Shazam vs Shazam Lite: Comparación de características en profundidad

Imagina esto: estás en una fiesta, y este conocido tuyo toca un tema melodioso con una campana. Empiezas a preguntarte e intentas reconocer el nombre de la canción. Ahora, no quieres interrumpir el ambiente musical, o te da vergüenza admitir tu falta de conocimiento del género.

Cualquiera que sea la razón, afortunadamente, hay numerosas aplicaciones para smartphones en estos días que pueden decirte el nombre de la canción y el artista, y mostrarte la letra con sólo un toque. Shazam es una de estas aplicaciones populares para esto y viene en dos versiones: Shazam y Shazam Lite.

Si te estás preguntando cuál de las dos puedes descargar, sigue leyendo para averiguarlo mientras comparamos ambas aplicaciones en cuanto a sus características y funcionalidad.

Tamaño de la aplicación

Una de las principales razones por las que las empresas lanzan una versión más ligera de la aplicación es para reducir el tamaño de la descarga y ponerla a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes de gama baja. Además, no se pierden las características que ofrece la versión original de la aplicación. La aplicación de Shazam tiene un tamaño de 12,49 MB, mientras que Shazam Lite tiene un tamaño de sólo 621 KB, lo que supone una gran diferencia.

Sólo se puede agradecer el tamaño reducido si están a baja velocidad de red, ya que la canción con ese elegante sonido de guitarra se desvanece en el último minuto.

Descargar Shazam

Downaload Shazam Lite

Comparación y revisión de características

Con un tamaño reducido se reducen las características. Shazam Lite es pequeño y funciona a nivel micro. Todo lo que hace es identificar las canciones que se están reproduciendo. No hay características adicionales, ni siquiera la posibilidad de iniciar sesión y sincronizar la música que ya ha identificado. La falta de una opción de inicio de sesión significa que si por casualidad desinstala y reinstala la aplicación, perderá todas las búsquedas guardadas.

La interfaz es sencilla y mínima, sin botones ni menús adicionales, sólo un simple botón grande y redondo que puedes tocar para identificar la música al instante. Para funcionar, sólo le pide permiso para grabar audio desde su dispositivo. Eso es todo!

Shazam, por otro lado, viene con un montón de características de las que se enamorarán los amantes de la música. Aquí están algunas de las características de Shazam que no están presentes en Shazam Lite.

Característica de login

Shazam le permite crear una nueva cuenta o acceder a una ya existente. La posibilidad de iniciar sesión permite sincronizar toda su música. De esta forma, aunque cambie de dispositivo, la música que haya identificado tendrá una copia de seguridad segura.

Sección Descubrir

¿A quién no le gusta descubrir nueva música? Con Shazam, tienes la sección Descubrir que te ofrece un montón de nuevos artistas y nueva música que puedes escuchar en cualquier momento. Estas recomendaciones también aparecen en función del género musical que te interesa, que la aplicación conoce analizando el género que has estado identificando constantemente con la aplicación.

Además, te da la opción de ver los gráficos superiores e incluso de desplazarse a través de las letras de las canciones. Si te gusta la canción, puedes comprarla en las plataformas de compra de música disponibles, como Play Music de Google.

Pop Up Shazam

Pop Up Shazam le permite utilizar el servicio en aplicaciones de terceros activando un botón flotante en la pantalla.

Con Pop Up Shazam activado, verás notificaciones cuando se esté reproduciendo cualquier tipo de música en una aplicación de terceros, como Instagram o Facebook. Una vez que hagas clic en él, aparecerá el botón Pop Up Shazam. Al hacer clic en el botón, obtendrá más información sobre la música que se está reproduciendo en estas aplicaciones de terceros. Eso está muy bien.

Auto Shazam

Auto Shazam trabaja en movimiento. Si tienes esta función activada, puedes mantener el teléfono en tu bolsillo y la aplicación seguirá identificando la música mientras se reproduce a tu alrededor: en el auto, en la radio, en el trabajo, en un concierto y en más lugares.

Sin embargo, estas pistas se almacenarán bajo etiquetas de canciones normales y no en su cuenta de Shazam, ya que estará grabando mucha música que tal vez no le interese guardar. Si realmente quiere guardarlas, puede hacerlo pulsando el icono «+» que aparece en la página de la pista y luego tocando la opción Añadir a Mi Shazam. Si tiene dudas sobre el uso de sus datos, Shazam le recomienda estar en una red Wi-Fi.

Nota: Los amantes de la privacidad pueden estar seguros de que Shazam no graba sus conversaciones. Una vez que la aplicación detecta cualquier audio, crea una huella digital e intenta hacerla coincidir con la colección de música de su base de datos.

Visual Shazam

Verás un icono de cámara en la interfaz de Shazam. Si toca ese icono, accederá al Shazam visual, donde podrá descubrir contenido adicional, ofertas especiales y más mediante el escaneo de códigos QR. Ten en cuenta que esta función no está disponible en el iPad. El escáner también tiene una opción de flash, en caso de que estés en condiciones de poca luz. Para obtener los mejores resultados, te recomiendo que sostengas la cámara firmemente a una distancia de 4-7 pulgadas de la imagen interactiva o del código QR.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más