¿Qué son los anillos inteligentes y cómo funcionan?

Cuando hablamos de tecnología para llevar, normalmente consideramos los accesorios comunes como bandas de fitness, relojes inteligentes, auriculares y similares. Sin embargo, hay una abundancia de accesorios inteligentes a nuestro alrededor, y los anillos inteligentes están entre ellos.

Esta relativamente nueva raza de prendas de vestir son más ligeras y pequeñas que los relojes y pulseras. Además, parecen joyas normales. Así que probablemente habrías visto uno pero no sabrías que es un dispositivo inteligente.

Aunque los anillos inteligentes están todavía en su fase inicial, hay varias opciones disponibles en el mercado hoy en día. Sin embargo, no un gran número de consumidores las utilizan tanto como los relojes inteligentes y las bandas de fitness.

¿Qué es un Smart Ring

?

Un anillo inteligente se parece a un anillo ordinario en su forma, excepto que tiene características electrónicas añadidas que responden a gestos específicos.

El concepto no es nuevo. Algunas startups y empresas como Fin, SmartyRing y Altruis, afirmaron que crearían anillos inteligentes que serían capaces de transformar la forma en que trabajamos y jugamos.

Incluso después de asegurar la financiación y crear prototipos, algunas de las ideas de anillos inteligentes de estas compañías fracasaron debido a varios problemas, incluyendo disputas de diseño, tecnológicas y legales.

Puede que fueran difíciles de fabricar en aquel entonces, pero hoy en día, marcas como Apple y Amazon están demostrando que es posible hacer anillos inteligentes, y podrían ser la próxima gran cosa en el mercado de la tecnología de ropa inteligente.

Qué puede hacer un Smart Ring

Los anillos inteligentes tienen funciones similares a las de los relojes inteligentes y las bandas de fitness.

Por ejemplo, puede obtener un timbre inteligente con una pantalla microscópica que muestre notificaciones como mensajes de texto recibidos, llamadas perdidas o alertas de medios sociales desde el smartphone. Algunos timbres inteligentes pueden desbloquear el smartphone o las cerraduras inteligentes, almacenar contraseñas y permitirle también realizar pagos.

Para los entusiastas del fitness, algunos anillos inteligentes pueden hacer un seguimiento de sus pasos, ritmo cardíaco y calorías quemadas, tal como lo haría su banda de fitness o su smartwatch. Aunque hay muchos modelos para todos los gustos, todavía no existe un conjunto de características estándar o universales para estos diminutos aros.

Cómo funcionan los anillos inteligentes

Para entender cómo funciona un anillo inteligente, tienes que mirar cómo se hacen.
La creación de un anillo inteligente implica la integración de varias tecnologías como Bluetooth, chips NFC, sensores y baterías en un anillo diminuto. Además, hay que asegurarse de que se vea y se sienta bien al usarlo.

En la etapa de diseño es donde se hacen muchos compromisos y surgen problemas técnicos. Los avances tecnológicos han facilitado la creación y la construcción de un anillo inteligente hoy en día. Un anillo inteligente típico podría llevar sensores de movimiento, actuadores hápticos, una batería, un chip NFC, una antena, y más, aunque no todos ellos tienen las mismas características.

Otro desafío sería encontrar las opciones y ajustes de tamaño adecuados. Con un anillo inteligente, la principal consideración es la talla, ya que no se puede ajustar para que quepa en todos los dedos, y no se puede ajustar uno mismo.

Algunos productores de anillos inteligentes han tratado de resolver esto proporcionando kits de tallas para las personas que quieren asegurarse de obtener la talla correcta antes de hacer una compra.

De esta manera, obtienen el kit completo con diferentes tamaños de anillos de plástico de demostración, que usarán durante un día a la vez, probando en varios dedos para encontrar el ajuste correcto para el dedo correcto.

Una vez que se establecen en el tamaño adecuado, irán a la página web del productor y rellenarán los detalles.

Aunque esto puede añadir fricción al proceso de compra, es probablemente la mejor manera de asegurarse de que obtiene el tamaño adecuado para su dedo.

¿Valen la pena los anillos inteligentes su tiempo y dinero?

En este punto, no es posible decir que los anillos inteligentes son generalmente buenos o malos porque la tecnología es todavía incipiente. Además, diferentes anillos tienen diferentes capacidades, y no todos los productores lo hacen bien en algunos frentes.

Lo bueno

Los anillos inteligentes garantizan que no dependerás mucho de tu smartphone, lo que se traduce en menos tiempo de pantalla. Tampoco tendrás que seguir revisando tu reloj inteligente para registrar tus calorías, pasos u otras mediciones.

A diferencia de los teléfonos inteligentes o los relojes inteligentes que necesitan una carga frecuente, los anillos inteligentes no lo hacen; pueden durar días con una sola carga, dependiendo del anillo que compres.

Si necesita uno para los pagos sin contacto, es posiblemente la solución más libre de fricción y de problemas en comparación con el uso de tarjetas sin contacto, relojes inteligentes y llaveros para el mismo propósito.

El Malo

Dicho esto, los anillos inteligentes también tienen sus desafíos. Especialmente cuando se trata de diseñar uno capaz. Eso se suma al costo de poseer uno, ya que tendrías que pagar una prima para obtener un anillo que pueda rastrear varios tipos de métricas.

Algunas opciones populares, como la gama NFC Ring, pueden almacenar datos, desbloquear su teléfono o cerraduras inteligentes, y cuestan tan poco como $13. Otras, como los anillos Oura y Motiv, cuestan casi el mismo precio que un reloj inteligente, pero ofrecen más funcionalidades como el seguimiento de sueño, que le permite hacer y recibir llamadas, escuchar mensajes y más.

El principal inconveniente es el tamaño del anillo, ya que hay modelos que pueden no ser cómodos de llevar durante todo el día, especialmente los que tienen una batería y una pantalla.

Los anillos inteligentes tampoco tienen tanto atractivo como los relojes inteligentes y las bandas de fitness, además de que son propensos a funcionar mal si el fabricante no dispone de los medios para depurar los anillos y solucionar cualquier problema de software.

Ponga un anillo inteligente

La tecnología de los anillos inteligentes es todavía bastante nueva. Si estás cansado de llevar un reloj inteligente o una banda de fitness durante todo el día, puedes hacer algo con esa pequeña molestia comprando un anillo inteligente. Le ayudará a seguir adelante con su día sin tener que buscar su smartphone o cartera y a mantenerse en forma mientras hace un seguimiento de sus indicadores de salud en un accesorio más pequeño.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más