Elegir un par de auriculares inalámbricos no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta una serie de factores como la duración de la batería, la conectividad, la calidad del sonido y las puntas de los oídos, entre otras cosas. Aunque hay muchos auriculares inalámbricos en el mercado, el Jabra Elite 65t es uno de los más recientes. Presentados por primera vez en el CES 2018, estos auriculares han acaparado la atención por su elegante diseño, su resistencia al sudor y, por supuesto, su calidad de sonido.
Otro par de auriculares geniales que hacen las rondas son los Bose SoundSport Free. Idénticos a los Jabra Elite 65t, estos auriculares también cuentan con una batería de unas cinco horas de duración (a juego con los Apple AirPods). Tienen un micrófono incorporado y son compatibles tanto con Siri como con Google Assistant.
¿Pero eso es todo? Bueno, no estamos de acuerdo. Hay muchas diferencias entre estos auriculares. Hoy hablaremos de las principales diferencias entre el Jabra Elite 65t y el Bose SoundSport Free.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Diseño
A primera vista, el diseño de ambos auriculares es similar. Sin embargo, el Jabra Elite 65t es ligeramente más pequeño y ligero que su homólogo. Son elegantes y se ajustan cómodamente sin sobresalir demasiado. Este tamaño más pequeño se puede atribuir al hecho de que no viene con sensores de ritmo cardíaco y acelerador como la variante Elite Active.
Cuando se trata de la adaptación, la Elite 65t incluye tres juegos adicionales de puntas de silicona. Una vez que haya encontrado el par de almohadillas adecuadas, se ajustarán perfectamente y sellarán su canal auditivo. Incluso si no tienen alas o aletas, no tiene que preocuparse de que se caigan mientras corre o hace ejercicio. Además, el diseño más pequeño asegura que la parte exterior no se mueva. Por último, el doble tono les da un toque bello y moderno.
Por otro lado, el Bose SoundSport Free es un poco grueso y sobresale de la oreja. Eso puede terminar dándole a su cabeza una apariencia tonta. Aunque se ajustan bien, todo gracias a las puntas StayHear+ Sport, el cuerpo exterior voluminoso da la sensación de que pueden caerse en cualquier momento pero no lo hacen. Por otro lado, estos auriculares son ligeros y vienen con pequeñas alas o aletas para mantener los capullos en su sitio.
Cuando se trata de los controles, ambos auriculares los tienen construidos sobre las yemas. El Elite 65t le ofrece el beneficio adicional de apagar un solo auricular.
Aparte de eso, puedes saltarte las pistas o controlar el volumen a través de los botones del botón izquierdo. Sin embargo, hacer esto puede requerir un poco de práctica. Los controles son un poco similares a los de los auriculares Bose SoundSport Free.
SoundSport Free también tiene botones de control de volumen dedicados y un botón multifuncional para ocuparse de las pistas y las llamadas. La única diferencia entre los dos es la ubicación de los controles.
2. Aislamiento de sonido
Ambos auriculares producen una gran salida de audio con Jabra Elite 65t y Bose SoundSport Free que proporcionan unos graves profundos y contundentes. La característica clave en la que nos centraremos aquí es el aislamiento del sonido y lo bueno que es.
Como mencionamos anteriormente, la Elite 65t viene con tres juegos de almohadillas para las orejas. Así que con el ajuste adecuado, evitan que entre el ruido ambiental. Los ajustes del ecualizador en la aplicación complementaria Jabra Sound+ amplifican aún más el aislamiento pasivo del ruido. El aislamiento pasivo del ruido es bastante impresionante cuando se ha ajustado el ecualizador (lo cual es imprescindible, ya llegaremos a eso al final del post).
Además, hay que tener en cuenta que la función HearThrough debe estar desactivada. La función HearThrough es una función de transparencia que le permite ajustar el grado de ruido ambiental para monitorizar los alrededores exteriores, especialmente para el tráfico y otros ruidos cuando se está corriendo en el exterior.
Por otra parte, el diseño de audífonos semiabiertos de Bose SoundSport Free no hace mucho en lo que respecta al aislamiento del ruido. Es posible que escuche ruidos ambientales en entornos ruidosos. Puede enmascararlos con volúmenes altos, pero no lo recomendamos. Por el lado positivo, esto le ayudará a calibrar mejor su entorno cercano.
3. Características de la aplicación complementaria
Ambos auriculares tienen su respectiva aplicación complementaria. El Jabra Sound+ cuenta con muchas características notables como la mencionada función HearThrough y Soundscapes. Sin embargo, la característica que más destaca es el ecualizador.
Adivinaste bien. Te permite ajustar el sonido según tu gusto. Según nuestra experiencia, el perfil de sonido predeterminado de la Elite 65t puede resultar atractivo para un entusiasta de la música casual. Por lo tanto, ajustarlo es una de las primeras cosas que podría hacer si comprara estos auriculares. Además, puede elegir la auto-pausa de la música cuando se quita los auriculares. Inteligente, ¿verdad?
La aplicación Bose Connect también tiene su cuota de funciones, como la opción de activar/desactivar las indicaciones de voz, Localizar auriculares (para ayudarle a encontrar capullos mal colocados) y el temporizador de apagado automático. Además, la aplicación hace que el proceso de conexión de ambos auriculares sea un paseo por el parque. Lamentablemente, no tiene un ecualizador incorporado, y eso puede molestarte si eres un audiófilo. Además, carece de la función de auto-pausa que detiene la música cuando te quitas los auriculares.
Compruebe el Bose SoundSport Free
¿Cuál debería comprar?
Desde que Apple lanzó los AirPods, el mercado de los auriculares se ha disparado. El Jabra Elite 65t y el Bose SoundSport Free son similares en muchos aspectos, tanto en el tiempo de carga como en la conectividad Bluetooth (ambos tienen Bluetooth 5.0). Y lo que es más importante, ambos se cargan rápidamente y el tiempo de carga es casi el mismo, ya que ambos auriculares ofrecen cinco horas de duración de la batería con una carga completa.
Reseña de Jabra Elite 65t en Amazon
Sin embargo, tienen un precio un poco diferente. El Bose SoundSport Free se lanzó a un precio de 199 dólares y está disponible en Amazon por 169 dólares. Por otro lado, el Jabra Elite 65t tiene un precio de 124,99 dólares.
En cuanto a las opiniones de los usuarios en Amazon, el Jabra Elite 65t tiene un 54% de opiniones de 5 estrellas (65 opiniones), mientras que el Bose SoundSport Free carr tiene una calificación de 3,9 con un 39% de opiniones de 5 estrellas.