Logitech X300 frente a Sony SRS XB10: qué mini-altavoz inalámbrico es mejor

Hablemos de los pequeños altavoces inalámbricos y los de Sony (como el SRS XB10 y el SRS XB12) serán los primeros que le vengan a la mente. Estos pequeños altavoces son conocidos por producir una gran música junto con unos graves potentes. Además, son resistentes a las salpicaduras, lo que los convierte en los compañeros perfectos para las fiestas en la piscina.

El Logitech X300 tiene características casi similares. Aunque no es tan pequeño como el SRS XB10, este también es conocido por producir buen audio y es perfecto tanto para interiores como para exteriores.

Sin embargo, el X300 cuesta $25 que es casi la mitad de lo que cuesta el SRS XB10. Esa diferencia de precio nos hace preguntarnos si la actualización del SRS XB10 vale la pena o si el Logitech X300 es lo suficientemente bueno.

Bueno, eso es lo que vamos a averiguar en esta comparación de hoy. Comencemos.

Diseño y construcción

El SRS XB10 parece una mini lata, mientras que el Logitech X300 parece un paquete de galletas. Mide alrededor de seis pulgadas de largo y tiene alrededor de tres pulgadas de grosor. Sin embargo, es ligero y pesa unos 335 gramos. Eso es unos 100 gramos más que el OnePlus 7 Pro.

Un perfil tan pequeño significa que puede caber fácilmente en su mochila o en su bolsa de mano sin problemas.

El cuerpo está hecho de un plástico engomado, y lo mejor es que la espalda se estrecha suavemente. Esta forma cónica facilita el mantenimiento del altavoz tanto en horizontal como en vertical.

Los botones de control de volumen y el botón de encendido se encuentran en la parte superior junto con un botón de emparejamiento. Al igual que la mayoría de los altavoces Bluetooth, encontrará un conector de 3,5 mm para conectar el cable AUX.

Por su precio, el X300 tiene una excelente calidad de construcción. Se ve muy bien y se siente robusto.

Curiosamente, el SRS XB10 es pequeño y viene con una correa desmontable. Puedes usar esa correa que puedes fijar a las duchas, a los rieles de la playa o al mango de tu bicicleta. Genial, ¿verdad?

Además, el SRS XB10 tiene un cuerpo y una base de goma que mantiene el cuerpo protegido y, al mismo tiempo, mantiene la base estable.

La característica única de este altavoz es su base. Hay pequeños orificios de ventilación en la parte inferior para que el aire pueda escapar. En cierto modo, actúa como un radiador de bajos pasivo.

La característica clave aquí es EXTRA BASS, que es una propiedad de Sony. Da un suave impulso a la salida de audio en general.

Aparte de eso, este altavoz tiene la certificación IPX5 y es ligero.

Batería y conectividad

Un altavoz exterior debe tener una buena duración de la batería. Logitech afirma que el X300 ofrece una duración de la batería de 5 horas. Algunos usuarios coinciden en sus comentarios en Amazon en que el altavoz cumple con esta afirmación.

Además, hay un puerto micro USB para cargar la batería. Ten en cuenta que la duración de la batería puede depender de varios factores. Generalmente, tocar continuamente a alto volumen hará que la batería se agote más rápido.

El Sony SRS-XB10 tiene más del doble de duración de la batería del X300. Puede durar hasta 16 horas antes de agotarse. Muchos críticos en Amazon se hacen eco de que está a la altura de las expectativas.

Cuando se trata de conectividad, el SRS XB10 también incluye un conector de audio de 3,5 mm para conectarlo a su teléfono o portátil. Además, el emparejamiento es fácil y apenas lleva tiempo. Y, afortunadamente, lo mismo puede decirse del X300.

Calidad de sonido

Una de las principales características de cualquier altavoz para exteriores es su sonido. Debe ser fuerte, pero el audio no debe distorsionar a altos volúmenes.

Cuando se trata del X300, ofrece una cantidad razonable de bajos por su tamaño y precio. Además, la salida de sonido es clara y bien equilibrada. Tenga en cuenta que viene con dos controladores y un sub-woofer pasivo. Estos se combinan para ofrecer una salida de sonido de calidad para llenar una habitación.

La salida de audio del SRS XB10 es lo suficientemente buena como para llenar una habitación a niveles de volumen moderados y altos.

Además, la firma de sonido de bajo es la guinda del pastel para el bajista que hay en ti. La gente de PCMag ha probado el SRS XB10 y piensa que ofrece unos bajos profundos y sólidos.

Veredicto

¿Cómo se define un excelente altavoz inalámbrico? ¿Debería tener una larga duración de la batería con un buen alcance de Bluetooth? ¿O el peso y el tamaño también son importantes junto con el rendimiento de audio?

El Sony SRS XB10 tiene un tamaño perfecto y también produce un sonido decente. Y la duración de 16 horas de la batería lo hace deseable para muchos. Además, tiene la opción de conectividad NFC, lo que facilita la conexión o desconexión con un solo toque.

Además, el altavoz inalámbrico Sony SRS XB10 tiene la clasificación IPX5. Sí, puede soportar algunas salpicaduras de agua.

El Logitech X300 también marca todas las casillas correctas. No pesa mucho y tiene una salida de audio equilibrada. Sin embargo, la duración de 5 horas de la batería puede ser un factor disuasorio, especialmente si desea llevarla en viajes con opciones de carga limitadas. Además, no tiene una clasificación IP, por lo que no puedes llevarla a las fiestas de la piscina.

Cuesta como la mitad de la SRS XB10. Sin embargo, el producto de Sony es una apuesta segura si lo que buscas es comprar un altavoz Bluetooth de calidad para principiantes y el dinero extra vale la pena.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más