Qualcomm Snapdragon 636 contra 625: ¿Cuánto cuesta una actualización?

El año pasado, Qualcomm anunció el lanzamiento de Snapdragon 636, la nueva plataforma móvil de rango medio. Diseñado para ser la nueva cara de la serie 600 de Qualcomm, este procesador móvil ya se ha visto en un par de teléfonos económicos este año, incluyendo Xiaomi Redmi Note 5 Pro y Zenfone Max Pro M1. Y viendo las recientes tendencias del mercado, es probable que este conjunto de chips sustituya pronto al Snapdragon 625 en las listas de popularidad.

El Snapdragon 625 ha sido un gran procesador tanto en términos de eficiencia como de gestión de la energía. Lo mejor del procesador es que, a pesar de su etiqueta de rango medio, puede manejar cualquier cosa que le lances.

Sin embargo, la pregunta que queda por responder es qué grado de actualización aporta el nuevo Snapdragon 636 de Qualcomm. ¿O se trata simplemente de una pequeña actualización reempaquetada en un nuevo y brillante avatar? Bueno, ¡averigüémoslo!

Especificaciones que importan

Snapdragon 625 y 636: Un breve resumen

El Snapdragon 636 de Qualcomm es el sucesor del popular Snapdragon Snapdragon 630. Este nuevo procesador tiene un 40% más de rendimiento en comparación con el 630. Además, está considerado como uno de los conjuntos de chips más potentes de la serie 600 de Qualcomm.

El Snapdragon 636 de Qualcomm se ve en el Xenfone Max Pro M1 Por otro lado, el Snapdragon 625 se anunció en 2016 y desde entonces se ha visto en muchos dispositivos populares como el Samsung Galaxy C7 Pro, Moto G5s Plus y Xiaomi Mi A1. Este procesador es el primero de la serie 600 de Qualcomm que utiliza el proceso de diseño LPP de 14nm de Samsung.

Mejoras en el rendimiento

Con el Snapdragon 625 que adopta el proceso FinFET LPP de 14 nm de Samsung, trajo una mejor gestión de la energía y un mejor rendimiento. En cuanto a la CPU, tiene dos clusters de cuatro núcleos de 64 bits ARM Cortex A53s que funcionan a una frecuencia más alta de 2GHz.

A diferencia de su predecesor, el Snapdragon 625 no tiene un clúster de rendimiento dedicado para ocuparse de las cosas pesadas. En su lugar, el 8 Cortex A53s se encarga de todas las situaciones del mundo real, como el manejo de múltiples aplicaciones y el juego intensivo con elegancia.

La estructura de la CPU es ligeramente diferente en el nuevo Snapdragon 636. Los núcleos de Cortex A53 han sido reemplazados por núcleos Kryo 260 de alto rendimiento. Estos Kryo 260 núcleos utilizan un cluster de cuatro núcleos de 64-bit ARM semi-custom Cortex-A73 de «rendimiento» registrados a 2.2GHz y cuatro núcleos de «eficiencia» Cortex-A53 registrados a 1.7GHz.

Los ocho núcleos de Kryo son responsables de las capacidades mejoradas de reparto de tareas y de la baja latencia, y es ahí donde supera al Snapdragon 625.

En el departamento de GPU, el Snapdraon 625 alberga una GPU de la serie Adreno 506, mientras que el Snapdragon 636 viene con una GPU Adreno 509 apta para gráficos. Qualcomm afirma que la GPU Adreno 509 proporciona una experiencia de juego un 10% mejor que la de la GPU Adreno 508. Así que podemos calcular muy bien la ventaja en el caso de la antigua GPU 506.

A pesar de la frecuencia de reloj más alta del Snapdragon 625, los núcleos del Kryo 260 dan el golpe necesario a la potencia de la CPU del Snapdragon 636.

Mejoras en el campo de la cámara

En cuanto a las especificaciones, hay pequeñas mejoras en el departamento de cámaras. Aunque la resolución de la cámara única sigue siendo la misma con 24 megapíxeles, es la configuración de la cámara dual la que ha sufrido un cambio.

La configuración de doble cámara de la Redmi Note 5 ProEl Snapdragon 625 soporta resoluciones de hasta 13 megapíxeles, mientras que el Snapdragon 636 sube un nivel y soporta hasta 16 megapíxeles.

Sin embargo, la integración del ISP Qualcomm Spectra 160 para el mapeo activo de profundidad en el Snapdragon 636 le da la tan necesaria ventaja. El mapeo de profundidad se utiliza en el modo Retrato, en el que el sujeto está enfocado con el fondo desenfocado.

Además, el 636 viene equipado con el Qualcomm Hexagon 680 DSP que está diseñado para soportar un mayor rendimiento de la cámara. Por el contrario, el 625 viene con Hexagon 546 DSP.

Uno de los principales aspectos destacados del Snapdragon 636 es la inclusión de las características de la cámara Clear Sight de Qualcomm. Las cámaras con Qualcomm Clear Sight capturan más luz en condiciones de poca luz, reduciendo así el ruido de las imágenes.

Velocidad de carga

Quick Charge de Qualcomm es una de las funciones más solicitadas en los teléfonos inteligentes en la actualidad. El Snapdragon 625, con al menos dos años de antigüedad, es compatible con Quick Charge 3.0. Esta técnica de carga aumenta la velocidad de carga en un 40% en comparación con su predecesor.

Al tratarse de un nuevo procesador, el Snapdragon 636 es compatible con las técnicas de carga más novedosas de Qualcomm, como por ejemplo Quick Charge 4.0. Si el OEM en cuestión fuera compatible con esta función, podría obtener la friolera de 5 horas de vida de la batería en menos de 5 minutos!

Las especificaciones suenan muy bien sobre el papel, sin embargo, queda por ver cuántos fabricantes de equipos originales realmente habilitan esta función en sus teléfonos.

¿Cómo se sostienen las plataformas móviles?

Para empezar, el Snapdragon 636 promete un gran impulso al rendimiento, gracias a los núcleos de Kryo. Además, el salto en la tecnología de la cámara es también demasiado significativo para ser pasado por alto.

Además, si comparamos las puntuaciones de los puntos de referencia, hay una diferencia significativa entre las dos. En condiciones ideales, la Xiaomi Redmi Note 5 Pro con el Snapdragon 636 obtuvo 112649 puntos mientras que la Xiaomi Mi A1 más antigua obtuvo alrededor de 78328 puntos en
AnTuTu.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más