SwiftKey vs Touchpal: ¿Cuál es el mejor teclado?

Una aplicación de teclado es una cosa que casi todo el mundo utiliza en sus teléfonos inteligentes. Ya sea el que viene por defecto con tu móvil o una aplicación de terceros como Gboard, todos tenemos nuestras preferencias. Dicho esto, SwiftKey y TouchPal son dos aplicaciones de teclado populares que a menudo aparecen en las recomendaciones.

TouchPal es popular entre los fans por sus fuentes, temas y emojis. Le permitirá personalizar su interfaz de usuario y experiencia de muchas maneras. Recientemente, los desarrolladores de TouchPal lanzaron un asistente de IA llamado Talia.

SwiftKey, ahora propiedad de Microsoft, viene con traducción de idiomas e integración con el Calendario para ayudarle a sacar más provecho de su experiencia de mecanografía.

Averigüemos qué hay debajo del capó y cómo se amontonan unos contra otros.

1. Interfaz y escritura

Al crear una cuenta en SwiftKey, se le pedirá que proporcione acceso a sus cuentas de Gmail, Facebook y Twitter. SwiftKey lo hace para crear un diccionario de palabras personalizadas y aprender de sus hábitos de escritura para predecir mejor. La interfaz es muy limpia y funcional, con todas las opciones fácilmente accesibles haciendo clic en el icono «+».

 

TouchPal también tiene una interfaz decente en la que al hacer clic en el logotipo de la parte superior izquierda podrá acceder a más opciones y configuraciones. TouchPal sólo extrae palabras de Twitter, y la configuración de las mismas está disponible en Predicción en la configuración de la aplicación. También puede importar nombres de contactos para ayudarle a escribir nombres largos fácilmente.
 

La experiencia de escritura en ambas aplicaciones fue similar. Sin embargo, SwiftKey hizo un mejor trabajo de predicción de palabras que TouchPal. Además, TouchPal hizo un pésimo trabajo prediciendo nombres (ni siquiera mi nombre) a pesar de permitirle sincronizar contactos.
 

2. Tipos de teclado

En SwiftKey, existe el teclado predictivo habitual que usted utiliza habitualmente. A medida que empieces a escribir, la aplicación comenzará a sugerir palabras basadas en su aprendizaje de textos escritos anteriormente.

SwiftKey también ofrece la función de escritura de deslizamiento llamada Flow. Para utilizarlo, tendrá que mover los dedos por el teclado, pasando de letra en letra para que SwiftKey pueda predecir los posibles resultados.

 

TouchPal ofrece la función de escritura de deslizamiento y de texto predictivo, pero también hay una tercera forma llamada Wave. En Wave, TouchPal intentará predecir oraciones enteras en lugar de sólo palabras y frases. Funciona bastante bien y debería mejorar a medida que lo uses más.

 

La predicción de palabras de la Onda es aleatoria. Por ejemplo, si toca «G» no entrará automáticamente en «going». Sólo cambiará la palabra predicha de «un bot» a «yendo». No estoy seguro de por qué TouchPal piensa que soy un bot. Ni siquiera Rick Deckard sabía que era un Androide en Blade Runner original.

3. Emojis, pegatinas y GIFs

A la gente le encanta usar emojis y pegatinas para expresar lo que siente. En SwiftKey, puede acceder a los emojis desde el botón dedicado situado junto a la barra espaciadora mientras hace clic en el icono «+» para ver los GIF y las opciones de pegatinas.

 

No hay búsqueda en vivo de GIFs, así que tienes que escribir las palabras y pulsar enter para esperar los resultados. He dicho esto antes al comparar otras aplicaciones de teclado, pegatinas y GIFs dependen de las preferencias personales y los emojis son prácticamente los mismos en toda la web. También puedes crear pegatinas personalizadas si eso es lo tuyo.
 

TouchPal junto con GIFs, pegatinas y emojis, también te permite crear tu propio AvatarMoji. Haga clic en un selfie, y será animado para que pueda agregarle texto. Del mismo modo, también puedes crear GIFs animados con caras de animales lindas y divertidas que imitan tus movimientos. Puede ser muy divertido.
 

4. Conozca a Talia, Smart AI

Talia, que funciona con IA, es un cambio de juego y puede llevar a TouchPal a nuevas cotas en el futuro. TouchPal lanzó una nueva aplicación llamada TouchPal Pro que viene con un asistente inteligente llamado Talia. ¿Qué puede hacer Talia? Escribí el nombre de una ciudad y a Talia se le ocurrió el tiempo. También puede auto-sugerir respuestas a los mensajes.

 

Mientras buscaba comida tailandesa en la ciudad de Nueva York, Talia me dio algunas sugerencias. Creo que las recomendaciones y sugerencias mejorarán con el tiempo. La aplicación integra conversión de moneda en vivo y una calculadora incorporada para algunos cálculos rápidos sobre la marcha.
 

SwiftKey carece de IA, pero espero que la empresa lo implemente en el futuro.

5. Traducción

La traducción es una característica emocionante para todos, incluyendo a las personas que viajan mucho. Descargué el paquete de idioma holandés en TouchPal y escribí «Vayamos por una película». El resultado fue algo diferente al mostrado en la aplicación Google Translate. Así que no aguantaría la respiración con eso.

 

SwiftKey puede traducir el texto correctamente. En lugar de sugerir palabras a medida que las escribe, SwiftKey le pedirá que escriba en el campo correspondiente. Una vez hecho esto, traducirá el texto y lo pegará en la aplicación que está usando.
 

6. Otras características

SwiftKey esconde un par de trucos en la manga. Después de compartir su ubicación en vivo dentro de cualquier aplicación, la función de ubicación escribirá su dirección.

Hay una función de portapapeles para que pueda copiar varias cadenas de texto y pegarlas en otro lugar.

Nota: Si no fija el texto copiado, expirará en una hora.

 

SwiftKey también extraerá datos de su aplicación de calendario para que pueda ver (no crear) lo que está en su agenda, e incluso compartirlo con otros mientras planifica reuniones. Me sorprende que Gboard no tenga esta característica.
 

TouchPal también tiene una función de portapapeles sin ninguna integración de calendario. Es posible que esta función aparezca en el futuro junto con la compatibilidad con el uso compartido de ubicaciones en tiempo real.

Talia es Swift

SwiftKey ofrece una experiencia más pulida donde usted puede ser más productivo gracias a la integración de calendario y traducción de idiomas que funciona. TouchPal está tratando de recuperar la gloria perdida con Talia, una Inteligencia Artificial inteligente que funciona como se ha anunciado y puede cambiar las cosas en los próximos meses. Lamentablemente, la traducción y la predicción de nombres no funcionan, pero una actualización siempre puede cambiar eso.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más