Los auriculares inalámbricos son la opción ideal cuando se trata de elegir un par para el gimnasio. Sin embargo, con los auriculares verdaderamente inalámbricos, usted tiene la posibilidad de perder los auriculares si el ajuste no es el adecuado. Y esa es la razón por la que los auriculares inalámbricos con banda para el cuello como los Plantronics BackBeat FIT 2100 y el JaybirdX4 se consideran adecuados para el gimnasio.
Lo mejor de estos auriculares es que cuelgan alrededor del cuello, y no tienes que preocuparte por perder los auriculares aunque se te caigan de los oídos. Además, tanto el BackBeat FIT 2100 como el X4 son resistentes al sudor y al agua.
Pero, ¿cómo son estos auriculares a largo plazo? ¿Se entregan como se prometió o son sólo un nombre más entre las decenas de otros accesorios de audio?
Bueno, eso es lo que vamos a averiguar en esta comparación entre el Plantronics BackBeat FIT 2100 y el Jaybird X4.
Tabla de contenidos [mostrar]
Diseño y construcción
Al ser unos auriculares deportivos, el Plantronics BackBeat FIT 2100 cuenta con el típico diseño de banda para el cuello. Sin embargo, no se trata de otro aspecto común y corriente. En cambio, tiene un aspecto único.
El BackBeat FIT 2100 tiene un cordón de goma flexible que conecta los dos auriculares. La banda flexible se coloca ligeramente en la parte posterior de su cabeza y le da la libertad de correr y entrenar sin preocuparse de cables colgantes o de una banda rígida que le golpee el cuello cuando salte. Además, se mantendrán adheridos a tus orejas independientemente de la intensidad de tu entrenamiento, gracias a los ganchos para las orejas.
En cuanto a los auriculares, están diseñados para filtrar los ruidos del ambiente. En resumen, no sellan el canal auditivo. En su lugar, se colocan en la abertura de su oído. El BackBeat FIT 2100 no tiene un control remoto en línea dedicado. En su lugar, hay botones dedicados en la parte superior de los auriculares para la navegación de pistas y el control de volumen.
Curiosamente, estos auriculares también incluyen una función llamada My Tap, que te permite personalizar y asignar diferentes acciones de toque a través de la aplicación BackBeat. Puedes personalizarlo para iniciar un temporizador, comprobar los niveles de la batería o despertar al asistente inteligente de tu teléfono.
A diferencia del BackBeat FIT 2100, el Jaybird X4 no tiene ningún gancho dedicado a los oídos para mantener los auriculares en posición. En su lugar, tienen aletas (o tapas de orejas) en la parte superior de los capuchones para ayudarles a encajar en la cavidad de su oreja y permanecer en su lugar. Además, hay un cordón delgado que conecta los auriculares.
Gracias a este diseño, los Jaybird X4 son ligeros y cómodos de llevar. Después de usarlos, puedes volver a ponerlos en tu bolsillo.
Además, no hay juego de botones sensibles al tacto. En su lugar, incluyen un estupendo mando a distancia en línea con un control de tres botones para la navegación por las pistas, el control de volumen y la asistencia de voz. Puedes colocar este control remoto detrás de tu oreja o dejarlo colgado debajo de tu oreja, de la manera que te resulte más cómoda.
Además, el X4 viene con un clip que ayuda a acortar la longitud extra de los cables para que no cuelguen durante las sesiones de entrenamiento.
El del medio es un botón multifuncional y sirve también como botón de encendido, y para emparejar con nuevos dispositivos.
Los auriculares X4 tienen soporte para Bluetooth 4.0 y pueden emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo.
Resistente al agua: ¿Cómo son las pruebas de gimnasio
Como estos auriculares están hechos para el gimnasio y el uso al aire libre, son resistentes al agua y al sudor. Mientras que los BackBeat FIT 2100 tienen una clasificación IP57, los X4 vienen con una clasificación IPX7.
Están construidos para proteger contra la sudoración excesiva o contra las salpicaduras de agua. Sí, puede salir a correr bajo una lluvia ligera sin preocuparse por los daños en sus auriculares.
Batería y carga
La duración de la batería es uno de los aspectos importantes de cualquier aparato. No querrás un accesorio de audio que necesite ser cargado todos los días. Eso se vuelve molesto a la larga.
Aunque el BackBeat FIT 2100 no tiene una gran duración de la batería, es lo suficientemente decente como para durar alrededor de siete horas con una sola carga. La guinda del pastel es que puedes ver el estado de la batería en la aplicación BackBeat. Cargarlas es fácil. Simplemente quita la tapa de debajo de uno de los auriculares y engancha el cable de carga.
Cuando se trata del uso real, la gente de Wired descubrió que el BackBeat FIT 2100 duraba alrededor de seis o siete horas. Desafortunadamente, los comentarios de los usuarios en Amazon no pintan un cuadro bonito.
Muchos usuarios se han quejado de la menor duración de la batería del auricular a largo plazo. En algunos casos, la batería sólo duró unas 2-3 horas.
Jaybird promete una duración de la batería de ocho horas en el X4. Cuando la gente de SoundGuys probó el X4, obtuvieron alrededor de 7.5 horas de vida en la batería.
Cuando se trata de comentarios de los usuarios, el X4 tiene mejores comentarios que el BackBeat FIT 2100. Los usuarios están satisfechos con la vida de la batería. Aunque se reduce a largo plazo, no llega tan bajo como 2-3 horas.
Sin embargo, cargar el X4 no es un asunto sencillo. Viene con un clip de carga USB propietario. Para cargarlo, tendrá que conectar la base de carga a una fuente de alimentación y luego engancharla a los auriculares
Calidad de sonido
El BackBeat FIT 2100 viene empaquetado con drivers de 13.5 mm. Sin embargo, no hacen mucho para amplificar la calidad del sonido.
La calidad del sonido puede describirse como decente. Sin embargo, a un volumen más alto, la salida puede ser un poco turbia. Además, no tienen características de cancelación de ruido. Así que, sí, el sonido de afuera se filtrará suavemente en tus oídos. Así que sí, no hay experiencia de inmersión.
Cuando se trata del Jaybird X4, la calidad de sonido es bastante buena por el precio. Según la gente de SoundGuys, la respuesta de bajos del X4 es buena y no es abrumadora. Y en lo que respecta a las opiniones de los usuarios, una parte de ellos están contentos con la salida de audio.
Lo bueno del X4 es que la aplicación que lo acompaña tiene un ecualizador incorporado que puedes ajustar según tus preferencias, y en el proceso adaptarlo a tus necesidades.
Veredicto: ¿Plantronics BackBeat FIT 2100 o Jaybird X4?
A la hora de elegir los auriculares para el gimnasio, las prioridades son un poco diferentes. El ajuste correcto es la prioridad principal. Después de todo, no querrás ajustar los auriculares con frecuencia. Además, deben ser resistentes al agua y al sudor.
Mientras que el Plantronics BackBeat FIT 2100 y el Jaybird X4 encajan en el programa anterior, la experiencia en el mundo real es un poco diferente.
El Jaybird X4 proporciona un buen ajuste y calidad de sonido. Por lo tanto, si usted está buscando algo a corto plazo, estos son los perfectos para usted. Sin embargo, no espere que duren toda la vida. Ha habido informes de que los auriculares se han agotado antes de lo previsto. En otros casos, uno de los auriculares empezó a dar problemas, haciendo que todo el producto fuera inútil.
El Plantronics BackBeat FIT 2100 es un mejor par comparado con el X4. Aunque no duran mucho tiempo, consiguen hacer el trabajo.
Si puede aumentar su presupuesto, puede echar un vistazo al Bose SoundSport Free o al Jabra Elite 65T. Estos auriculares se ajustan bien, tienen un gran sonido y duran mucho tiempo.