Anker Soundcore Flare vs JBL Flip 4: ¿Qué altavoz Bluetooth debería comprar?

En los últimos años, Anker ha ido subiendo la escala de popularidad por su gama de productos electrónicos de calidad y asequibles. Ya sea por sus potentes bancos de energía o por el práctico cargador de pared. Y el altavoz Bluetooth inalámbrico Soundcore Flare de Anker es uno de los últimos productos que se ha incorporado a la línea.

A primera vista, este tiene todas las características adecuadas bajo su capucha, como un diseño impermeable, un diseño interesante y, bueno, una tira de luz de color en la parte inferior.

Otro altavoz Bluetooth razonablemente popular es el JBL Flip 4. El sucesor del popular Flip 3, éste cuenta con una buena calidad de construcción y un diseño a prueba de agua. Lo más importante es que tiene la etiqueta JBL pegada a su nombre.

Y lo mejor es que ambos altavoces están en el rango de precios por debajo de los 100 dólares.

Por lo tanto, es justo que enfrentemos a los dos altavoces Bluetooth entre sí y veamos cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Que comience el juego.

1. Diseño, portabilidad y apariencia

¿Está familiarizado con el diseño del Eco del Amazonas? En caso afirmativo, encontrará que el diseño de la Antorcha de Anker Soundcore es bastante similar. Tiene un aspecto ligeramente cilíndrico, con la parte inferior suavemente ahusada, lo que le da un aspecto elegante.

El altavoz mide unos 15 cms de altura, lo que lo hace lo suficientemente pequeño como para poder levantarlo fácilmente con una sola mano. Los controles para la reproducción de música, el refuerzo de graves y el LED RGB están en la parte superior, mientras que la tira de LED está en la parte inferior. Además, una elegante rejilla de tela acaba de completar el aspecto de la Soundcore Flare.

El Soundcore Flare tiene una calidad de construcción sólida, y muchos usuarios en Amazon elogian lo mismo.

Lo más importante es que tiene una clasificación IPX7. Eso significa que puede llevarlo fácilmente a la piscina o a la ducha. Aunque hay una abertura para el puerto de carga y la toma de auriculares de 3,5 mm, una pequeña aleta de goma asegura que no tenga que preocuparse por los daños causados por el agua.

Por último, pero no menos importante, encontrarás el anillo de luz en la parte inferior. Lo mejor de este altavoz inalámbrico es que tiene un ingenioso botón en la parte superior que le permite alternar entre los diferentes modos de iluminación.

Así que, ya sea pulsando la última pista de Maroon 5 o haciendo un groove a una canción relajante, ese botón es la clave.

Curiosamente, el JBL Flip 4 sigue los pasos de su predecesor en cuanto al diseño. Tiene el mismo diseño cilíndrico con los radiadores de bajo en cada extremo. Con sus 6,9 x 2,75 pulgadas, es un poco más grande que el Flip 3.

Sin embargo, lo que hace que el Flip 4 se destaque es su diseño ligeramente robusto, todo gracias a los radiadores pasivos de bajo expuestos en el extremo y al tejido.

Además, este altavoz también tiene la clasificación IPX7, lo que significa que puede sacarlo para dar una vuelta a la piscina o a la playa. Dicho esto, Flip 4 tiene indicadores de batería a lo largo de los lados para darle una estimación aproximada del jugo que le queda.

Además, el diseño cilíndrico y el hecho de que sólo pesa 1,1 libras, lo que significa que puede echarlo fácilmente en la bolsa, o engancharlo al asa de su bolsa. Además, la calidad de construcción es decente, algo en lo que muchos usuarios están de acuerdo.

Entonces, ¿quién gana cuando se trata de la apariencia? Bueno, si buscas un altavoz con características ligeramente artificiales y un aspecto distintivo, deberías probar el Flare.

2. 2. Versión y conexión del Bluetooth

Un diseño moderno o extravagante se presta para una inmersión si el hardware subyacente es de calidad inferior, ya sea la batería o la conectividad. Afortunadamente, cuando se trata de esas áreas, tanto el JBL Flip 4 como el Soundcore Flip no decepcionan.

Este último tiene Bluetooth 4.2, aunque carece de NFC. Basta con pulsar el botón de emparejamiento y luego emparejarlo con tu smartphone. Además, también puedes conectar dos altavoces a la vez para obtener la sensación de sonido surround.

En el lado negativo, el Soundcore Flare no viene con ningún códec Bluetooth, excepto los básicos.

Desafortunadamente, esto significa que tendrás que enfrentarte a retrasos y demoras mientras ves películas y videos.

Afortunadamente, no ha habido muchos problemas relacionados con las caídas de señal o de conexión. Como para la mayoría de los usuarios, el dispositivo es fácil de conectar. Sin embargo, cuando se trata de reconectar dispositivos antiguos, la situación puede complicarse un poco.

Flip 4 tiene un perfil similar, y cuenta con Bluetooth 4.2, pero carece de NFC y de códecs Bluetooth de alta calidad. En cuanto a la calidad de la conexión y el proceso de emparejamiento, sólo se han dicho cosas buenas sobre ello.

Y lo interesante es que el botón de encendido también tiene una luz de fondo fría, lo que hace que el emparejamiento de dispositivos sea un encanto.

Por ejemplo, cuando se empareja un dispositivo con él, el botón de encendido se ilumina en azul. Si no, se ilumina en blanco cuando no hay dispositivos conectados. Aunque el botón JBL connect+ le permite emparejarlo con otros altavoces Flip 4. Sin embargo, no funcionará con los altavoces Flip 3 o anteriores.

4. Calidad de sonido y códecs de streaming

Sí, la calidad del sonido es uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo de audio, ya sea un gadget caro o uno asequible. Sin embargo, sería un error esperar que un altavoz de 60 dólares diera la misma salida que sus primos más caros.

Además, con la falta de codecs de alta calidad y sin retraso, será un error esperar una calidad similar a la de un CD. Pero al mismo tiempo, no debería dar una salida de sonido pobre.

Con eso en mente, veamos cómo se desempeña el Soundcore Flare en el departamento de sonido.

Empecemos con las cosas correctas. Según los chicos de SoundGuys, este suena impresionante por el precio. Además, produce un bajo admirable, que puede ser potenciado aún más a través de la función Bass up.

Curiosamente, el JBL Flip 4 tiene una firma de sonido, que es fuerte y clara. Sin embargo, a altos volúmenes, el sonido sigue distorsionando.

En el lado positivo, los radiadores de bajo, que sobresalen por ambos extremos, hacen su trabajo dándote el gruñido del bajo.

5. Batería

Por último, pero no menos importante, echemos un vistazo a la vida de la batería. Ambos altavoces prometen una duración de la batería de unas 12 horas. Pero en el caso de un altavoz, la duración de la batería depende en gran medida de los niveles de volumen. Si juegas en el escalón superior, lo más probable es que pierdas la carga pronto. Con Soundcore Flare, también tiene que tener en cuenta la intensidad de las luces LED.

Cuando se trata de un uso práctico, la gente de Tech Radar probó el Soundcore Flare y descubrió que la batería dura unas 8 horas con un volumen del 50% y una iluminación LED de intensidad media. Puedes conseguir incluso más horas si apagas el LED.

Curiosamente, el JBL Flip 4 con su batería de 3000mAH puede darte alrededor de 12 horas de vida de batería – algo que ha sido verificado por la gente de Sound Guys.

Además, cuando está inactivo, la pérdida de carga de este altavoz impermeable es casi insignificante.

Veredicto

Un buen altavoz Bluetooth tiene que tener el equilibrio correcto de todo. Además de tener una gran salida de audio, viene con una construcción sólida y una larga duración de la batería.

Cuando se trata de JBL Flip 4, comprueba casi todos los puntos que necesitarías en un altavoz Bluetooth. Pero mira un poco más profundo y verás que le falta algo de originalidad. Si has visto el JBL Flip 3, no encontrarás mucha diferencia entre los dos, al menos a primera vista.

Por otro lado, la Antorcha de la banda sonora de Anker se convierte en tu compañera para tus fiestas. Ya sea por el anillo de luz LED, genial y trillada, o por el rendimiento, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de no ponerlo al máximo volumen.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más