Los 10 mejores consejos y trucos del Nokia 7 Plus que debes conocer

Uno de los aspectos más destacados del Nokia 7 plus es su experiencia Android pura. Aunque a la mayoría de nosotros nos encanta esta belleza sin adulterar de Android, también significa que nos perdemos algunas de las características de lujo que uno suele encontrar en las ROMs como MIUI o ZenUI.

Sin embargo, esto no significa que Stock Android esté sin su parte de características. La mayoría de las veces las características permanecen ocultas en lo profundo del menú de configuración.

En este artículo de hoy, hablaremos de diez ajustes de este tipo del Nokia 7 plus. Como va a ser un post largo, ¡saltemos directamente!

1. Captura de pantalla Atajo

La mayoría de los teléfonos que he usado hasta la fecha no tienen un atajo dedicado a las capturas de pantalla. Ya sea el Galaxy Note 8 de alta gama o el económico MiX, tendrías que pasar por el mismo proceso de pulsar la tecla de encendido y la tecla de bajar el volumen para obtener una captura de pantalla.

Bueno, con el Nokia 7 plus, puedes dejar este hábito. Tiene un ingenioso atajo en el menú de Configuración rápida que te permite capturar una captura de pantalla con sólo levantar un dedo.

Sin embargo, la opción de captura de pantalla no está en el menú de configuración rápida de forma predeterminada. Tendrías que añadirla primero. Para ello, baje el menú de Configuración rápida y puntee en el icono Editar.

Una vez hecho esto, arrastre y suelte el icono de la captura de pantalla al área activa. Eso es todo! Incluso puedes arrastrar el icono de la captura de pantalla un par de lugares para que se sitúe en la primera página del menú.

Así que la próxima vez que tengas que hacer una captura de pantalla, ya sabes qué hacer.

2. Desbloquee el sintonizador de la interfaz de usuario del sistema para las funciones ocultas

Lo mejor de las interfaces de Stock Android es que te permite explorar el mundo de Android libremente. Una (especie de) funcionalidad oculta es la configuración de la interfaz de usuario del sistema. Esta te permite desbloquear un par de trucos de personalización adicionales en tu Android, que están ausentes en el menú de configuración estándar.

Una (especie de) funcionalidad oculta es la configuración de la interfaz de usuario del sistema

Sin embargo, antes de empezar a explorarla, veamos cómo desbloquear la configuración de la interfaz de usuario del sistema. Desliza el menú de ajustes rápidos y haz un largo toque en el icono del engranaje de ajustes hasta que veas el mensaje de que el afinador de la interfaz de usuario del sistema ha sido activado.

Una vez hecho esto, diríjase a Configuración> Sistema> Sintonizador de la interfaz de usuario del sistema y pulse la opción Barra de estado.

Esto le mostrará los iconos que han sido habilitados por defecto. Por lo tanto, si quieres mantener la barra de estado limpia, todo lo que tienes que hacer es desactivar los interruptores.

3. Habilitar la visualización del ambiente

Una característica genial del Nokia 7 plus es su pantalla ambiental. Esta función, prima de la función Siempre en pantalla, le permite ver la hora y las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Para activar la pantalla ambiental, navegue a Pantalla> Avanzado y pulse en Pantalla ambiental. Aquí, habilite la opción «Levantar para comprobar el teléfono» y las nuevas opciones de notificación para aprovechar al máximo esta función.

Consejo de refrigeración : ¿Odia pulsar el botón de encendido cada vez? Habilita el gesto de doble toque para despertar que se encuentra en la Configuración de la pantalla para ver qué alertas te has perdido.

4. Habilitar Gestos

Los gestos son una parte importante de cualquier teléfono y afortunadamente el Nokia 7 plus soporta un puñado de gestos importantes. Aunque no son tan elaborados como los que se encuentran en el iPhone-X, se las arreglan para hacer el trabajo.

El mejor de todos es el de la huella digital Swipe para el gesto de las notificaciones. Éste baja el cajón de notificaciones cuando se pasa el dedo por el sensor de huellas dactilares. Ingenioso, ¿verdad?

Para habilitarlo, diríjase a los gestos System> y cambie el interruptor de la tercera opción.

5. Cambiar automáticamente a datos móviles

Obviamente, una conexión Wi-Fi sin acceso a Internet es igual a no tener Wi-Fi. Sin embargo, para algunos teléfonos, lleva un poco de tiempo entender esta simple lógica. Por lo tanto, a menos que note el diminuto signo de exclamación en el icono de Wi-Fi, es posible que ya haya perdido un tiempo valioso para que la página se cargue.

Afortunadamente, el Nokia 7 plus tiene una opción que cambia a los datos del móvil automáticamente cuando el Wi-Fi conectado no tiene acceso a Internet.

Para activar esta fantástica función, vaya a Ajustes>Red e Internet> Wi-Fi y toque en las preferencias de Wi-Fi. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es tocar en Avanzado y pulsar la opción Cambiar a los datos móviles automáticamente.

6. Cambiar las prioridades de la notificación

Las notificaciones telefónicas son una de las áreas más enfocadas en estos días. No sólo puedes personalizar las notificaciones de forma individual, sino que también puedes configurar algunas aplicaciones para anular el modo DND. Esto es especialmente importante cuando tienes tus aplicaciones de trabajo en el teléfono.

Todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración> Aplicaciones y notificaciones y abrir la aplicación respectiva y tocar en Notificaciones de la aplicación. Una vez dentro, active el interruptor de anulación de no molestar.Para cambiar la prioridad de la aplicación (si es una aplicación de correo electrónico) toca en Hacer sonido y cambia a la opción Urgente.

Asimismo, lo contrario puede hacerse en aplicaciones cuyas notificaciones no son importantes.Un atajo ingenioso para acceder a la configuración de la notificación es deslizar ligeramente la notificación a la izquierda/derecha hasta que veas la configuración Cog. Toca el icono y haz los cambios correspondientes.

7. Ajustar la barra de navegación

Si me preguntas, la barra de navegación del Nokia 7 plus es demasiado simple para mi gusto. A diferencia de algunas de las ROMS personalizadas, no se puede colorear y tampoco se puede ocultar para una experiencia de inmersión. Es entonces cuando entran en juego un par de aplicaciones de terceros.

Si quieres que la barra de navegación de tu Nokia 7 plus cobre vida, la mejor aplicación es Navbar Animations. Tiene una serie de animaciones gratuitas y de pago que iluminarán la parte inferior de la pantalla. Todo lo que tienes que hacer es habilitar la aplicación y elegir la animación. Psst… la aplicación incluso tiene una opción genial de Avengers, sin embargo, es pagada.

8. Deshazte de la pantalla de Google App

Gracias al Android de stock, el Nokia 7 plus tiene una pantalla de Google App a la izquierda de su pantalla de inicio. Muestra todas las noticias recientes según tu preferencia y ubicación. Aunque es muy útil, me parece un gran desperdicio de espacio. Afortunadamente, se puede desactivar rápidamente.

Si piensa lo mismo, pulse durante mucho tiempo en la pantalla de inicio y toque el icono de Configuración de inicio. Una vez hecho esto, desactiva el interruptor de Mostrar Google App. Eso es todo.

Punta fría : La opción Cambiar la forma del icono le permite pasar de las formas aburridas de los iconos redondos. ¿Mi favorito? Pues que sea Squircle!

9. Utilice el sensor de huellas digitales para la navegación

No, no voy a repetir el punto 4 otra vez! Este es una alternativa mucho más interesante a los gestos por defecto que te mostramos arriba. Con el nombre de Tecla de navegación de la huella dactilar (bastante bocado), esta opción le permite utilizar el sensor de huellas dactilares como una barra de navegación.

Sólo tienes que escribir el término «Navegación» en la barra de búsqueda de la Configuración. Pulse sobre la primera opción que aparece y actívela.

A partir de ahora, con una sola pulsación en el sensor se duplicará el botón de retroceso. Para el botón Inicio, toque largo en el sensor, mientras que un toque derecho/izquierdo en el sensor abrirá la aplicación reciente. Genial, ¿verdad?

Es más, si has instalado la aplicación de la Barra de Navegación, puedes ver la acción del botón que se está registrando en la barra.

10. Desbloquee su teléfono con su voz

Por último, pero no menos importante, habilita el siempre útil Asistente de Google en tu nuevo teléfono. Tener un asistente intuitivo sin duda mejora tu experiencia con el smartphone.

Para habilitar el Asistente de Google, pulse durante mucho tiempo el botón de inicio y el asistente le guiará a través del proceso de configuración. Una vez hecho esto, dirígete a Configuración> Seguridad> Bloqueo inteligente, toca la opción de coincidencia de voz y configura el asistente para que reconozca tu voz. Ta-Da, ¡ya está listo!

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más