Top 4 Aplicaciones para entrenar el diapasón de la guitarra para Android

Si eres guitarrista, es importante que pases un tiempo aprendiendo todas las notas del diapasón de tu guitarra.

Esto permite a los músicos expresarse de forma más dinámica cuando tocan, ya que se requiere una pequeña pausa al cambiar de nota si el músico tiene un amplio conocimiento de las notas del diapasón.

Una manera establecida de aprender las notas en el diapasón es usando el software de entrenamiento del diapasón.

Este software típicamente pide a los usuarios que identifiquen las notas distribuidas aleatoriamente en un diapasón virtual durante un período de tiempo determinado.

Se han desarrollado varias aplicaciones para Android a lo largo de los años que emplean este método. Uno de los aspectos intrigantes de estas aplicaciones es que tienen una calidad de juego, aunque se supone que son herramientas de aprendizaje.

Dicho esto, sin embargo, aquí está nuestra selección de las 4 mejores aplicaciones de entrenamiento del diapasón de la guitarra para Android.

Entrenador del diapasón de la guitarra RR

RR Guitar Fretboard ofrece un entrenador de diapasón de guitarra personalizable.

Los usuarios son consultados con 2 tipos de preguntas. Se les pide que identifiquen una nota que se muestra en una posición particular en una cadena, o se les pide que identifiquen en qué posición de una cadena se puede encontrar una nota.

Los usuarios pueden establecer el rango de trastes en el que quieren ser interrogados, e incluso pueden establecer perfiles personalizados que permiten establecer el tipo de pregunta y permiten que se utilicen afinaciones personalizadas para el entrenamiento. La aplicación también se puede configurar en un diapasón para zurdos.

En mi opinión, los anuncios mostrados son bastante prominentes pero pueden ser desactivados por una tarifa.

Descargar RR Guitar Fretboard Trainer

Aprendizaje del diapasón

Fretboard Learn es una aplicación muy dinámica. Además de la guitarra, puede entrenar a los usuarios a aprender las notas del bajo, el banjo, el ukelele y la mandolina.

Se pueden seleccionar las cuerdas con las que se va a probar, así como el rango de trastes utilizados en las pruebas. Los usuarios son probados de 5 maneras diferentes. Estos se denominan tipos de juego y son los siguientes:

  • Localizar: Los usuarios deben localizar y encontrar una nota en el diapasón después de que se les dé la cadena y el nombre de la nota.
  • Localizar a todos: Los usuarios deben encontrar todas las instancias de una nota dentro de un rango de trastes especificado.
  • Explorar: Como sugiere el nombre, este modo se presta a la exploración. Aquí puedes seleccionar varias posiciones en el diapasón para ver qué nota se está tocando cuando lo haces.
  • Ritmo: Esta es una actividad de tipo tarjeta de memoria en la que se resalta una posición en el diapasón y se revela la nota después de un período de tiempo determinado. Esto ayuda a memorizar los nombres de las notas en el diapasón.

Los diapasones de la mano derecha y la mano izquierda están soportados. El entrenamiento puede realizarse en una secuencia en la que las notas de una cuerda se prueban primero, seguidas de la siguiente cuerda o también es posible la selección aleatoria de cuerdas.

La cantidad de opciones que ofrece Fretboard Learn es impresionante.

Descargar Fretboard Learn

FretTrainer

FretTrainer es una aplicación colorida que permite a los usuarios establecer el rango de trastes con el que quieren entrenarse. El nivel de zoom también puede ser cambiado.

El entrenamiento con esta aplicación implica seleccionar qué nota corresponde a la posición del traste en una cuerda.

La versión de pago de la aplicación permite a los usuarios desbloquear el bajo, el bajo de 5 cuerdas, la mandolina, el ukelele y el banjo individualmente o todos juntos, incluyendo la guitarra.

Descargar FretTrainer

Diapasón Hero

Lo que destaca de Fretboard Hero es que trata el entrenamiento del diapasón más como un juego que cualquiera de las otras ofertas. Su interfaz es aún más colorida que la de FretTrainer, lo que añade un aspecto divertido.

El Fretboard Hero lleva un registro de los tiempos de reacción durante el entrenamiento. También se registran las altas puntuaciones de los jugadores que han obtenido las mejores puntuaciones. Tener esta información sirve como motivación para seguir con la práctica.

Descargar Fretboard Hero

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.