Strava vs. Nike Run Club: Cuál es una aplicación que funciona mejor

Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para la salud general del corazón y del cuerpo. Hace sólo una década, había un número limitado de aplicaciones y servicios para realizar un seguimiento de sus ejecuciones. La industria del fitness ha visto una proliferación en los últimos años con un número de aplicaciones que compiten por su atención. Dos aplicaciones notables son Strava y Nike Run Club.

Strava viene con rutas que otros han creado usando la aplicación y compartido con la comunidad. También puede crear rutas personalizadas. Sigue a tus amigos mientras corres y descubre nuevas pistas.

Nike Run Club cuenta con expertos que han creado pistas guiadas para ti. Aprende cómo empezar a correr, continuar el impulso y no romper la racha, y convertirte en un corredor de maratón.

Vamos a empezar.

1. Interfaz

Tanto Strava como Nike Run Club han sido diseñados con una interfaz limpia y funcional. Son fáciles de usar, y usted puede empezar a correr inmediatamente. Strava se trata más bien de la comunidad y de todas las personas de tus contactos y de Facebook que utilizan la aplicación para grabar su ejecución. Por eso lo primero que ves es el Feed (esto se puede cambiar en la pantalla de Configuración a Grabación). Desplácese un poco y verá las ejecuciones recientes de sus amigos.

 

Toque el icono «+» para grabar su ejecución o añadir una ejecución manualmente si olvidó pulsar el botón de inicio antes. También puedes subir fotos o crear una entrada aquí. Hay más de 25 actividades que puedes realizar con Strava. La mayoría de la gente lo usa para correr y pasear en bicicleta.
 

Nike Run Club está más concentrado. Además de correr, también puedes seguir caminando y trotando con él. Abre la aplicación y verás un mapa con el botón Inicio inmediatamente. Sólo dale y empieza.

Ambas aplicaciones tienen otras opciones escondidas en la barra lateral.

2. Registre sus carreras

En Strava, sólo tienes que tocar el ícono «+» y seleccionar Grabar Actividad y luego elegir tu carrera tocando el ícono del zapato. Una vez que esté listo, pulse Iniciar.

 

Durante la carrera, verás tu ritmo promedio, tiempo y distancia recorrida.
 

Ahora puede añadir una imagen, nombrar su ejecución y establecer la privacidad en función de sus necesidades.
 

Segmentos es una característica genial. Si tomas la misma ruta, te dirá si te fue mejor esta vez en comparación con tu última carrera. Nike Run Club se pierde esto. Como Strava tiene un elemento social, puedes ver las carreras de tus amigos y descubrir nuevos senderos fácilmente. También puede enviarles un mensaje o motivarles pulsando el botón Felicitaciones. Sólo dale los permisos necesarios para acceder a tus contactos y a tu cuenta de Facebook.
 

Nike Run Club sólo funciona con tus contactos y no se integra con Facebook. A diferencia de Strava, tendrás que enviar una solicitud antes de poder ver su actividad.

Puedes elegir cómo quieres correr aquí, lo que es interesante y divertido. Elija una distancia como su objetivo o tiempo. Si está practicando HIITs, seleccione Velocidad para marcar los intervalos durante su carrera. La opción Básica te permitirá continuar con tu carrera. También puedes añadir tu zapatilla Nike (u otra marca de zapatillas deportivas) si quieres. Nike Run Club te avisará cuando se te pase el efecto del zapato, y es hora de comprar otros nuevos.
 

Una vez que empieces, en función de tu selección, verás estadísticas similares a las de Strava.
 

A diferencia de Strava, puedo añadir pistas de música a mi actividad; sin embargo, ninguna de las aplicaciones soporta aplicaciones de streaming de música. Sólo la música local almacenada en la memoria interna del teléfono.

Una vez que detenga su ejecución, puede añadir ver y añadir detalles como en Strava. Tanto Strava como Nike Run Club proporcionan una notificación de retroalimentación de audio acerca de tu ritmo promedio, distancia recorrida, tiempo y otras métricas cada milla más o menos.
 

Mientras que ambas aplicaciones te permiten controlar lo que escuchas en segundo plano, Nike Run Club te ofrece más control. Puedes elegir tu voz de género, las métricas sobre las que quieres que te notifiquen, la frecuencia y, finalmente, escuchar los aplausos de tus amigos, lo cual es realmente genial. Puedes desactivar la retroalimentación de audio en ambos, pero los encuentro informativos y motivadores.

3. Desafíos, Guías, Clubes

Tanto Strava como Nike Run Club tienen una sección de Desafíos donde puedes participar en diferentes desafíos semanales/mensuales. Dependiendo de tu resistencia y de cuánto tiempo puedas correr, estos desafíos comienzan desde los 5K y llegan hasta los maratones.

 

Aquí puede ver las fechas y el número de participantes. Debido a que todas las aplicaciones en ejecución son gamificadas, desbloquearás las recompensas/insignias por completar los desafíos. Una vez que estés dentro, puedes ver la tabla de clasificación en ambas aplicaciones.

Nike Run Club tiene clubes basados en tu ubicación, así que puedes unirte a uno que esté en tu ciudad. Muy pocas ciudades están listadas en este momento en todo el mundo. Sin embargo, si hay un club en tu ciudad, puedes participar en las carreras organizadas por el NRC dentro de los límites de la ciudad y conocer a gente con ideas afines.

 

Strava sigue el ejemplo y tiene clubes basados en tu área. Sin embargo, hay más posibilidades de encontrar un club en tu zona en Strava que en Nike Run Club. La comunidad es muy activa.

Nike Run Club ofrece Carreras Guiadas y la función Mi Entrenador que también están disponibles en Strava. Las Carreras Guiadas son tanto para principiantes como para usuarios avanzados, ya sea que quieras correr tus primeros 5K o prepararte para el maratón, Nike Run Club tiene sesiones de entrenamiento diseñadas para ti por expertos.

 

Hay algunas preguntas importantes contestadas aquí. ¿Cómo crear resistencia? ¿Cómo controlar la respiración? ¿Cómo mantenerse motivado? Encontrará respuestas a estas preguntas en los 3 planes que acompañan a My Coach. Una vez más, Strava ofrece planes similares en el marco de Summit.
 

Cada plan es personalizable. Así que puedes establecer la distancia, el día de la carrera o la fecha de la meta, cuántas carreras por semana y más. Eso le ayuda a prepararse para un próximo evento a su propio ritmo.

4. Planes de precios

Nike Run Club es completamente gratis. Nike hace moolah vendiendo zapatos, y están matando en ello. Es como dijo Steve Jobs en una reunión interna: Nike honra a los atletas. Esta aplicación es un testimonio de ello.

Strava ofrece formación, pero todavía está en Beta como se menciona en el listado de aplicaciones. El plan profesional de $5/mes, llamado Summit, ofrecerá seguimiento y compartimiento de ubicación en vivo, programas de capacitación, informes adicionales con perspectivas, nuevos caminos, y establecimiento de metas y seguimiento de las mismas.

Strava también se integra con muchos monitores de frecuencia cardíaca y rastreadores GPS y la lista es bastante larga. Comparado con eso, Nike Run Club sólo apoya a Nike Training Club, una aplicación enfocada en hacer ejercicio desde tu casa.

Ejecutar para ello

Aquí está la parte baja. Si eres un principiante y no sabes por dónde empezar, cómo desarrollar resistencia y necesitas un entrenador o guía, ve al Nike Run Club. Es gratis, tiene un gran diseño y viene con todo lo que necesitas para empezar.

Si eres un atleta o un usuario avanzado que necesita una comunidad activa, informes avanzados con segmentos a tiempo en cada carrera para comparar, realizar más de una actividad (triatlones) y no te importa pagar por características adicionales, consigue Strava.

Las 11 principales plantillas de Google Docs para aumentar la productividad

Google Docs es el líder de facto cuando se trata de documentos online, especialmente en el sector de las pequeñas ...
Leer Más

GT explica: Diferencia entre el usuario estándar y el administrador en Windows 10

Windows 10 permite crear dos tipos de cuentas de usuario. Puede crear una cuenta de Administrador y una cuenta de ...
Leer Más

12 formas de resolver el problema del protector de pantalla que no funciona en Windows 10

Hoy en día, la gente utiliza los ordenadores para todo, desde trabajar hasta jugar largas horas seguidas. Necesitamos tomar descansos ...
Leer Más

Cómo agregar columnas permanentemente a todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos de Windows suele mostrar sólo unas pocas columnas, como el nombre, la fecha y el tipo ...
Leer Más

Cómo ocultar o eliminar el panel de herramientas de DC de Adobe Reader de forma permanente

Sólo tiene que iniciar un PDF en Adobe Reader DC y encontrará un panel de herramientas a la derecha de ...
Leer Más

8 aplicaciones para Android sin las que no podemos vivir

Seguimos probando diariamente nuevas aplicaciones, servicios y productos. Para encontrar la mejor manera de hacer algo, buscando los mejores gadgets ...
Leer Más

¿Debería usar la aplicación iTunes Windows 10 Store?

Déjame admitir que desprecio iTunes. Es un lío hinchado que debería haber sido redundado hace años. Pero Apple es muy ...
Leer Más

Cómo habilitar el audio en TeamViewer en Windows 10 (y más consejos)

Así que el otro día, estaba solucionando un problema en el PC de mi amigo utilizando TeamViewer. Y para mi ...
Leer Más

¿Cuál es tu historia en Facebook y Messenger?

Hace unos años, Snapchat era la única aplicación que soportaba historias. Ahora casi todas las aplicaciones populares, especialmente las que ...
Leer Más

Cómo personalizar YouTube para la mejor experiencia del usuario

Recuerdo mi último año en la universidad. Estaba haciendo una presentación sobre varias formas de ejecutar criminales en la Edad ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.