Logitech X300 frente a Sony SRS XB10: qué mini-altavoz inalámbrico es mejor

Hablemos de los pequeños altavoces inalámbricos y los de Sony (como el SRS XB10 y el SRS XB12) serán los primeros que le vengan a la mente. Estos pequeños altavoces son conocidos por producir una gran música junto con unos graves potentes. Además, son resistentes a las salpicaduras, lo que los convierte en los compañeros perfectos para las fiestas en la piscina.

El Logitech X300 tiene características casi similares. Aunque no es tan pequeño como el SRS XB10, este también es conocido por producir buen audio y es perfecto tanto para interiores como para exteriores.

Sin embargo, el X300 cuesta $25 que es casi la mitad de lo que cuesta el SRS XB10. Esa diferencia de precio nos hace preguntarnos si la actualización del SRS XB10 vale la pena o si el Logitech X300 es lo suficientemente bueno.

Bueno, eso es lo que vamos a averiguar en esta comparación de hoy. Comencemos.

Diseño y construcción

El SRS XB10 parece una mini lata, mientras que el Logitech X300 parece un paquete de galletas. Mide alrededor de seis pulgadas de largo y tiene alrededor de tres pulgadas de grosor. Sin embargo, es ligero y pesa unos 335 gramos. Eso es unos 100 gramos más que el OnePlus 7 Pro.

Un perfil tan pequeño significa que puede caber fácilmente en su mochila o en su bolsa de mano sin problemas.

El cuerpo está hecho de un plástico engomado, y lo mejor es que la espalda se estrecha suavemente. Esta forma cónica facilita el mantenimiento del altavoz tanto en horizontal como en vertical.

Los botones de control de volumen y el botón de encendido se encuentran en la parte superior junto con un botón de emparejamiento. Al igual que la mayoría de los altavoces Bluetooth, encontrará un conector de 3,5 mm para conectar el cable AUX.

Por su precio, el X300 tiene una excelente calidad de construcción. Se ve muy bien y se siente robusto.

Curiosamente, el SRS XB10 es pequeño y viene con una correa desmontable. Puedes usar esa correa que puedes fijar a las duchas, a los rieles de la playa o al mango de tu bicicleta. Genial, ¿verdad?

Además, el SRS XB10 tiene un cuerpo y una base de goma que mantiene el cuerpo protegido y, al mismo tiempo, mantiene la base estable.

La característica única de este altavoz es su base. Hay pequeños orificios de ventilación en la parte inferior para que el aire pueda escapar. En cierto modo, actúa como un radiador de bajos pasivo.

La característica clave aquí es EXTRA BASS, que es una propiedad de Sony. Da un suave impulso a la salida de audio en general.

Aparte de eso, este altavoz tiene la certificación IPX5 y es ligero.

Batería y conectividad

Un altavoz exterior debe tener una buena duración de la batería. Logitech afirma que el X300 ofrece una duración de la batería de 5 horas. Algunos usuarios coinciden en sus comentarios en Amazon en que el altavoz cumple con esta afirmación.

Además, hay un puerto micro USB para cargar la batería. Ten en cuenta que la duración de la batería puede depender de varios factores. Generalmente, tocar continuamente a alto volumen hará que la batería se agote más rápido.

El Sony SRS-XB10 tiene más del doble de duración de la batería del X300. Puede durar hasta 16 horas antes de agotarse. Muchos críticos en Amazon se hacen eco de que está a la altura de las expectativas.

Cuando se trata de conectividad, el SRS XB10 también incluye un conector de audio de 3,5 mm para conectarlo a su teléfono o portátil. Además, el emparejamiento es fácil y apenas lleva tiempo. Y, afortunadamente, lo mismo puede decirse del X300.

Calidad de sonido

Una de las principales características de cualquier altavoz para exteriores es su sonido. Debe ser fuerte, pero el audio no debe distorsionar a altos volúmenes.

Cuando se trata del X300, ofrece una cantidad razonable de bajos por su tamaño y precio. Además, la salida de sonido es clara y bien equilibrada. Tenga en cuenta que viene con dos controladores y un sub-woofer pasivo. Estos se combinan para ofrecer una salida de sonido de calidad para llenar una habitación.

La salida de audio del SRS XB10 es lo suficientemente buena como para llenar una habitación a niveles de volumen moderados y altos.

Además, la firma de sonido de bajo es la guinda del pastel para el bajista que hay en ti. La gente de PCMag ha probado el SRS XB10 y piensa que ofrece unos bajos profundos y sólidos.

Veredicto

¿Cómo se define un excelente altavoz inalámbrico? ¿Debería tener una larga duración de la batería con un buen alcance de Bluetooth? ¿O el peso y el tamaño también son importantes junto con el rendimiento de audio?

El Sony SRS XB10 tiene un tamaño perfecto y también produce un sonido decente. Y la duración de 16 horas de la batería lo hace deseable para muchos. Además, tiene la opción de conectividad NFC, lo que facilita la conexión o desconexión con un solo toque.

Además, el altavoz inalámbrico Sony SRS XB10 tiene la clasificación IPX5. Sí, puede soportar algunas salpicaduras de agua.

El Logitech X300 también marca todas las casillas correctas. No pesa mucho y tiene una salida de audio equilibrada. Sin embargo, la duración de 5 horas de la batería puede ser un factor disuasorio, especialmente si desea llevarla en viajes con opciones de carga limitadas. Además, no tiene una clasificación IP, por lo que no puedes llevarla a las fiestas de la piscina.

Cuesta como la mitad de la SRS XB10. Sin embargo, el producto de Sony es una apuesta segura si lo que buscas es comprar un altavoz Bluetooth de calidad para principiantes y el dinero extra vale la pena.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más