Ahount

Tu portal de tecnología

Vivaldi vs Chrome para Android: Si cambias del navegador por defecto

Vivaldi ha estado haciendo olas en el espacio de los navegadores de escritorio. Fundada por el cofundador de la Ópera en 2016, Vivaldi se hizo popular entre los primeros usuarios. Los usuarios quedaron intrigados por los pulcros trucos de personalización y las útiles adiciones en la parte superior del navegador Chromium.

Muchos se vieron frenados por la falta de disponibilidad de Vivaldi en una plataforma móvil, incluyendo iOS y Android. Después de todo, los usuarios quieren acceder a su historial de navegación, marcadores y contraseñas en múltiples plataformas.

Recientemente, la compañía anunció el navegador Vivaldi para Android. Sin embargo, no han portado todas las características de la variante de escritorio. Pero es un comienzo prometedor. La versión para Android está basada en el motor de renderizado Chromium.

En este post, vamos a comparar a Vivaldi con el navegador Chrome por defecto. La comparación se basará en la interfaz de usuario, personalización, características, sincronización y más.

Disponibilidad en todas las plataformas

El cromo está disponible en todas partes. Puedes usar el popular navegador en iOS, Android, Windows y Mac.

Vivaldi es accesible sólo en Android, Windows y Mac. La empresa está trabajando actualmente en la versión iOS.

Descargar Vivaldi para Android

Descargar Chrome para Android

Interfaz de usuario

Google ha estado jugando con muchos cambios en la interfaz de usuario de las construcciones de los desarrolladores, y la empresa finalmente se decidió por la opción menos práctica. Permítanme explicarles por qué.

De forma predeterminada, la aplicación te lleva a la página principal de Google. Aquí están todas las opciones principales, como los detalles del perfil, la configuración de la aplicación y el conmutador de pestañas.

Es 2019, los teléfonos vienen con una relación de aspecto ridícula, y Google está poniendo todas las opciones en la parte superior en lugar de mantenerla en la parte inferior.

Incluso el conmutador de pestañas está desnudo en comparación con la opción anterior. Ahora ya no puede espiar el contenido de las pestañas. Es simplemente vertical mientras se lleva un menú que se desplaza con el título de la pestaña y la barra de direcciones.

Vivaldi te lleva a la página de inicio por defecto. Contiene una barra de búsqueda y marcación rápida en la parte superior. Puede personalizar la página principal manteniendo los sitios web más visitados en la marcación rápida.

Las opciones principales como la búsqueda, el avance, el retroceso, el menú lateral y el conmutador de pestañas están accesibles en la parte inferior.

Han mantenido el conmutador de pestañas igual, pero al menos, la capacidad de añadir una nueva pestaña está en la parte inferior para facilitar el acceso. En general, Vivaldi ofrece una mejor experiencia de navegación que Google Chrome.

Personalización

Ambas aplicaciones ofrecen una opción de tema oscuro/claro desde el menú de configuración.
Puedes cambiar el motor de búsqueda tanto en Chrome como en Vivaldi. Chrome es compatible con Bing, Yahoo y Google. Vivaldi ofrece más opciones con DuckDuckGo, Wikipedia, Qwant, y Startpage.com. También tiene un buen truco para usar todos los motores de búsqueda a la vez, el cual cubriré más adelante.

Google, de forma predeterminada, muestra los artículos de noticias en función de sus hábitos de navegación. Si no es un fanático de él, entonces simplemente toque el botón de ocultar en la página de inicio.

Vivaldi está libre de tal integración de noticias. La aplicación ofrece pestañas de marcación rápida por adelantado, las cuales pueden ser personalizadas de acuerdo a sus preferencias.

Ambos navegadores ofrecen la posibilidad de cambiar el tamaño del texto desde el menú Configuración> Accesibilidad.

Características y rendimiento

Google Chrome ofrece todas las ventajas que un usuario puede pedir en una aplicación de navegador. Ofrece integración de noticias, de lo cual no soy un fan, pero a mucha gente le gusta.

Google ha integrado su excelente opción de ahorro de datos en el menú de Configuración. Esta opción muestra la cantidad de datos que has guardado a lo largo del tiempo.

También puede precargar la página web utilizando las cookies del navegador. La próxima vez que visite la página, Chrome la usará y cargará la página web rápidamente.

Hay un par de funciones que me gustaría ver en una futura versión: Un bloqueador de anuncios nativo y un modo de lectura.

Añadiendo funciones útiles en la parte superior del navegador Chromium es donde Vivaldi brilla y toma la delantera de Google Chrome.

Vivaldi ofrece una herramienta de captura de pantalla incorporada para capturar el artículo completo. Puede elegir la página de visualización actual o capturar la página web completa. Se puede acceder a las imágenes desde la carpeta de captura de Vivaldi en la aplicación Galería.

Antes mencioné que Vivaldi ofrece varios motores de búsqueda para elegir. El asunto es que un usuario apenas se esfuerza por cambiar eso y mayormente se queda con la opción por defecto.

Vivaldi tiene un rápido truco para abordar el tema. La aplicación ofrece atajos para el motor de búsqueda.

Digamos que quieres buscar algo en Wikipedia. Así que, en lugar de ir a Configuración y cambiar el motor de búsqueda a Wikipedia, puedes escribir rápidamente w + espacio en la barra de búsqueda. El motor de búsqueda cambiará a Wikipedia.

Del mismo modo, puedes escribir g + espacio para buscar en Google, escribe d + espacio para realizar una búsqueda segura en DuckDuckGo. Los atajos se mencionan en el menú de Configuración.

Espero ver otras integraciones de servicios populares como IMDB y YouTube. Las posibilidades son infinitas aquí. Estoy observando de cerca cómo Vivaldi lleva esta funcionalidad más allá.

Vivaldi ha implementado la función de Notas en la aplicación. Pulse en la barra lateral y acceda a las Notas en el escritorio y en el teléfono simultáneamente. Es muy sencillo pero hace el trabajo.

Hablando de rendimiento, ambos navegadores me parecieron iguales, ya que tanto Chrome como Vivaldi utilizan el motor de rending Chromium (el más usado y reconocido) para procesar las páginas web.

Sincronización

Google Chrome utiliza las credenciales predeterminadas de la cuenta de Google para sincronizar los datos. La aplicación sincroniza tus direcciones, los datos de la tarjeta, el historial, los marcadores y otros datos.

También ofrece un excelente administrador de contraseñas de Google Chrome para almacenar todas las contraseñas para un acceso sin problemas.

Vivaldi te pide que crees una cuenta y luego te permite sincronizar el historial, las contraseñas, los marcadores, las notas y más.

Si usted hace un cambio

La elección de un navegador web móvil suele depender de su comodidad y facilidad para hacer las cosas. Si has almacenado cientos de contraseñas en Chrome, la transición no será tan fácil como esperabas. Además, si estás en un plan de datos limitado, entonces cíñete a Chrome para su función de ahorro de datos.

Vivaldi ofrece más funciones como el cambio de motor de búsqueda y la captura de pantalla. Me cambio por ahora. ¿Cambiarás tú también?