Categorías: android

Smart Launcher 5 vs Action Launcher: ¿Cuál es mejor en la personalización?

La personalización siempre ha sido una parte integral del ecosistema de Android. Los lanzadores, los paquetes de iconos y los widgets de Android son una de las principales razones del éxito de Android.

Ya hemos hablado de paquetes de iconos, consejos de personalización y hemos comparado lo mejor de los lanzadores de Android con los skins de los OEM. En este post, vamos a hablar de mis lanzadores favoritos en el mundo de Android, Smart Launcher y Action Launcher.

El Lanzador Inteligente ha existido por un tiempo. La aplicación ha recibido recientemente su quinta gran iteración. A diferencia del lanzador Nova, que hace hincapié en las opciones de personalización, el Smart Launcher equilibra una buena mezcla de aspecto, sensación y personalización.

Action Launcher combina la experiencia de Pixel con los ajustes habituales. Se centra en ofrecer una interfaz de usuario mínima con una función de lanzamiento rápido de aplicaciones y mucho más. Sin perder tiempo, comencemos la comparación.

Descargar Smart Launcher 5 para Android

Descargar Action Launcher para Android

Configuración del hogar

Este es el principal diferenciador entre los dos lanzadores, y podría ser el factor decisivo para que usted elija uno sobre el otro. Smart Launcher no sigue las directrices de Google y se centra en la navegación basada en gestos.

Pase el dedo por cualquier pantalla para ver el menú de búsqueda. Puede buscar rápidamente cualquier contacto, aplicación o documento desde la barra de búsqueda. No es tan potente como el menú de búsqueda de iOS, pero hace el trabajo.

Pase el dedo derecho para ver el panel del widget y el izquierdo para ver las noticias (más información al respecto más adelante).

Pase el ratón por encima y será tratado con el cajón de aplicaciones personalizadas que clasifica las aplicaciones en secciones relevantes como Noticias, Productividad, Juegos y más. También puedes personalizar eso.

Action Launcher es más bien un lanzador de píxeles con opciones añadidas que a menudo faltan en la versión vainilla. Además de la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones habituales, ofrece algo llamado cajón rápido, que es la forma más rápida de lanzar una aplicación desde el menú lateral.

Opciones de personalización

Como siempre, ambos lanzadores ofrecen varias opciones de personalización. Y es por eso que la mayoría de nosotros descargamos un lanzador en un teléfono Android.

Sin embargo, ambos tienen un enfoque diferente. Con Smart launcher, puedes usar los impresionantes fondos de pantalla incorporados en la aplicación, elegir entre una variedad de temas e incluso volver al antiguo menú de Smart Launcher 3.

Las opciones de la pantalla de inicio pueden permitirle cambiar el diseño de la cuadrícula, los estilos de los iconos, el calendario y las opciones de tiempo. También puede implementar puntos de notificación y jugar con las opciones de personalización de la carpeta.

El cajón de aplicaciones puede permitirle cambiar las categorías, añadir menús verticales y personalizar los iconos. También se puede dar a los widgets un tratamiento de esquina redondeada, que coincide con la tendencia actual de diseño de los smartphones.

Con Action Launcher, puede personalizar la barra de búsqueda, el menú de carpetas y el cajón rápido con diferentes colores y apariencia.

Las otras opciones incluyen la posibilidad de cambiar los paquetes de iconos, añadir insignias no leídas, cambiar los estilos de carpeta, las opciones de acoplamiento y el menú de agarre.

Características

La capacidad de buscar una aplicación o un contacto con una sola pasada es la función asesina del Smart Launcher 5. A diferencia de la implementación de un widget desordenado, el lanzador ha añadido inteligentemente todo el acceso al widget en un menú vertical desde la pasada derecha.

Con la compra de Smart Launcher 5, la aplicación puede permitirte jugar con los widgets emergentes, la personalización de los mismos (similar al zooper), añadir el efecto de desenfoque y los iconos adaptables.

La opinión de Action Launcher sobre los widgets es única. Necesitas pasar el dedo por un icono de la aplicación para ver el widget, y una larga pulsación para abrir los atajos de la aplicación Android. También puedes pasar la mano derecha desde la pantalla de inicio para ver todo el panel de widgets en un solo lugar.

Los dos lanzadores ofrecen un apoyo completo de gestos. Sin embargo, es más evidente en el Lanzador de Acción, ya que los gestos de arrastrar hacia la izquierda/derecha y arriba/abajo ya están ocupados por defecto en el Lanzador Inteligente.

Noticias

Action Launcher ha implementado el feed Google Now. Sin embargo, no está incorporado por defecto. Necesitas descargar el plugin de Google Now por separado de APKMirror para habilitarlo. Necesitas deshabilitar el cajón rápido para usar la funcionalidad. De lo contrario, la aplicación se confundirá entre dos funciones.

En una reciente actualización, Smart Launcher 5 ha llamado a la puerta de Microsoft para implementar una función similar. Pase el dedo a la izquierda y será tratado con la página de Noticias con integración de Bing y categorías relevantes. Por supuesto, también puede personalizar los intereses.

Descargue el plugin de Action Launcher

Usar el Androide a su máximo potencial

Como puedes ver en la comparación anterior, ambos lanzadores tienen una visión única del ecosistema de Android. Mientras que el lanzador Action se ciñe a lo básico con una función de implementación aquí y allá, el Smart Launcher 5 lleva las cosas al siguiente nivel con aplicaciones categorizadas, panel de widgets, barra de búsqueda y más.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo