Ahount

Tu portal de tecnología

Cómo aumentar el almacenamiento interno en Xiaomi Mi A1

Si me preguntas, el Xiaomi Mi A1 es probablemente uno de los mejores teléfonos económicos del año 2017 y ofrece una gran relación calidad-precio. Por poco menos de 15.000 rupias, obtienes una excelente configuración de doble cámara para capturar tomas admirables. Este teléfono ayuda a realizar tareas fácilmente y, sin embargo, parece sencillo, todo gracias a su interfaz Android de serie.

Pero cuando se trata de almacenamiento interno, desearía que el Mi A1 ofreciera un poco más. Dado que Android instala aplicaciones en el almacenamiento interno, incluso los 64 GB que ofrece el dispositivo no son suficientes para todos mis juegos y aplicaciones HD favoritas.

Afortunadamente, el almacenamiento interno del Xiaomi Mi A1 puede ser fácilmente aumentado. A diferencia de otros teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9, este procedimiento es simple, gracias al stock Android.

El truco es tomar prestado algo de espacio extra de la tarjeta SD formateándola como parte del almacenamiento interno. Este proceso utiliza la función de almacenamiento adoptable de este teléfono.

Nota : El único requisito aquí es que la tarjeta SD debe ser una tarjeta SD de alta velocidad clase 10.Las tarjetas SD tienen menos ciclos de lectura-escritura en comparación con el almacenamiento interno del teléfono. Por lo tanto, una tarjeta SD lenta puede degradar el rendimiento del teléfono con el tiempo.

Paso 1: Formatear la tarjeta SD

Si está reutilizando una tarjeta de memoria antigua, asegúrese de que ha tomado una copia de seguridad. Una vez hecho esto, formatee la tarjeta SD.

Dato Divertido : El almacenamiento adoptable fue introducido junto con el malvavisco androide.

Paso 2. Formatear como almacenamiento interno

Después de formatear, navegar a Ajustes> Ajustes de almacenamiento .

Pulse en la tarjeta de almacenamiento portátil y, una vez dentro, pulse el menú de tres puntos de la esquina superior derecha. Aquí, elija Configuración de almacenamiento, que abrirá el menú de la tarjeta SD.

Seleccione la opción Formato como interno para iniciar el proceso.

Esto eliminará todos los datos de la tarjeta SD y hará que la tarjeta SD forme parte de la memoria interna. Mientras tanto, también encriptará la tarjeta SD para que quede vinculada a tu Mi A1.

Esto también significa que no podrás usar esta tarjeta SD a menos que la formatees a través del teléfono. El proceso completo tomará alrededor de 5-7 minutos.

Ver también: Las primeras 7 cosas que debes hacer con tu Xiaomi Mi A1

Paso 3: Mueve tus aplicaciones

Una vez que el teléfono formatea la tarjeta SD como parte del almacenamiento interno, puedes mover inmediatamente tus aplicaciones, archivos y fotos a la tarjeta SD.

Tan pronto como el proceso se complete, dirígete a la configuración de almacenamiento de tu Mi A1 y Ta-Da!Verás que ambos almacenamientos se han unificado y que tu teléfono tiene un almacenamiento interno deliciosamente más alto. Impresionante, ¿verdad?

Tenga cuidado al expulsar la tarjeta SD

Tenga en cuenta que una expulsión no planificada de la tarjeta provocará que el teléfono sea inestable y que las aplicaciones se apaguen.

Asegúrate de que formateas la tarjeta antes de desmontarla.

Esto se debe a la razón por la que el teléfono ahora trata la tarjeta de memoria como parte de su almacenamiento a bordo.Por lo tanto, asegúrese de formatear la tarjeta como almacenamiento portátil antes de desmontarla.

Para volver a formatear la tarjeta, toque la opción tarjeta SD en Ajustes de almacenamiento y pulse el menú de tres puntos. Seleccione Formatear como portátil .

Antes de eso, asegúrese de que ha movido todas sus aplicaciones y archivos de vuelta al almacenamiento interno.

También lee: Cómo hacer un backup de los mensajes de WhatsApp en el teléfono y el correo electrónico Android

Saca el máximo partido de tu Xiaomi Mi A1

Ver Siguiente : Los 11 mejores consejos y trucos de Xiaomi Mi A1 que no debes perderte