Muchas cosas han cambiado desde que el OnePlus One tomó el mundo por asalto en 2014. Los gruesos biseles han dado paso a las pantallas sin bisel y la cámara trasera se ha duplicado. Y en lo que respecta a la potencia del procesador, bueno, ¡no vayamos por ahí!
Sin embargo, hay una cosa que no ha cambiado en los últimos cuatro años y es la especificación de la batería.
El OnePlus 6 lleva una unidad de batería de 3.300 mAh, una mera actualización de 200mAh sobre el OnePlus One. Hoy en día, cuando el consumo de medios en nuestros smartphones ha aumentado como nunca antes, es imperativo que la batería dure el mayor tiempo posible.
En este post, exploraremos algunas ideas sobre cómo extender la vida de la batería en el OnePlus 6.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Utilizar la pantalla AMOLED
Las pantallas AMOLED se consideran una de las pantallas de mayor eficiencia energética, ya que producen su propia luz a través de diminutos diodos emisores de luz. Por lo tanto, cuando los píxeles se ponen en negro, simplemente se apagan, ahorrando así la vida de la batería.
Por lo tanto, tiene sentido aplicar un tema oscuro en todo el sistema ya que acelera el proceso de ahorro de batería. Aparte de eso, un papel tapiz oscuro y fresco de AMOLED encima del tema podría ser la receta perfecta para ahorrar batería.
Para cambiar al tema oscuro, vaya a Configuración> Pantalla> Tema y elija la tercera opción. Tenga en cuenta que este tema se aplica a la mayoría de las aplicaciones de stock, incluyendo Contactos, Configuración, Calculadora y el menú de Configuración Rápida.
Por muy tentador que pueda ser, si su nuevo OnePlus 6 le está dando una pobre vida de batería, le recomendaría que se salte las aplicaciones de live wallpapers.
2. ¡Esa pantalla no tiene por qué ser tan brillante!
No sería una sorpresa si te dijera que cuanto más brillante es la pantalla, más energía consume. Por lo tanto, te haría más bien si pudieras reducir el brillo de la pantalla.
Además, hay otros factores de la pantalla que juegan un papel importante. Por ejemplo, cuanto más tiempo se mantenga la pantalla encendida, menor será la duración de la batería. Bueno, eso es un poco obvio. ¿Pero sabías que las notificaciones de las aplicaciones también son igualmente responsables?
Por lo tanto, asegúrese de reducir el brillo de la pantalla y ajustar el temporizador de reposo. ¿Y esa aplicación de compras que sigue enviándote spam con notificaciones? Apaga eso también.
3. Deshabilitar la función de elevación en la configuración de la pantalla ambiente
La pantalla ambiental de su nuevo OnePlus 6 puede parecer súper genial, sin embargo, también es una de las principales causas de la descarga de la batería.
Ya sea con los gestos de la pantalla de bloqueo o con la opción Levantar, estas funciones utilizan los sensores del teléfono para monitorear activamente el más mínimo movimiento. Y necesita su parte de combustible para seguir funcionando.
Por lo tanto, si no está utilizando activamente la función de elevación de la pantalla ambiental o los gestos de bloqueo de la pantalla, desactívelos desde el menú de configuración. Lo mismo ocurre con otros ajustes como el comando de activación de voz de Google «Ok», Bluetooth, NFC, etc.
Si no te encuentras usando estas características con demasiada frecuencia, tu mejor apuesta sería mantenerlas apagadas.
4. Restringir la actividad de la aplicación de fondo
Si estás buscando formas más agresivas de bloquear la duración de la batería, tu próximo destino sería la función de optimización de la batería. Esta función de OxygenOS restringe la actividad en segundo plano de las aplicaciones y evita que reciban notificaciones.
Sólo tienes que ir a Configuración> Batería> Optimización avanzada y activar el interruptor.
Tenga en cuenta que al activar esta función se detendrán las notificaciones de las aplicaciones hasta que vuelva a abrirlas.
5. ¿Qué tan importante es la ubicación?
Desactivar los datos de localización no es una opción que yo recomendaría normalmente, ya que no podrías utilizar Google Maps ni ninguna otra aplicación relacionada con el GPS. Dado que siempre estamos en movimiento, la importancia de los mapas telefónicos es más crucial que nunca. Por lo tanto, la mejor opción es mantener el disparador de localización activado.
Sin embargo, si ve que esa ubicación está afectando mucho a la duración de la batería, puede cambiar los ajustes.Diríjase a Ajustes> Ubicación y cambie el modo a Ahorro de Batería.
De esta manera, evitará que las aplicaciones y servicios enciendan el GPS. Además, también puedes comprobar las aplicaciones que solicitan datos de ubicación.
Si ves alguna aplicación en esta lista que no debería estar ahí, no dudes en desactivar el permiso de ubicación.