del mundo.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

6 días hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

6 días hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

6 días hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

6 días hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

7 días hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

7 días hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo