Qualcomm Snapdragon 450 frente a Snapdragon 636: ¿cuáles son las diferencias?

Ha pasado casi un año desde que se anunció oficialmente el Snapdragon 450 de Qualcomm, el primer conjunto de chips para teléfonos de la serie 400 que incorpora el proceso de fabricación de 14nm. El conjunto de chips ya se puede encontrar en muchos de los nuevos teléfonos inteligentes, como el popular Moto G6 y el más reciente Samsung Galaxy A6.

Otro nuevo chipset de rango medio es el Snapdragon 636. Gracias a su inclusión en varios dispositivos populares como el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, el 636 también ha ido subiendo en las listas de popularidad<br />

Por lo tanto, parece justo que coloquemos estos dos chipsets de gama media en un anillo y veamos cuál sale como ganador.

Especificaciones que importan

La guerra del poder: Rendimiento y amperaje; Eficiencia

El sucesor del popular Snapdragon 630, el Snapdragon 636 de Qualcomm es uno de los procesadores más recientes de la serie 600. Es uno de los primeros conjuntos de chips de Qualcomm en contar con núcleos Kryo personalizados que sin duda ayudan a elevar los niveles de rendimiento y eficacia.

En cuanto al diseño y la arquitectura, el 636 está diseñado utilizando el proceso FinFET LPP de 14nm de Samsung&apos y cuenta con Kryo 260 núcleos. De hecho, es uno de los primeros chipsets de gama media que viene con núcleos Kryo (el otro es el Snapdragon 660).

Los núcleos de Kryo se basan en los núcleos de Corteza-A73 y Corteza-A53 de ARM&apos. Mientras que los núcleos de rendimiento son un grupo de Cortex-A73s cronometrados a 2.2GHz, los núcleos de eficiencia comprenden cuatro Cortex-A53 cronometrados a 1.7GHz;

Dato interesante : El Qualcomm Snapdragon 636 es un 40% más rápido que el Snapdragon 630.

A diferencia de la arquitectura anterior, aunque el Snapdragon 450 lleva el proceso de diseño de 14 nanómetros, está compuesto por ocho núcleos de ARM Cortex-A53 en lugar de núcleos de Kryo. Los núcleos del Cortex-A53 están sincronizados a 1,8 GHz.

Los núcleos personalizados de Kryo en el Snapdragon 636 son responsables de cálculos más rápidos y de mejores capacidades para compartir tareas en comparación con el Snapdragon 450. Si hablamos de números, los Cortex-A53 pueden ofrecer hasta 2,3 DMIPS/MHz (millones de instrucciones por segundo de Dhrystone) de rendimiento, mientras que los núcleos de Kyro 260 ofrecen casi el triple de la velocidad de rendimiento;

Los Kyro 260 núcleos ofrecen casi el triple de la velocidad de rendimiento del Cortex-A53s

La conclusión es que a pesar de la misma velocidad de reloj, los núcleos del Kryo 260 del Snapdragon 636&apos dan el tan necesario empuje a la potencia de la CPU y por lo tanto la empuja mucho más allá de los 450.

Dato interesante : El Snapdragon 450 es el único chipset de la serie 400 que soporta USB 3.0.

El Juego del Disparador: Cámara

Desde el punto de vista de las especificaciones, el Snapdragon 450 es compatible con una configuración de doble cámara de 13 megapíxeles cada una, mientras que en una sola lente puede llegar a los 21 megapíxeles. En cuanto a la captura y reproducción de vídeo, puede reproducir vídeos Full HD a 60 fps.

El Snapdragon 636 presenta un ligero bache en las especificaciones de la cámara. Puede soportar un equipo de cámara dual de 16 megapíxeles mientras que el soporte de cámara única es de 24 megapíxeles.

Sin embargo, eso… no es todo. Cuando se trata de la calidad de la cámara, son los detalles menos conocidos los que amplían un poco más la brecha. Por ejemplo, el Snapdragon 636 integra el ISP Spectra 160 interno para el mapeo de profundidad activo.

Capturado con el Samsung Galaxy A6+.

Además, tanto el Snapdragon 636 como el 450 combinan un procesador de sensor de imagen (ISP) dual y Qualcomm Clear Sight para cámaras duales. Para aquellos que no lo sepan, esta tecnología genial ayuda a capturar más luz en áreas con poca iluminación, reduciendo el ruido. Cabe destacar que Snapdragon 450 es el primer conjunto de chips de la serie 400 que admite efectos bokeh en tiempo real

.

Conectividad y velocidad de carga

Al ser un procesador más reciente, el Snapdragon 636 cuenta con una serie de nuevas funciones como Bluetooth 5.0 y Qualcomm Quick Charge 4.0. Aunque el chipset 450 tiene sólo un año de antigüedad, sigue utilizando Quick Charge 3.0, sin embargo, es un compromiso que viene con el precio de gama media.

El ladrillo Quick Charge 3.0 del Zenfone 5ZLa nueva técnica de carga proporciona un aumento del 20% en la velocidad de carga y una mejora general del 30% en la eficiencia que el Quick Charge 3.0. De hecho, Quick Charge 4.0, visto en procesadores insignia como el Snapdragon 845, afirma dar cinco horas de vida a la batería en sólo 5 minutos de carga.

En el extremo de la conectividad, el 636 cuenta con el módem Snapdragon X12 LTE, que es capaz de descargar velocidades de hasta 600 Mbps y subir velocidades de hasta 150 Mbps. Por el contrario, el 450 cuenta con el módem X9 LTE de mayor antigüedad. Aunque el pico de velocidad de descarga se mantiene a 150 Mbps, la velocidad de descarga se reduce a 300 Mbps.

Lo esencial de la historia

Entonces, ¿qué tan buena es la nueva plataforma móvil Snapdragon 450?

Bueno, para empezar el Snapdragon 450 es bastante bueno para un procesador de la serie 400, sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, no puede coincidir con los núcleos Kryo del Snapdragon 636.

Además, si comparamos las puntuaciones de los puntos de referencia, hay una diferencia significativa entre los dos conjuntos de chips. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro con el Snapdragon 636 obtuvo 112649 puntos mientras que el Samsung Galaxy A6+ obtuvo alrededor de 70631 puntos en el AnTuTu, lo cual es una gran diferencia, dado que ambos teléfonos se envían con una interfaz de usuario personalizada.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más