Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería

Skype es una de las aplicaciones de videollamadas más veteranas. Ha existido desde antes de que Facebook Messenger hiciera su debut. Hoy en día, muchas aplicaciones están compitiendo por nuestra atención con características como llamadas, juegos in-app, emojis, pagos y más. Skype y Facebook Messenger encabezan esa lista.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 1

Skype, propiedad de Microsoft, ofrece llamadas de audio y video gratuitas con la capacidad de llamar a teléfonos fijos y teléfonos inteligentes usando créditos de pago en cualquier parte del mundo. Tiene la ventaja de ser el primero en moverse.

El Messenger tiene una gran base de usuarios gracias a sus estrechos vínculos con la plataforma masiva de medios sociales – Facebook. Messenger también permite a los usuarios jugar a juegos in-app, hacer videollamadas y llamadas de audio junto con el envío o la recepción de pagos.

1. Creación de una cuenta y una interfaz de usuario

Tanto Skype como Messenger están presentes en un puñado de plataformas, pero usaré Android como referencia para esta guía. Si tienes una cuenta de Microsoft, puedes usarla para iniciar sesión en Skype o crear una cuenta gratuita descargando la aplicación de Play Store. Del mismo modo, si tienes una cuenta de Facebook, lo que probablemente hagas, puedes usarla para acceder a la aplicación Messenger. Ambas aplicaciones tienen una interfaz de usuario simple.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 2  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 3

En Messenger, puedes ver una lista de tus amigos en línea, buscarlos o tocar el icono de la cámara para crear una historia.

Skype no tiene historias y los deportes una sensación más profesional. Puede ver a las personas de su lista de contactos, puntee en el botón de llamada para ver las llamadas recientes o iniciar una nueva. La interfaz señala que Messenger se centra en el chat, mientras que Skype se centra más en las llamadas.

2. Mensajes, Juegos, Emojis

En Messenger, la primera pestaña muestra todos los contactos, mientras que la segunda pestaña muestra los contactos que están en línea. Sólo tienes que tocar el nombre para empezar a chatear. Hay un atajo llamado wave que es denotado por una mano. Haz clic en él para enviar un emoji en forma de mano que animará la ola cada pocos segundos.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 4  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 5

En un chat, puedes compartir imágenes guardadas o hacer clic en una nueva y enviar mensajes de voz. También está el conocido botón Like que usamos en Facebook. Lo que me interesaba era el icono del menú representado por cuatro puntos.
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 6 Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 7

Puede utilizar las opciones disponibles para compartir la ubicación, jugar o incluso crear planes de vacaciones. Luego están las aplicaciones de terceros como Apple Music and Food Network que quieren enviarte mensajes con contenido relacionado como recetas, nuevas canciones y álbumes, noticias deportivas y partituras a través de la aplicación Score y así sucesivamente.
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 8  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 9

Skype es diferente. Las características habituales como el envío de mensajes de texto, mensajes de audio e imágenes están presentes. Su diseño es bastante similar. Skype permite hasta 600 miembros en un grupo en comparación con Messenger, que limita el límite de grupo a 250. No hay integraciones de aplicaciones de terceros ni tampoco juegos. Al hacer clic en el icono «+» se muestran las opciones para compartir archivos, detalles de contacto, ubicación y programación de llamadas.
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 10

¿Dije que nada de aplicaciones? Bueno, hay algunos si te desplazas un poco hacia abajo. Algunos de ellos son del establo de Microsoft como Bing para buscar, OneDrive para compartir archivos y Microsoft para crear listas. Puede crear encuestas para recopilar opiniones y puntos de vista, utilizar TripAdvisor para buscar hoteles y YouTube para compartir vídeos.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 11  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 12

Skype adopta un enfoque más centrado en el que puedes planificar eventos, crear encuestas y trabajar juntos para lograr un objetivo común. Messenger tiene un enfoque más casual con juegos y otras cosas – ideal si quieres pasar el tiempo o tener una charla divertida con los contactos.

Messenger y Skype permiten el envío de emojis, pegatinas y GIFs. En Messenger, hay una búsqueda en vivo de GIF, o puedes tocar en las categorías. Los Emojis son más o menos estándar en todas las aplicaciones de hoy en día, ¿no? Los adhesivos también tienen una búsqueda en vivo.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 13  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 14

Toque el ícono «+» para encontrar la Tienda de Pegatinas donde puede descargar varios paquetes de pegatinas gratis. También hay una sección destacada. Supongo que a la gente le encantan las pegatinas, aunque yo no soy un fan.
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 15

Skype también tiene un buen número de pegatinas y emoticonos. También hay una pestaña para los mojis, que es un nombre diferente para los GIF. Como siempre, hay cierta superposición. Puedes usar Bing o Giphy para enviar aún más GIFs.
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 16  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 17

3. Voz y videollamadas

Skype es muy sencillo. Puede ver una opción para hacer llamadas de voz y video en la pestaña Llamadas o abrir un contacto para iniciar una llamada. Para realizar una llamada de grupo, pulse sobre el icono «+» con un receptor. Puedes llamar hasta 25 personas en una llamada de grupo. Además, puede llamar a números de teléfono normales tocando el icono del teclado. Esto hace que Skype sea muy útil para los viajeros que necesitan estar conectados con clientes y consumidores. También puede grabar llamadas.

Nota: Grabar llamadas sin el permiso explícito de la otra persona no es ético, e incluso se considera ilegal en ciertos países. Asegúrese de conocer la ley de ese país antes de grabar una llamada  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 18  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 19

Para iniciar una llamada en Messenger, necesitas abrir la ventana de chat – sin atajos en la pantalla de contacto. En el lado positivo, puede iniciar llamadas de grupos de hasta 50 miembros. Sin embargo, no puedes llamar a números fijos regulares o a números móviles que no estén sincronizados con Messenger.

4. Privacidad y seguridad

El chat y las llamadas de audio de Skype son compatibles con el cifrado de extremo a extremo mediante el uso del popular Protocolo de Señales. Sin embargo, la opción está desactivada de forma predeterminada. Tendrás que seleccionar Conversación Privada del perfil del usuario, después de lo cual esperarás a que el usuario acepte tu solicitud.

Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 20  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 21

El Messenger que toma una ruta similar no ofrece encriptación de extremo a extremo por defecto. Tendrás que seleccionar Conversación secreta en el perfil para iniciarla, pero hay una trampa. Skype encripta los mensajes del dispositivo del remitente al receptor.

En Messenger, Facebook encripta desde el dispositivo del remitente a los servidores de Facebook, y desde los servidores de Facebook al dispositivo del receptor. Entonces, ¿por qué los mensajes no están encriptados en los servidores de Facebook?
Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 22  Skype vs Facebook Messenger: Comparación en profundidad de aplicaciones de mensajería 23

Facebook ha estado bajo mucha presión desde que el escándalo de Cambridge Analytica llegó a los titulares en 2018. Te sugiero que te abstengas de compartir mensajes sensibles a través de Messenger, aunque Facebook promete que se toma en serio la privacidad y la seguridad de los usuarios.

5. Plataforma y precios

Messenger está disponible en la web y en los smartphones que ejecutan Android o iOS. Esto es muy limitado, ya que Skype también está disponible en Windows, macOS, web, iOS y Android.

Ambas aplicaciones son de uso gratuito. Dado que Skype permite a los usuarios hacer llamadas a números fijos y móviles normales, tiene un sistema de crédito. Aunque las tarifas difieren de un país a otro, suelen ser de alrededor de 2,3 céntimos por minuto, junto con una tarifa de conexión de 4,9 céntimos. Otros también pueden llamarte a tu número de Skype, que es único. Puede pagar sobre la marcha o comprar una suscripción.

Skype también funciona con la plataforma de juegos Xbox y la línea Echo de Amazon de altavoces inteligentes alimentados por IA.

Headspace vs 10 por ciento más feliz: Qué aplicación de meditación le ayudará a manejar mejor el estrés

Con el período de atención en declive y el estrés en aumento, hemos empezado a buscar aplicaciones de meditación. Estas ...
Leer Más

Cómo hacer que el fondo sea transparente en Paint.net

Las imágenes con fondo transparente son bastante versátiles. Puede utilizarlos como logotipo, combinarlos con varios fondos diferentes, o incluso utilizarlos ...
Leer Más

Cómo hacer copias de seguridad y sincronizar documentos Zoho

Cuando se trata de elegir entre Google Docs, Zoho Docs (Writer) o MS Word Online, lo más importante es la ...
Leer Más

¿Qué es la función de archivo de Google Photos y qué se puede hacer con ella?

Google Photos es una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad y almacenar fotos en la nube. Ninguna ...
Leer Más

Cómo cambiar el fondo en Google Drawings

Google Drawings es un servicio relativamente menos conocido del gigante tecnológico. Incluye casi todo lo necesario para colaborar y crear ...
Leer Más

Cómo convertir páginas a PDF o DOCX (sin Mac)

PAGES es un formato de archivo propietario utilizado por iWork Pages. Rara vez se veía este formato fuera del ecosistema ...
Leer Más

Enpass vs SafeInCloud: Qué administrador de contraseñas es mejor para usted

El espacio del administrador de contraseñas se está llenando con más compañías que buscan agarrar un pedazo del pastel. Aunque ...
Leer Más

Cómo crear encuestas gratuitas en Microsoft Excel Online

En los últimos años, Office Online se ha convertido en un competidor de Google Docs con su impresionante colección de ...
Leer Más

Cómo deshabilitar todos los vídeos de reproducción automática en Firefox sin extensiones

La reproducción automática de vídeos es un azote. Y no, no estoy hablando de YouTube, Netflix, o cualquier otro sitio ...
Leer Más

Cómo establecer un motor de búsqueda personalizado como predeterminado en Chrome para iOS

Chrome para iOS es posiblemente el mejor navegador web de terceros en el iPhone y el iPad. Esto se debe ...
Leer Más

Deja un comentario